Ultimas noticias:




McNaught, ¿el cometa más grande visto jamás?

|

¿Puede un objeto celeste ser tan largo que mida aún más que la distancia entre el Sol y la Tierra? Parece un imposible, como intentar meter un elefante en un sombrero, pero es muy probable que sea cierto. El gigante se llama C/2006 P1 McNaught y es un viejo conocido, porque hace tres años se convirtió en el cometa más brillante visto desde la Tierra en casi medio siglo.

Leer más...




Superará los 200 mil asistentes a la Noche de Estrellas 2010

|

México, 13 de abril.- La segunda edición de la Noche de las Estrellas, que se realizará el próximo sábado 17 de abril, superará los 200 mil asistentes que acudan a observar el cielo en alguno de los puntos designados para tales efectos en 30 ciudades de la República.

Leer más...




Pseudociencia, ahora en holograma

|

Elena de Borbón, infanta de España. Antonio Banderas, actor. Leire Pajín, secretaria de organización del PSOE. Gustavo de Arístegui, diputado del PP. Gemma Mengual, nadadora olímpica. Cristiano Ronaldo, futbolista. Rubens Barrichiello, piloto de Fórmula 1. Todos están relacionados por una pulsera de silicona que alberga un pequeño holograma en su superficie. Todos ellos han aparecido en público llevándola puesta, y algunos, como Mengual, han participado en su promoción.

Leer más...




Descubiertos seis planetas desobedientes

|

Un equipo de astrónomos europeos ha detectado seis planetas fuera del Sistema Solar que se están saltando las reglas de la astronomía. Giran en sentido contrario a su estrella, lo que los convierte en unos rebeldes únicos que harán revisar las teorías actuales sobre cómo nacen los planetas en torno a su sol.

Leer más...




Lunes de Jarritos, tradición viva en Jerez, Zacatecas

|

Jerez, Zacatecas.- Cuando menos más de medio siglo lleva la tradición del Lunes de Jarritos, en lo que se considera el último día de Feria, destacó el cronista de la ciudad Samuel Correa, al mencionar que esta una de las tradiciones más arraigadas de los jerezanos a pesar de que el auge al respecto en los últimos años ha estado disminuyendo.

Leer más...




Torrevieja Fieles a la tradición de San Vicente

|

La ciudad de la sal fue ayer de nuevo fiel a una de sus más antiguas tradiciones durante la celebración del día de San Vicente Ferrer: una de las dos fiestas locales decretadas por el consistorio salinero, junto con la del próximo 16 de julio, festividad de la Virgen del Carmen.

Leer más...




El "Bicentenario" en Villa Regina

|

Villa Regina.- Bajo el lema "Compromiso de trabajo por la libertad", se programan en Villa Regina las actividades que se desarrollarán con motivo del Bicentenario de la Revolución de Mayo.

Leer más...




Es muestra “México hecho a mano” un recorrido por su cultura

|

La muestra es un trabajo del fotógrafo Carlos Hanh, quien deja al descubierto las fiestas, las texturas, la comida y la arquitectura del país en cada una de sus regiones, mediante un alegre y colorido viaje a través de su cultura, tan admirada mundialmente.

Leer más...




CALAHORRA Los pequeños placeres de la huerta

|

Productos tan tradicionales como el espárrago o el cardo son la base de los pinchos más vanguardistas de las barras calagurritanas. Si el agricultor de la ribera del Cidacos ha demostrado durante años la calidad de sus verduras, los hosteleros locales han conseguido evidenciar sus posibilidades en la cocina en miniatura. Así lo podrán comprobar aquellos que la próxima semana se acerquen a Calahorra para disfrutar de sus populares jornadas gastronómicas, dedicadas a ensalzar la calidad y variedad de las hortalizas riojanas.

Leer más...




El fortín Mbororé festejará el día del Aborigen

|

Con motivo del día del aborigen; el Fortín Mbororé de la comunidad Mbya; realizará una fiesta a la que invita a participar a todos los vecinos de Puerto Iguazú. La celebración se llevará a cabo el próximo domingo 18 de abril a partir de las 10 hs. En la oportunidad se ofrecerán platos típicos, asados y grupos musicales. Se pide colaborar con ropa usada que serán destinadas a otras comunidades más necesitadas.

Leer más...
 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad