Ultimas noticias:




Sancionada Ley que regula internet en Venezuela

|

Fue sancionada en segunda discusión el Proyecto de Ley de Reforma de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos. Este proyecto de Ley establece la regulación de Internet en Venezuela, además el artículo 27 impone sanciones de entre 50 y 200 unidades tributarias a quienes, utilizando algunos de los medios, emitan mensajes que inciten al odio o la guerra

La Asamblea Nacional (AN) continúa su período de sesiones extraordinarias con la discusión del proyecto de Ley de Universidades, y las reformas a la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos (antigua ley Resorte) y Ley de Telecomunicaciones.

La primera en entrar en debate y sancionarse fue el Proyecto de Ley de Reforma de la Ley de Responsabilidad Social en Radio,Televisión y Medios Electrónicos. Este proyecto de Ley establece la regulación de Internet en Venezuela. La presidenta del Parlamento, Cilia Flores, ordenó remitirla al Ejecutivo para su promulgación y posterior publicación en Gaceta Oficial para su entrada en vigencia.

Podemos, PPT y Frente Humanista votaron negativamente por considerar que esta Ley viola la Constitución. Pastora Medina, por el Frente Humanista, aseguró que la legislación sólo restringe, censura y autocensura. Agregó que "las correcciones de fondo no ayudan en nada".

Debate

Este lunes, el tema de discordia lo generó el artículo 27 que establece sanciones de entre 50 y 200 unidades tributarias a quienes utilizando algunos de los medios emita mensajes que inciten al odio o la guerra.

El diputado Adel El Zabayar consideró que la sanción es "blandengue" y "son muy pocas" la cantidad de unidades tributarias.

Por su parte, Podemos y Frente Humanista votaron negativamente este artículo por considerar que contraría a la Constitución. La diputada Pastora Medina pidió que se aclarara si "los términos escuálidos, pitiyanquis y demás utilizados por el presidente Chávez se consideran incitación al odio", asimismo solicitó que se aclare si la Comisión de Telecomunicaciones sería capaz de multarlo.

"Él le hace daño a mucha gente cada vez que habla y llama al odio", dijo Medina. Desiré Santos Amaral, aseguró que cualquier funcionario público que viole el artículo será sancionado.

Orden del día:

1. Continuación de la segunda discusión del Proyecto de Ley de Reforma de la Ley de Responsabilidad Social en Radio,Televisión y Medios Electrónicos.

2. Primera discusión del Proyecto de Ley de Educación Universitaria

3. Segunda discusión del Proyecto de Ley de Reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones

4. Segunda discusión del Proyecto de Ley de Regularización de los periodos constitucionales y legales de los Poderes Públicos estadales municipales

5. Segunda discusión del Proyecto de Ley de Reforma Parcial de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y el Sistema del Control Fiscal

6. Segunda discusión del Proyecto de Ley para la Protección de la Soberanía Política y Autodeterminación Nacional.

7. Segunda discusión del Proyecto de Ley de Reforma Parcial de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal

8. Segunda discusión del Proyecto de Ley de Reforma Parcial de la Ley de Partidos Políticos, reuniones públicas y manifestaciones

9. Lectura del texto definitivo del Proyecto de Ley de Instituciones del Sector Bancario

10. Lectura del texto definitivo del Proyecto de Ley Orgánica de Emolumentos, Pensiones y jubilaciones de los altos funcionarios y funcionarias del Poder Público

11. Primera discusión del Proyecto de Ley del Proceso de transferencia de competencias y servicios de los estados y municipios del Poder Popular

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad