Ultimas noticias:




Carta Astral de Mariano Rajoy, por Mara Aren

|

Personalidad. Mariano Rajoy es el gran desconocido en el panorama político español, su personalidad irradia un asombroso potencial de energía y contiene un inmenso afán de acción y renovación. Debe buscar nuevos senderos y actuar sin rodeos y llevando siempre la iniciativa.

Su mayor defecto es la falta de perspectiva ante la situación que le ha tocado vivir. Hay una grave contradicción entre lo que debe hacer como líder del PP y lo que siente que debe dar a los españoles en general. Si aprendiese a enfocar su enorme potencial de energía en una sola causa, una cada vez, no todas al mismo tiempo, podría tener más éxito.

Mariano Rajoy es buena gente, sería un buen Presidente del Gobierno, pero las posiciones planetarias le ponen en una situación complicada.

En el momento actual le ha tocado vivir un momento tenso entre la Luna y Saturno esto indica una extraordinaria capacidad de comprensión hacia los que le rodean, pero también una tendencia a vivir un momento de pesimismo y depresión. Tiende a sentir cierto miedo e inseguridad a cerca de la gente y de los acontecimientos que está obligado a vivir.

En un momento como este la figura de su esposa toma una gran importancia, el carácter fuerte y disciplinado de ella, le ayudará a tomar las decisiones más acertadas en cada momento, un consejo de su esposa tiene más validez que el mejor de los consejos ofrecido por los “sabios del Partido Popular”, hará bien en escucharla, será esta la única manera de tener otra perspectiva de los acontecimientos.

La posición de los planetas en el mapa natal-progresado de Mariano Rajoy resulta un poco engañosa, pues no refleja del todo como va a ser su futuro, pues tomará decisiones con grandes consecuencias.

Será pasado el mes de Junio, con Júpiter y Urano en los primeros grados de Aries, formando oposición con Saturno y Marte al comienzo de Libra, y todos ellos formando una tensa cuadratura con Plutón al comienzo de Capricornio. Esta última posición es la más preocupante, ya que desencadena procesos drásticos y violentos, ha llegado el momento de descomponer los entes viejos y desgastados, en este momento Mariano Rajoy tendrá que demostrar que sabe utilizar el poder, ha de manifestar sus deseos de servir a los españoles por encima de los intereses de partido. Las decisiones que el líder popular tome en este momento tendrán consecuencias en años venideros.
Mariano Rajoy vivirá un año de profundas y radicales transformaciones.

El secreto del éxito de Mariano Rajoy esta en no vivir en futuro, no debe pensar en la posibilidad de ser el futuro Presidente del Gobierno Español – si centra su forma de hacer política en el deseo de ganar las elecciones se condenará a sí mismo al más estrepitoso de los fracasos en su carrera política- su misión es mucho más importante que la Presidencia del Gobierno. Su misión es hacer todo lo posible para que en una etapa como esta, en la que la corrupción que involucra a dirigentes del Partido Popular y principal fuerza opositora de España, así como el enfrentamiento abierto entre otros líderes del partido , perjudica cada vez más la confianza de los ciudadanos en el liderazgo de su jefe, Mariano Rajoy, el proceso de superación de la crisis sea lo más rápido para el pueblo español.

Debe cuidar su corazón, su sistema circulatorio en general y si es posible tener cerca un coach experto en técnicas de relajación.


CONSEJO ASTRAL. Nadie pondrá en duda su liderazgo si actúa con prudencia y pone las necesidades de la sociedad en general por encima de las de tu partido en particular. Su éxito personal está asegurado porque lo verdaderamente positivo de Mariano Rajoy es que nunca abandona. Tiene el don de sacar provecho de todo tipo de experiencias y convertir lo que ha aprendido en una herramienta para un uso futuro. Recuerde:, no debe pensar en futuro, solo en presente. El presente ha de ser el protagonista en su vida.

Modo de actuación recomendado: Una acción de Zapatero; una reacción de Mariano Rajoy, siempre en presente, y en Presente Positivo.

Leer más...




¿Qué ocurrirá en el poker en 2010?

|

Son muchas las predicciones que circulan por la red, y hemos recopilado las más interesantes. Una de ellas es la que dice que 2010 será el año del 'contenido'. Las salas de poker no tienen suficiente con sus promociones para mantener a los jugadores en su espacio, así que la creación de contenidos informativos será la baza que van a jugar en 2010 las grandes salas de poker online.

En el caso de España, nosotros prevemos que el año 2010 traerá torneos nunca vistos en nuestro país en cuanto a estructuras y premios. España podría ser este año el país en el que las grandes salas de poker online intenten posicionarse y la 'guerra' para conseguirlo traerá ventajas a todos los jugadores españoles.

Según datos de Poker Scout, el mercado mundial del poker en línea continúa creciendo a pesar de la desaceleración mundial y los esfuerzos de EEUU por frenarlo legalmente. Según los indicadores el crecimiento anual del poker online es del 30%.

Leer más...




Toda la seguridad de Facebook dependía de Chuck Norris

|

"No te voy a decir cuál era la clave exacta, pero entre mayúsculas, minúsculas, símbolos y números, significaba Chuck Norris más o menos". Estas declaraciones de una supuesta trabajadora de Facebook a la web The Rumpus, ponen en evidencia la seguridad con la que la empresa manejaba los datos de cientos de miles de usuarios.

Según ella, cualquier trabajador de Facebook podía entrar a los perfiles de los usuarios con ella. "No quiero decir que cualquier persona de Recursos Humanos tuviera acceso a los perfiles, esto estaba más bien restringido a los ingenieros más importantes que eran los que conocían la clave, pero si se sabía donde mirar, era posible".

De acuerdo con la entrevista, más personas de las que parece conocían la contraseña ya que hasta dos veces en el pasado hubo empleados que abusaron del acceso universal que proporcionaba la clave. "Al menos, dos personas fueron despedidas por ello".
Imprecisiones

Visto lo peculiar de la entrevista, desde la web Cnet se pusieron en contacto con la compañía para verificar que Chuck Norris fuera el defensor de todas las cuentas de Facebook. Los responsables salieron al paso de la información y negaron que eso fuera cierto. "La entrevista contiene todas las imprecisiones que puedes esperar de una fuente anónima, así que lo dejaremos ahí", dijo el portavoz Larry Yu.

El director de The Rumpus, Jeremy Hatch, sostuvo, sin embargo, que la entrevista no es falsa. "Mucho antes de su publicación, estaba seguro de que la entrevista había tenido lugar. Si hubiera tenido la mínima sospecha de que fuera falsa, no lo habría hecho", dijo.

Leer más...




Un asteroide rozará hoy la Tierra

|

Esto no es un simulacro. Un asteroide pasará hoy por la Tierra a poco más de un tercio de la distancia entre el planeta y la Luna. Este sería el paso más cercano de un objeto junto a la Tierra producido recientemente, al menos hasta que otro asteroide, el 2007 XB23 pase rozando en 2024.

El asteroide que hoy raspará nuestro planeta, llamado 2010 AL30, fue descubierto gracias al programa Lincoln Near-Earth Asteroid financiado por la NASA y anunciado el pasado lunes en el Centro de Planetas Menores del Observatorio Astrofísico Smithsonian.

El corto período de tiempo entre la localización del objeto y su intersección con la Tierra es un buen recordatorio de que es muy difícil poder predecir con tiempo suficiente todos los objetos cuyas direcciones u órbitas podrían coincider con las de la Tierra, e incluso chocar con nuestro planeta.

"Los visitantes que vienen al centro muchas veces me preguntan si me preocupan los objetos que aquí estudiamos", ha comentado el doctor P. Clay Sherrod del Arkansas Sky Observatories, en un hilo en de un foro en Yahoo. "Mi respuesta es siempre la misma", asegura: "No me preocupan los objetos a los que hacemos seguimiento... Me preocupan más los que nunca vemos venir".
No hay motivos para la alarma

Cabe señalar que un asteroide tan pequeño, de entre 10 y 15 metros de diámetro, incluso aunque entrara a la atmósfera terrestre, probablemente no causaría daños importantes ya que se desintegraría antes de alcanzar la superficie del planeta, aseguran los expertos.

Leer más...




ROJALES Buñuelos de calabaza para las bolilleras

|

Las organizadoras del encuentro de bolilleras obsequiaron a las más de 150 participantes un delicioso manjar de la zona

Las organizadoras del encuentro de bolilleras que tuvo lugar el pasado domingo en Rojales obsequiaron a las más de 150 participantes procedentes de doce pueblos de la comarca a buñuelos un delicioso manjar de la zona cuyo producto principal es la calabaza un producto cultivado en la huerta.

Leer más...




El alcoyano Ferrán Gisbert gana el III Premio Nacional de Pintura Joven

|

El alcoyano Ferrán Gisbert, de 27 años, ha sido el ganador de la tercera edición del Premio Nacional de Pintura Joven de Torrevieja, según informó ayer el Departamento de Comunicación. Un total de 90 obras (20 más que en la pasada edición) y procedentes de toda la geografía española han sido presentadas a esta edición.


El delegado de Juventud, José Manuel Pizana, informó que la obra ganadora lleva por título "Estudio de color" y su autor recibirá un premio de 10.000 euros y trofeo.

La Mención de Honor Nacional, dotada con 2.500 euros y trofeo, ha recaído en Ignacio Sánchez Chilla, de San Juan, por su obra "El león violeta acechaÉ", mientras que la Mención de Honor Local ha sido para el joven torrevejense Andrés Gil Witke por su obra sin título.


Pizana también explicó que el jurado ha otorgado dos menciones honoríficas (sin premio en metálico) a Soledad García (Madrid) por su obra "Retrovisión" y a Leonardo García Cuenca (Madrid) por "Extático estático".

El Jurado de esta tercera edición del Premio nacional de Pintura ha estado presidido por el delegado de Juventud, por Juan Manuel Bonet, escritor y crítico de arte, Dionisio Gázquez, artista; Mar García Torregrosa, directora de la Escuela Municipal de Pintura; y Lola Sánchez Roca, coordinadora de Salas de Exposiciones

Leer más...




Sal de la mar para la tierra

|

Torrevieja se ha convertido en uno de los centros de confluencia de transportistas más importante de España desde hace días donde se acumulan cada día 150 camiones para ser cargados de sal. Fuentes de la empresa salinera torrevejense aseguraron que si actualmente de sus instalaciones no sale más cantidad de sal por carretera es por "problemas de disponibilidad de camiones para transportarla, dado que fuera de este periodo de frío el ritmo de carga normal se reduce entre 30 y 40 camiones al día".


Respecto a las tareas de exportación de sal vía marítima, también se han desbordado las previsiones mas optimistas. Desde el Muelle de Poniente zarpa diariamente al menos un mercante con más de cuatro mil toneladas de sal rumbo a las Islas Británicas o a los países escandinavos.


La empresa salinera se ha convertido en los últimos años en el principal proveedor de sal destinada al deshielo debido a su capacidad de producción, que alcanza las 700.000 toneladas anuales, de las cuales sólo se destinan al deshielo en España en inviernos no excesivamente fríos el 10%, pero este año ha sido excepcional.

Como en años anteriores y ante las sucesivas olas de frío, la NCAST ha vuelto a solicitar y obtener la colaboración de sus trabajadores para realizar horas extraordinarias y trabajar sábados y domingos con el fin de poder atender los pedidos.

La sal de deshielo se utiliza con el fin de bajar el punto de congelación del agua y evitar de esta manera que el hielo se adhiera al pavimento, el cual no puede ser removido con instrumentos de arado sin dañar la superficie de rodaje de las carreteras.

Desde los inicios del actual episodio de frío, la Nueva Compañía Arrendataria de las Salinas de Torrevieja ha incrementado considerablemente la venta de sal destinada al deshielo en España y Europa. Desde Torrevieja se está enviando por carretera tres mil toneladas diarias de sal. Cada día hay 150 camiones esperando para cargar e iniciar su ruta. En el muelle del puerto zarpa al menos un buque al día.

Leer más...




Barcelona anuncia que optará a los Juegos de Invierno de 2022

|

Barcelona quiere revivir el sueño olímpico y ya ha anunciado que prepara su candidatura a los Juegos Olímpicos de Invierno en el año 2022. En un acto en el Museo Olímpico de la ciudad que acogió los juegos del 92, el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha presentado su propuesta olímpica de invierno, Barcelona-Pirineos

"Barcelona quiere volver a mostrarse al mundo", ha dicho Hereu, que contempla dos escenarios para los juegos: la ciudad y sus instalaciones para las modalidades indoor y los Pirineos catalanes para el resto de pruebas. La candidatura deberá formalirzarse en 2013, para saber el resultado dos años más tarde, en octubre de 2015.

"Es una carrera de fondo y son muchos los que compiten", ha resaltado Hereu. El alcalde también ha dicho: "Nosotros hemos sido muy respetuosos con el sueño olímpico de otra ciudad". Madrid aún no ha decidido si optará a organizar los de 2020. "Hasta el 2 de octubre toda mi energía se ha dirigido a apoyar la candidatura de 2016. He empezado a moverme a partir del 3 de octubre".

A partir de ahora, lo que hay es competencia, dijo respecto a la candidatura de Zaragoza y Jaca y reconoció que ambas propuestas se perjudican mutuamente. Hereu ha dicho que, desde el respeto, quiere competir "con espíritu deportivo" con la candidatura Zaragoza-Jaca.

El Comité Olímpico Internacional (COI) elegirá en julio de 2011 entre Múnich (Alemania), Annecy (Francia) y Pyeongchang (Corea del Sur), las tres únicas que han presentado su candidatura, para organizar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018. Los Juegos de 2010 se celebrarán en Vancouver (Canadá) y los de 2014 en Sochi (Rusia). Si Barcelona logra su objetivo se convertiría en la primera ciudad de la historia que tras organizar unos juegos de verano, 30 años más tarde organiza los de invierno.

La Molina acogió en 2008 la Copa del Mundo de Esquí alpino. La posible falta de nieve parece no ser un problema para el ayuntamiento. "Se puede garantizar que habrá nieve suficiente para desarrollar este acontecimiento", ha dicho Hereu.

La presentación de la candidatura de Barcelona a los Juegos de Invierno se produce cuando el Gobierno municipal, formado por la coalición entre socialistas e ICV, se halla en horas bajas. Las sondeos señalan que, por primera vez desde la restauración de la democracia, los socialistas podrían ceder el poder a Convergencia i Unió cuyo líder, Xavier Trias, lleva un año aventajando a Hereu en las encuestas que hace el propio consistorio. La última encuesta, hecha en noviembre, señalaba que los votantes de CiU se mantienen pero los socialistas tienden a refugiarse en la abstención, de modo que el resultado final es favorable a las aspiración de Trias.

Leer más...




Un eclipse estelar cada 27 años

|

Con el nuevo año ha terminado la fase más espectacular de la pérdida brusca de brillo que se produce cada 27 años en la estrella Epsilon Aurigae. Se supone que este fenómeno se debe a que es eclipsada por un objeto celeste desconocido.

Los primeros indicios del eclipse actual se detectaron en agosto pasado y la estrella, que se observa a simple vista normalmente, bajó mucho de brillo para luego recuperarse ligeramente a finales de año. Normalmente, esta situación de menor brillo variable dura unos 18 meses, por lo que la estrella volverá a la normalidad en la primera mitad de 2011, informa la Asociación Americana de Observadores de Estrellas Variables.

Hay dos teorías sobre lo que causa el eclipse. La primera indica que la estrella es una supergigante, por delante de la cual pasa periódicamente un sistema doble estelar incrustado en un disco de polvo. Según la segunda teoría, es una estrella moribunda, poco masiva, que es eclipsada periódicamente por otra estrella, que también está dentro de un disco.

Nuevas observaciones realizadas con el telescopio espacial Spitzer, que se añaden a los datos archivados, indican que la segunda de las dos teorías es la correcta, informa la NASA. Los datos de infrarrojo acumulados confirman la presencia del disco de la estrella compañera e incluso el tamaño, bastante grande, de las partículas que lo forman. Además, se ha podido establecer el radio del disco, que es de aproximadamente cuatro veces la distancia entre la Tierra y el Sol. Sin embargo, son necesarias nuevas observaciones. El eclipse se puede seguir en la web http://www.citizensky.org.

Leer más...




El consumo de cocaína provoca el 3% de muertes súbitas en España

|

Para quien dude de que la cocaína pueda llegar a matar de forma repentina, incluso tomándola en pequeñas cantidades, un estudio realizado por el Instituto de Medicina Legal de Sevilla ha demostrado que el 3% de muertes súbitas en el suroeste español están relacionadas con el consumo de esta droga recreativa. Los resultados los publica hoy la revista de cardiología European Heart Journal. Los autores del trabajo creen que se pueden extrapolar al resto de Europa, aunque la prevalencia puede variar de un país a otro.

El estudio, dirigido por Joaquín Lucena, jefe del servicio de Patología Forense del instituto sevillano, investiga cuidadosamente todas las circunstancias que rodearon una serie consecutiva de muertes súbitas entre los años 2003 y 2006. Durante el post-mortem, analizaron sangre y orina en busca de rastros de sustancias tóxicas, y estudiaron los órganos, centrándose en el sistema cardiovascular y el análisis toxicológico. También recopilaron información sobre abuso de sustancias antes de la muerte, las circunstancias y el escenario de la muerte. De las 668 muertes súbitas producidas durante el periodo del estudio, 21 fueron relacionadas con el uso de cocaína en hombres de entre 21 y 45 años y la mayoría de estas muertes fueron provocadas por cambios adversos en el corazón y las arterias, afirma Joaquín Lucena.

Los patólogos encontraron que los niveles medianos de cocaína en sangre u orina eran de 0,1 y 1,15 mg/l, respectivamente. Estas variaciones responden a factores relacionados con la droga (cómo fue tomada, cómo la procesó el cuerpo y qué otras sustancias se ingerieron al mismo tiempo) y también con el índice de masa corporal, el uso agudo o crónico de la droga y otros elementos subyacentes de salud, edad y sexo. De hecho, los investigadores consideran que cualquier cantidad de cocaína puede tener potencial tóxico, debido al hecho de que algunos pacientes sufrieron problemas con concentraciones relativamente bajas en sangre, mientras que otros toleraron grandes cantidades sin consecuencias.

Los investigadores también encontraron que el 8% de hombres que murieron después de consumir cocaína también fumaban y el 76% había ingerido alcohol. Se sabe que el ethanol, componente del alcohol, potencia la subida del efecto mientras que reduce el subsecuente bajón. Sin embargo, añaden, fumar y beber alcohol están asociados a enfermedades cardíacas. "La combinación de cocaína con uno o ambos hábitos se puede considerar un cóctel mortal que promueve el desarrollo de una muerte súbita por el corazón", explica Lucena.

Este es el primer estudio detallado que investiga la asociación entre la muerte súbita y la cocaína. "Para la diagnosis correcta de la muerte súbita, especialmente en adultos jóvenes, es importante utilizar un protocolo uniforme de la autopsia, incluyendo una investigación de la toxicología de la sangre y orina para las drogas ilícitas".

El consumo de cocaína es cada vez un mayor problema de salud pública en Europa, con un número estimado de 12 millones de consumidores, el 3,7% de promedio de la población adulta. En España la cifra se eleva al 7% (el 7,7% en el Reino Unido y el 6,6% en Italia). Entre los jóvenes (15 a 34 años), 7,7 millones (el 2,4%) la habían probado alguna vez. Pero según cifras de 2007, el 3% de jóvenes españoles, italianos y británicos la consumían de forma habitual.

En el editorial que los responsables de la Universidad de Medicina de la Universidad de Texas, EE UU, acompañaron el trabajo del equipo de Lucena, explican que la falta de protocolos uniformes en Europa para realizar el post-mortem en víctimas de muerte súbita les lleva a considerar que muchos casos en los que el consumo de cocaína puede estar implicada, podrían no haber sido reconocidos. "Los médicos deben considerar la posibilidad del abuso de la cocaína en un individuo joven con enfermedad cardiovascular o muerte súbita, especialmente en aquellos que no tengan los factores de riesgo tradicionales para la ateroesclerosis".

Leer más...
 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad