Ultimas noticias:




La Super Bowl ya es lo más visto en la historia de EE UU

|

La Super Bowl entre los Saints y los Colts, emitida por la CBS, ya es el programa más visto de la televisión en Estados Unidos. Más de 106,5 millones de personas se pegaron a la pantalla para ver el triunfo de los Saints. Una marca que superó al capítulo final de "M-A-S-H", con 105,97 millones en 1983 e imbatible hasta el domingo pasado. La Super Bowl ha sumado 7,8 millones de espectadores en doce meses (en 2009 obtuvo 98,7 millones).

Sin embargo este año otro evento deportivo desbancará a la Super Bowl de su podio a nivel mundial. Y es que en los años pares son dos las competiciones estrella de la televisión: o la final del Mundial o la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos.

Y 2010 es el año del Mundial de Suráfrica. En el último, el de Alemania, esta competición obtuvo una audiencia acumulada de 26.290 millones de televidentes en todo el mundo, con la final que disputaron Italia y Francia como el partido más visto: lo siguieron 715,1 millones de televidentes, según recoge la FIFA.
Patricia Cazón

Leer más...




Requena presenta el salchichón sin gluten y los condimentos light

|

El salchichón sin gluten y las nuevas formulas de condimentación light son algunas de las principales novedades de la XVII Muestra del embutido artesano y de calidad de Requena, que se celebrará del 12 al 14 de febrero y durante la cual se repartirán más de 12.000 kilos de embutido.


La muestra, primera feria gastronómica que obtiene la distinción de "Feria de interés Turístico de la Comunitat Valenciana", ha sido presentada hoy en el mercado central de Valencia por el alcalde de Requena, Adelo Montés, la directora general de Comercialización, Marta Valsangiacomo, y la Presidenta del Consejo Regulador del Embutido de Requena, Luz Pedrón.


Durante la muestra, en la que más de cien comercios de Requena utilizan a "Requenito", la mascota del Certamen, para decorar sus establecimientos, se distribuirán más de 12.000 kilos de embutido a través de degustaciones y venta directa en las ocho carnicerías del Consejo Regulador.


La Muestra servirá también para presentar nuevos productos, como el salchichón sin gluten o el salchichón a la naranja confitada, así como nuevas fórmulas de condimentación light, de bajo contenido en sodio y grasas, elaboradas conjuntamente por el Consejo Regulador del Embutido de Requena y el Centro Tecnológico de Alimentación AINIA.



Los organizadores, que esperan recibir a más de 100.000 visitantes, han señalado que a la oferta gastronómica de productos artesanales con catas de vinos pertenecientes a la Denominación de Origen Utiel-Requena, se unirán a un completo programa de actividades dirigidas a todos los públicos.


Así, la celebración de los Talleres del Vino organizados por la Ruta del Vino, y las catas ofrecidas por la Feria Requenense del Vino (Ferevin), en su sede social del Barrio de La Villa, iniciarán en el mundo de la enología a todos aquellos interesados en el mundo del vino.


Entre las propuestas de la XVII Muestra, destacan la zona de juegos infantiles, los espectáculos de animación teatral y las actividades de promoción de la oferta comercial y turística de la localidad.


Las novedades abarcan también la creación de una zona de Paintball, para garantizar la diversión de los jóvenes a partir de 18 años, y la colaboración con la Asociación Cultura de Paz, organización ecológica y pacifista, que será la responsable de coordinar los juegos y manualidades infantiles.

Leer más...




Blanco asegura que el PP encabeza el desprestigio de España en el mundo

|

El ministro de Fomento, José Blanco, ha asegurado hoy que "el PP, lamentablemente, está a la cabeza del desprestigio de nuestro país en el mundo, con las declaraciones, con las actitudes y con los comportamientos que está teniendo". En declaraciones a Telemadrid, el socialista ha afirmado que se ha entrado en una "deriva populista con el fin de destruir la imagen y la acción del Gobierno de España".


A su juicio, el PP ha llegado a la conclusión de que "si no se destruye la imagen y el liderazgo de Rodríguez Zapatero no serán capaces de ganar las elecciones" porque "tienen poca confianza en su líder y no hacen propuestas que puedan sintonizar con la mayoría de la sociedad española". Según Blanco, estamos en una "estrategia" en la que "todo lo que plantea el Gobierno de España y su presidente es negativo", por lo que ha dicho que si "se hacen reformas, son negativas, si no se hacen se dice que tiene que hacerlas".


En este sentido, ha añadido que se quiere hacer ver que todo lo que hace el Ejecutivo es "malo o negativo" cuando en este tiempo el Gobierno de Zapatero ha dado "un impulso como nunca a las políticas sociales, al reconocimiento de derechos, a la modernización del país" y se ha combatido "con muchísima firmeza" el terrorismo.
"Ninguna ambición por asumir responsabilidades"


Preguntado por si Zapatero será el candidato del PSOE para la presidencia del Gobierno en las próximas elecciones generales, Blanco ha dicho que "este tema está zanjado hasta el verano de 2011 que es cuando se tomará la decisión". Respecto a la posibilidad de que pueda ser propuesto como vicepresidente del Gobierno, el titular de Fomento ha dicho que esa especulación le parece "sorprendente" y que no tiene "ninguna ambición por asumir ninguna otra responsabilidad" ya que tiene "mucho trabajo por delante" y está "cargado de proyectos y trabajo".


Por último, sobre la posibilidad de una remodelación del Ejecutivo después del verano cuando termine la presidencia española de la UE, Blanco ha dicho que intuye que "el presidente está razonablemente satisfecho con la acción del Gobierno", y ha insistido en que, en cualquier caso, ello "le compete exclusivamente al presidente".

Leer más...




El calendario erótico de Palau–La torre de Puzol agota sus existencias

|

Doce meses, doce causas para comprar el calendario de la Falla Palau – La torre. Una iniciativa histórica en Puzol que ya tiene agotada su tirada en papel y puede acabar subastando los últimos ejemplares en Internet. Las razones para su éxito entre los vecinos (y vecinas) de Puçol saltan a la vista... Se trata de un calendario en el que los falleros se quitan la ropa para mostrar sus encantos.


Saben que no es la idea más original que han tenido, porque otros ya lo han hecho antes. Son conscientes de que algunos componentes de la falla han pasado un mal trago para poder llevarla adelante, pero siempre hay una primera vez. No tienen claro si continuarán en años sucesivos con la propuesta, aunque ya hay alguna voluntaria que se ha presentado como candidata. Pero hay algo sobre lo que no tienen ninguna duda: la experiencia ha merecido la pena.


Palau - La torre pasó por un mal trago al finalizar las fallas de 2009, de hecho el colectivo acabó dividiéndose en dos: cerca de un centenar de falleros se quedaron con la denominación de origen y el resto se marchó a montar su propia falla, l’Antiga Muralla.


Se suele decir que las desgracias nunca vienen solas y a esta división había que sumar la famosa crisis, al parecer fuente de todos los males que asolan no sólo nuestro planeta, sino también el mundo fallero, ahora sometido a recortes impensables incluso para los monumentos de la categoría especial.


Así que ahí estaban, en abril de 2009, sin saber muy bien cómo empezar la nueva andadura, contentos por ser pocos pero bien avenidos, pero sin dinero y sin ideas. Y entonces uno de los falleros tuvo una idea, la idea: ¿por qué no hacemos un calendario para recaudar fondos?


Tras sopesar las distintas opciones, llegaron a una encrucijada, la encrucijada: “o hacíamos un calendario con niños muy monos y bien vestidos, o hacíamos uno con falleros adultos, muy monos y nada vestidos”, recuerda Lidia Ballesteros, una de las falleras con solera, no en vano su padre ha sido presidente durante varios años.


Ni que decir tiene que optaron por la segunda opción, quizá por aquello de evitar cualquier problema legal: hoy vender fotos de niños puede acarrear serios problemas, incluso a la hora de decidir el vestuario, así que mejor fotografiar a falleras no tan niñas... lo que al menos evitaba los problemas de vestuario: mejor sin ropa.
Pronto la lista creció. Todas querían participar. Todas y todos, porque la nueva falla Palau – La torre quiere ser un ejemplo de igualdad y presume de realizar todo de forma políticamente correcta. Sólo quedaba por resolver un problema, el problema: ¿delante de quién me desnudo yo?, se preguntaba más de una... y de uno.


La solución llegó antes del verano, aunque para encontrarse cómodas delante del fotógrafo tuvieron que acudir a Silla, que no es un mueble sino la población donde tiene su estudio Carlos Mayordomo, un hombre que, como su apellido indica, supo mostrarse servicial, amable, encantador y dispuesto a fotografiarlas a todas (y todos) a la hora que fuera, en el lugar que quisieran y con el vestuario... bueno, el vestuario no fue ningún problema: mejor sin ropa.


Uno a uno, una a una, por parejas e incluso en grupo, todas (y todos) fueron pasando por las manos y el objetivo de Carlos, quien, efectivamente, les hizo sentirse como en su propia casa (ya lo decíamos, lo lleva en la sangre: Mayordomo). Y el mal trago no lo fue tanto, aunque alguna tiró mano de amistades para sentirse más cómoda.
“Fui con una amiga porque a medida que se acercaba el día estaba algo nerviosa”, asegura María Muñoz, poseedora de una amplia experiencia ante los objetivos, no en vano es periodista y ha sido fallera mayor. “Pero el fotógrafo nos lo hizo muy fácil, nada artificial, muy natural pese a estar desnuda. Al final, disfrutamos mucho”.


¿Fácil, natural, desnuda, disfrutando? La capacidad de síntesis de María es tan grande (lo habíamos advertido: es periodista) que uno puede pensar que ella y su amiga estaban haciendo cualquier otra cosa con el mayordomo... pero los resultados no engañan, como el algodón. Si una imagen vale más que mil palabras, para qué intentar explicar nada: busquen el calendario y disfruten de Miss Febrero y sus abanicos...


Ahora que ya han disfrutado de esa imagen que difícilmente se puede explicar con un millón de palabras, dos interrogantes nos asaltan: con el frío que hace en febrero ¿por qué usa un abanico en vez de un gorrito de lana en la cabeza?; y, sobre todo, ¿por qué precisamente en febrero que sólo tiene veintiocho días, no podía ser Miss Marzo, que tiene treinta y uno?


Lo que no ha generado ninguna duda es el balance: no sólo ha tenido una gran acogida entre los vecinos (y vecinas) de Puçol, sino que los mil ejemplares ya se han vendido, algunos incluso han pagado más de los cinco euros que inicialmente pedía la falla: lástima que sólo hayan editado la versión tamaño póster, uno de bolsillo también se habría vendido de maravilla... para poder llevarlo siempre encima.
“Apenas queda una docena de calendarios por vender”, explica Lidia. “Y estamos pensando si entregarlos a los primeros que se acerquen al casal o subastarlos en E-bay, porque nos han llegado peticiones de lugares de los que no teníamos ni idea que siguieran tan de cerca la actividad cotidiana de la falla”.


Quizá la actividad cotidiana no, pero de los monumentos falleros al parecer sí están al tanto. Así que si hay algún interesado (o interesada), mejor no esperar más y darse una vuelta por el casal de la Falla Palau – La torre a por su calendario. Hoy por hoy es una pieza de coleccionista y no parece que en la temporada actual vaya a tener continuidad la propuesta: desde la ofrenda hasta la cremà, ellas (y ellos) piensan ir vestidos hasta el moño, por más calor que pueda desprender la hoguera de la noche de San José.


Otra cosa es que la idea se mantenga el año próximo. De momento, Lidia ya está en la lista... confiemos en que ella tenga buen ojo y no elija Miss Febrero, mejor Miss Marzo.

Leer más...




Las mujeres cobrarán pensión de viudedad si prueban el maltrato durante la separación

|

Las mujeres víctimas de violencia de género podrán cobrar la pensión de viudedad, en caso de fallecimiento de su maltratador, si acreditan que estas agresiones se produjeron en el momento del proceso de separación o divorcio mediante sentencia firme o archivo de la causa por extinción de la responsabilidad penal por fallecimiento, según la última reforma de la Ley General de la Seguridad Social.

En caso de que no hubiera sentencia, existe la posibilidad de acreditarlo a través de la orden de protección dictada a su favor o informe del Ministerio Fiscal que indique la existencia de indicios de violencia de género, así como por cualquier otro medio de prueba admitido en derecho.


El Defensor del Pueblo, que defendía esta tesis, ha mostrado su satisfacción por la reforma y ha explicado que el pasado año esta institución había solicitado al Gobierno que se concediera esta pensión de viudedad a las mujeres maltratadas que habían renunciado a la pensión compensatoria.


En 2008 el Defensor inició una investigación ante la Secretaría de Estado de la Seguridad Social tras quejarse varias mujeres de que la Ley General de la Seguridad Social no contemplaba el supuesto de que la separación o divorcio se hubiesen producido como consecuencia de los malos tratos. Según exponían las afectadas, esto dejaba en un estado de mayor desprotección a aquellas mujeres que por miedo o coacción renunciaron en su día a la pensión compensatoria y, por tanto, no tenían derecho a percibir la pensión de viudedad tras el fallecimiento de su ex pareja.

Leer más...




«Soy más bueno que Rajoy»

|

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha encontrado esta mañana en el pasillo del Senado con un grupo de niños de siete años que visitaban la Cámara. Antes de hacerse una foto con los pequeños, el presidente se ha interesado sobre el comportamiento de alguno de ellos: "¿Tú qué eres un ángel?".

Los compañeros del niño lo han negado y le han calificado como un "diablo": "Es más o menos Rajoy", han asegurado. El protagonista de la anécdota ha aclarado: "Yo soy más bueno que Rajoy".


Zapatero les ha comentado que el encuentro "es lo mejor que me ha podido pasar esta mañana".Al posar para los fotógrafos ha añadido: "Son un encanto y cómo se expresan".

Además se ha 'preguntado "cómo se puede no confiar" en el fututo del país con chicos así.

Sobre el continuo acoso de la prensa les ha confesado que "hay que tener siempre cuidado, como cometas algún error, te sacan".

Leer más...




Prórroga de los 426 euros para los parados sin prestación

|

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado hoy que el Consejo de Ministros del próximo viernes prorrogará durante otros seis meses la ayuda de 426 euros a los parados que hayan perdido la prestación contributiva y la prestación asistencial y cuyo plazo finalizaba el próximo 15 de febrero. Hasta ahora, se han beneficiado de la medida 300.00 personas, y con está ampliación el Ejecutivo calcula que se favorecerán otras 200.000.

Leer más...




Diseñan un sensor para encontrar un sitio para aparcar

|

Así, este sistema permitirá obtener información 'low cost' a los conductores y encontrar "de forma efectiva" un espacio para aparcar el coche, gracias a la configuración de mapas-web o sistemas de navegación que permiten aliviar las congestiones de tráfico facilitando a los viajeros decidir dónde, en qué plaza, y cómo aparcar, tanto en la calle como en un garaje.

El equipo de investigadores, liderado por los profesores Marco Gruteser y Wade Trappe, probaron el invento en la puerta de varios taxistas. Con la información obtenida durante un par de meses los expertos pudieron configurar un algoritmo que traducía la distancia de ultrasonidos en huecos de aparcamiento, que en un 95 por ciento de los casos eran fiables. Además, combinando estos resultados con el GPS, pudieron obtener los mapas con las plazas vacías y encontrar sitio para aparcar en el 90 por ciento de los casos.

Según se desprende de un estudio realizado en 2006 en la ciudad de Nueva York, el 45 por ciento del tráfico de Manhattan se genera por coches que circulan en bloque para encontrar aparcamiento. Además, no sólo pueden llegar a generar atascos, el MIT también indica que se aumentan las emisiones de gases de efecto invernadero y se consumen cantidades de gasolina que podrían haberse evitado.

En esta línea, cita el caso de la ciudad de San Francisco que ha creado una serie de pequeñas infraestructuras de parking, que facilitan esta tarea, con sensores en el asfalto que indican hacia dónde hay que ir para poder aparcar.

Leer más...




La carta astral de Alberto Ruiz-Gallardón, por Mara Aren

|

"Lo que tiene que haber es un aire festivo, y que todos nos llevemos bien: Los políticos con los periodistas, los políticos de un partido con los políticos de otro, e incluso, ¿por qué no? Los políticos de un partido con los políticos del mismo partido. Felices fiestas a todos". Ruiz Gallardon

Alberto Ruiz-Gallardón Jiménez (Madrid, España, 11 de diciembre de 1958) es un político español, actual alcalde de su ciudad natal y miembro del Partido Popular.

Sagitario es un signo de fuego y destaca, por lo tanto, por su gran potencial de energía, su inmenso afán de acción y renovación, y su espíritu entusiasta y honesto. El elemento de fuego es radiante, ardiente y expresivo, dedicándose principalmente al descubrimiento y cumplimiento de posibilidades futuras, y otorga a Gallardon la energía que necesita para llevar a cabo sus deberes diarios.

Con el Sol en Sagitario Gallardon siente una inspiración constante, siempre en busca de nuevas experiencias. Requiere de libertad intelectual y no se dejas influenciar por condiciones exteriores o actitudes ortodoxas. El planeta regente de Sagitario es Júpiter, caracterizado por sus cualidades prominentes de caridad y magnanimidad. Es como un ángel guardián que trae la esperada suerte justo en el momento oportuno –o cuando pensamos que ya es demasiado tarde–.

Es abierto y optimista apuntando hacia un objetivo elevado y mirando hacia delante, hacia lo espiritual. Busca la verdad y el sentido de la vida, a menudo por medio de viajes a tierras lejanas –estudiando otras culturas y tradiciones–, la filosofía y prácticas religiosas.

Una de las cualidades más destacadas en Gallardon es su alegría y tu fe en el futuro.

La Décima Casa es uno de los mejores emplazamientos para Marte. Le confiere ambición y determinación, y le hace extremamente eficiente en tu profesión, prometiendo éxito y honor en cualquier proyecto. Quieres que se te recuerde por haber hecho algo digno de atención: algo honorable si es posible. Aunque en algunos momentos ha pensado en abandonar la política, después de unos momentos de dudas, ha decidido continuar adelante porque si algo tiene claro Gallardon, es que el enemigo tiene un corto periodo de tiempo de existencia.

Su capacidad de resistencia a los problemas y a los envites son sus mejores cualidades. Y serán estas dos características, unido a la excelente posición de Saturno, los que le colocarán en la primera línea de salida en las elecciones del 2011.

Júpiter en Escorpio te dará la habilidad de juzgar astutamente a los demás y a las diferentes situaciones en las que se ven envueltos, y sabes emplear tus recursos de la forma más eficiente, pero la expansión optimista y el desarrollo de tu fe pueden verse obstaculizados por temores indebidos, la tendencia al secreto y la incapacidad de abrirte emocionalmente.

Por otro lado, siempre estás en disposición de aportar cualquier contribución que sea necesaria para lograr un objetivo común. De hecho, tienes un gran corazón, pero corres el peligro de que la gente se aproveche de tu buena voluntad. Cultiva la moderación y evita aceptar más obligaciones de las que puedes manejar. Es importante que trabajes en compañía de otros para consolidar todos tus talentos y recursos, aunque tendrías que modificar tus deseos para que sean consistentes con los objetivos del grupo.

En los próximos meses debes de ser especialmente cuidadoso en el ámbito laboral, te muestras siempre dispuesto a aceptar más y más responsabilidades y deberes, por lo cual corres el riesgo de «abarcar demasiado y apretar poco». Necesitas cultivar la disciplina mental y evaluar una situación determinada con más realismo. Tienes la habilidad de organizar las cosas «sobre la marcha», mientras cambias los horarios y estructuras, para adaptarte a nuevas circunstancias y situaciones. Mientras centres tu atención en demasiados proyectos o eventos, otros estarán “ascendiendo y ganando meritos” en puestos que deberías estar tu. No debes dejar escapar cualquier oportunidad, por mínima que sea o parezca, para intentar consolidar tu verdadera imagen política.

Tu forma de pensar y de ser y de actuar es la perfecta en el nuevo orden social que piden los españoles a gritos. Para que el cambio se produzca, para que tu nombre suene como algo propio, deberás cambiar algunas pautas en tu comportamiento.

Tu Neptuno esta en el signo de Escorpio en el momento actual. Neptuno estuvo en Escorpio desde 1.956 hasta 1.970. Durante este tiempo, la sociedad cambió profundamente su actitud referente a la sexualidad, culminando en «el verano del amor» del año 1967 en San Francisco. El 28 de julio de 2006, conocida tu decisión de oficiar un matrimonio entre homosexuales como Alcalde de Madrid, el secretario general del Grupo Parlamentario Popular del Congreso de los Diputados, Jorge Fernández Díaz, la consideró como constitutiva de "una profunda deslealtad" que "desde luego debe tener consecuencias políticas". Por su parte, el secretario de Comunicación del Partido Popular, Gabriel Elorriaga, pidió a Ruiz-Gallardón que fuera "consecuente" con las "decisiones adoptadas por el partido en los últimos tiempos". A pesar de ello, el Presidente Fundador del Partido Popular, Manuel Fraga Iribarne, salió en su defensa asegurando que el Alcalde sólo cumplía con la legalidad. Este tipo de situaciones y decisiones son las que se volverán a repetir y una vez más marcarás la diferencia en la línea del Partido Popular. Esto lejos de alejarte de la política, será el detonante para la consolidación de tu liderazgo dentro del Partido.

¡¡Depende de ti¡¡ ¿Aceptas el reto?

Leer más...




El consumo moderado de cerveza podría ser beneficioso para la salud de los huesos, según un estudio

|

La cerveza podría ser beneficiosa para los huesos, según un estudio realizado por el Departamento del Ciencias Alimentarias y Tecnología de la Universidad de California (Estados Unidos), en el que se analizaron 100 marcas de cerveza y se demostró que esta bebida es una importante fuente de silicio, elemento clave para la salud de los huesos. El hallazgo fue publicado este mes en 'Journal of the Science of Food and Agriculture'.


Aunque diversos estudios anteriores sugirieron que la cerveza contiene mucho silicio, se sabía poco hasta ahora sobre cómo variaban los niveles de silicio en función de cada tipo de cerveza y de su malta.

Así, el equipo de investigadores dirigido por Charles Bamforth y Troy Casey, ambos de la Universidad de California, decidieron analizar los ingredientes de la cerveza en 100 marcas elegidas de una tienda y medir su contenido en silicio.

El resultado fue descubrir que las cervezas contenían entre 6,4 miligramos por litro y 56,5 miligramos por litro de silicio, una media de 30 miligramos por litro. Al ser dos cervezas el equivalente a algo menos de medio litro, un individuo puede obtener 30 miligramos de este nutriente con sólo ingerir dos cervezas.

Como hasta el momento no existe ninguna recomendación oficial de ingesta diaria de silicio, los investigadores calcularon que, en Estados Unidos, el consumo individual estaría entre los 20 y los 50 miligramos de silicio diarios.

Sin embargo, advirtieron de que muchos otros estudios han demostrado que consumir más de una o dos bebidas alcohólicas al día pueden ser perjudiciales para la salud. Así, para Bamforth, el consejo sería "consume cerveza, pero con moderación", ya que esta ingesta "contribuye a elevar los niveles de silicio y así, también a tu salud".

Este estudio demostró que el tipo de malta no afecta al contenido de silicio del producto. Sin embargo, sí han descubierto que las maltas más claras tenían más silicio que las oscuras, como la malta negra o la tostada. No obstante, los científicos desconocen el por qué las maltas más oscuras contienen menos silicio que las otras.

Anteriores investigaciones han demostrado que el consumo moderado de cerveza puede ser útil para luchar contra la osteoporosis, una enfermedad caracterizada por una baja densidad osea y el deterioro de los tejidos del hueso.

En esta linea, un estudio publicado el año pasado en 'Nutrition', donde participaron unas 1.700 mujeres, demostró que las personas con consumos de este producto de bajo a moderado mostraban mejor densidad osea que las no bebedoras. Los científicos sugirieron que otra sustancia de la cerveza, diferente al alcohol, podría ser la responsable de esta mejora en los huesos.

Leer más...
 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad