Ultimas noticias:




Proponen nueva clasificación para los 'planetas enanos'

|

* Se propone que sean considerados planetas enanos todos los cuerpos del sistema solar cuyo diámetro sea mayor de 200 kilómetros

Leer más...




Día de la Tierra a 40 años de su celebración

|

Puebla, Puebla.- El 22 de abril es conocido desde 1970 como el Día de la Tierra, una fecha en la que incontables eventos, festivales y campañas se celebran en 174 países alrededor del mundo con la participación de millones de personas con el fin de fomentar una cultura más ecológica.

Leer más...




La Flor de Jamaica infusión que sana

|

n infusión tiene una gran popularidad en Latinoamérica debido a su buen sabor y también a sus propiedades y beneficios. Entre estos se cuentan los de perder peso y ser buena para el colesterol. A parte que es refrescante y tiene un agradable sabor..

Leer más...




Sentadas las bases del futuro Palacio de Exposiciones de Ciudad Real

|

El futuro Pabellón de Exposiciones y Congresos de Ciudad Real estará ubicado en el nuevo Polígono SEPES, contará con 170.000 metros cuadrados y su fachada dará a la autovía A-43 a su paso por la capita.
Datos ofrecidos tras la reunión celebrada ayer en el Ayuntamiento de la capital entre la alcaldesa, Rosa Romero, el delegado del Gobierno regional, José Fuentes, el presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, y el presidente de la CEOE-Cepyme, Arturo Mesa.

Leer más...




Benidorm pide cambiar toda la ley para que ciudad sea municipio turístico

|

Guijarro ha hecho estas manifestaciones en una rueda de prensa celebrada después de que el pleno de la Cámara Alta aprobara ayer una proposición de ley de los populares para la modificación de un artículo de la Ley de Haciendas Locales y que ciudades como Benidorm sean reconocidas como turísticas.

Leer más...




Dinero privado para la Ciudad de la Justicia

|

El consejero de Gobernación y Justicia, Luis Pizarro, anunció ayer que la Junta va a buscar una fórmula de colaboración público-privada para hacer la Ciudad de la Justicia de Jaén.

Leer más...




Geoff Dyer: «Me basta con el amor, no necesito ser un iluminado»

|

No siempre es necesario ponerse encorsetadamente trascendente para contar buenas y hermosas historias, historias con mucha miga pero nada empalagosas. Geoff Dyer, escritor y periodista cultural británico, que vivió un trance con Jim Morrison y los Doors, que prefiere Dylan a los Beatles, es uno de ésos que piensan de esta forma.

Leer más...




Felicidad sin talonario

|

Cuando las nubes impiden ver el sol lo mejor es contratar los servicios de un viento huracanado que las aleje pronto. El Sporting, que sigue compitiendo en indiscutible inferioridad de condiciones en la élite del fútbol español --por si alguno lo ha olvidado--, continúa haciendo encaje de bolillos en lo deportivo en relación a otros clubs.

Leer más...




La teoría de la relatividad de la felicidad

|

No hay más que asomarse a un telediario para comprobar que la felicidad o la angustia son términos relativos. En Sierra Leona los niños no tienen escuela a la que acudir porque los problemas de matemáticas han sido sustituidos por los de supervivencia: tienen que dedicar todo su tiempo a buscar agua potable y raíces comestibles.

Leer más...




Vueling ofrece 4 nuevas rutas para el verano y apuesta por el Mediterráneo

|

BARCELONA- La compañía aérea Vueling presentó ayer sus novedades de este verano para el aeropuerto del Prat, entre las que destacan nuevas rutas a Amman (Jordania) y Estambul (Turquía), para aprovechar la capitalidad de Barcelona de la región euromediterránea, así como también a Liubliana (Eslovenia) y Edimburgo (Escocia), según explicó el consejero delegado de la compañía, Alex Cruz.
El presidente de la compañía, Josep Piqué, insistió en que las novedades para el verano suponen el aterrizaje por primera vez en Oriente Próximo, a su juicio «una zona atractiva». Además, recordó que la capitalidad de Barcelona ofrece una oportunidad para hacer de Vueling una referencia en el Mediterráneo.

Leer más...




El Sergas permitirá la jubilación más allá de los 65 años y convocará cuatro oposiciones hasta el 2013

|

La Consellería de Sanidade ya tiene las líneas básicas de lo que será el Plan de Ordenación de Recursos Humanos del Servizo Galego de Saúde 2010-2013. Se trata de un documento en el que se recogen importantes novedades como la posibilidad de ampliar la jubilación de forma voluntaria para todos los trabajadores hasta los 70 años, siempre que se cumplan ciertos requisitos -hasta ahora solo podía retrasar la edad de jubilación el personal facultativo.

Leer más...




El Museo de El Carmen expone "Rostros y tradiciones de México"

|

El Museo de El Carmen expone "Rostros y tradiciones de México"
Niños Almorzando, de Diego Rivera. Foto: Archivo / El Sol de México

Organización Editorial Mexicana
14 de abril de 2010


Manuel Cosme / El Sol de México

Ciudad de México.- Además de la exhibición de tesoros de arte sacro, en el Museo de El Carmen también se presenta la exposición "Rostros y tradiciones de México", con 53 piezas artísticas que pertenecen a una empresa financiera.

Leer más...




Una tradición que se echó a perder: la Feria de San Marcos

|

Hace unos años (2007) se produjo un intento bastante ridículo por parte de la Concejalía de Festejos de recuperar la Feria de San Marcos. Pusieron una caseta en el Paseíllo y un par de castillos en la Fuente del Rey creyendo con esto hacer felices a los prieguenses, haciendo como que volvían a recuperar viejas tradiciones. En cambio, se dejó a la Feria Real con la mitad del presupuesto del que disponía.
Quizás los jóvenes de ahora no nos acordemos de aquella feria porque se suprimió cuando éramos muy pequeños o ni siquiera existíamos, pero para eso están los padres y los tíos.

Leer más...
 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad