Ultimas noticias:




Arritmias La alimentación y la fitoterapia pueden colaborar en la prevención de esta patología.

|

Se trata de cambios en los latidos del corazón que, generalmente, no son graves ni peligrosos. Sin embargo, un número pequeño de personas padecen arritmias que son serias y requieren tratamiento. La alimentación y la fitoterapia pueden colaborar en la prevención de esta patología.
Agripalma: Disminuye los estados nerviosos y regulariza el pulso. Preparar una cocción durante cinco minutos de 25 gramos de hojas secas, por litro de agua. Beber una taza antes de acostarse.

Leer más...




Abre mañana la exposicion "Moana" en el Museo de Antropologia

|

Se podran admirar 268 piezas provenientes de colecciones de Estados Unidos y Mexico
Mexico,(Notimex).
El Museo Nacional de Antropologia e Historia exhibira del 16 de abril al 30 de junio ``Moana: Culturas de las islas del Pacifico", exposicion sobre las tradiciones, estetica y valores artisticos de los grandes archipielagos de Oceania, informo hoy aqui Carlos Mondragon.

Leer más...




La recesión permite a España cumplir el Protocolo de Kioto

|

España ya ha cumplido la meta fijada por el Protocolo de Kioto de contener el crecimiento de sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). El objetivo era arrojar a la atmósfera un 37% más de emisiones que la media del periodo 1990-1995.

Leer más...




El secreto de los aromas

|

Adquirir conocimientos generales básicos del mundo de las plantas medicinales, aromáticas y culinarias. Este es el objetivo del nuevo curso práctico de aromaterapia organizado por el Aula de la Naturaleza 'Las Contadoras', que tendrá lugar del 23 al 25 de abril en su sede, situada en el Parque Natural Montes de Málaga.

Leer más...




Las actuales causas del 'bullying'

|

PATRICIA MATEY

MADRID.- El acoso entre alumnos es "la amenaza más grave que tiene nuestro sistema escolar, con lo que harían falta medidas urgentes y de choque para atajarlas", propugna Isabel Menéndez Benavente, psicóloga infantil.

Leer más...




Uno de cada cuatro cristianos en Africa tiene creencias supersticiosas

|





africaSegún datos obtenidos en un reciente estudio liderado por el Pew Research Center, se determina aproximadamente uno de cada cuatro cristianos en el Africa del Sur cree que hacer sacrificios a los espíritus o a sus ancestros puede protegerles de la mala suerte

Leer más...




"Innovar no es inventar, es hallar algo que tenga demanda"

|

La Feria Innovem arrancó ayer su segunda edición con dos lecciones magistrales sobre la esencia del certamen, la innovación. Manel Mercadal, responsable de Serpro Sport, y José Guillermo Díaz Montañés, de Artiem Hoteles, explicaron a los asistentes las claves para innovar, y sobre todo, dejaron clara una cuestión: innovar no implica hacer grandes creaciones ni inventos, sino introducir cambios que mejoren el funcionamiento de la empresa y sean aceptados por el mercado.

Leer más...




Empresarios españoles enviarán un robot a la luna con un 90% de financiación privada

|

Empresarios y científicos españoles se proponen enviar un robot a la luna en el marco del Google Lunar X Prize, una competición internacional que reta a los participantes a crear un robot que se desplace sobre la luna y envíe imágenes en directo, todo financiado en un 90% por el sector privado.

Leer más...




La Casa de las Ciencias recoge en 45 imágenes la 'Naturaleza urbana' de Logroño y La Rioja

|

El concejal de Cultura, Carlos Navajas, junto con la directora de la Casa de las Ciencias, Dolores Fernández, y el vicepresidente de Rioja Foto, Benito Rodríguez, presentó este mediodía la exposición, que tiene como motivo inicial la celebración, este 2010, del Año Mundial de la Biodiversidad.

Leer más...




Impericia con las plantas eléctricas arriesga la salud y el ambiente

|

Luego de que en febrero los usua r ios del á rea met ropolitana de Caracas se vieran obligados a no superar el consumo de electricidad de 500 kilovatios/horas al mes, algunas familias han optado por insta lar plantas eléctricas. El uso de esos artefactos, en efecto, se ha extendido en el interior del país, donde se aplican horarios de racionamiento.

Leer más...




Bárbara Palacios presenta `La belleza de saber vivir'

|

La ex Miss Universo Bárbara Palacios cree en esa frase que dice que ``Los líderes no nacen, se hacen''. Pero también cree que en el camino para lograrlo se necesita motivación.

Leer más...




Madrid, la cuarta mejor ciudad para vivir para los hombres

|

Madrid(Reuters).- Madrid es la cuarta mejor ciudad del mundo para vivir en 2010 si se es hombre, según una encuesta que sitúa a Nueva York en el primer lugar tanto en el campo profesional como el personal.
Barcelona, que había quedado en segundo lugar en 2009 por detrás de Chicago, cae este año a la décimoquinta posición.

Leer más...




Patentes: registrar o mantener en secreto

|

Publicado  , por F. G. / E. A. La cifra de patentes de un país no refleja el número real de inventos. Especialmente en países como España, la cultura de la patente da paso a otras opciones, como la publicación de artículos en el campo médico, los registros notariales privados en sectores como el de software y, sobre todo, el silencio.

Leer más...




La mayor feria de los inventos quiere atraer más 70.000 visitantes en Ginebra

|

Ginebra, (EFE).- El Salón Internacional de Inventos de Ginebra, el mayor del mundo de este tipo según sus organizadores, abre sus puertas mañana con la expectativa de atraer, hasta el domingo, a 70.000 visitantes deseosos de conocer hasta qué punto la originalidad puede aplicarse a la práctica.

Leer más...




Mundos que giran en la "dirección equivocada"

|


Descubiertos seis planetas extrasolares que orbitan su estrella en sentido opuesto al de rotación de ésta

Leer más...




Edurne Pasaban dedica su ascensión al Annapurna a Iñaki Ochoa de Olza

|

Edurne Pasaban, más decansada y relajada tras subir hace tres días el Annapurna, ha contado a través del diario de expedición ha ido actualizando para contar los avances de su última aventura, lo complicado que resultó llegar a la cima. Una vez allí, Edurne Pasaban tuvo tiempo para pensar de todos sus seres queridos, y tuvo un especial recuerdo hacia el fallecido Iñaki Ochoa de Olza , que murió allí en primavera de 2008.

Leer más...




Un pintor argentino educa a través del arte en Pakistán

|

Entre risas, asombro y alguna que otra cara incrédula, una decena de jóvenes estudiantes de la Universidad de Lenguas Modernas recibieron galardones por unos "collage" con los que, según Akerman (Buenos Aires, 1963), debían aproximarse a la visualidad, la modernidad o la libertad y ser capaces de ofrecer un diálogo.

Leer más...




Picasso reina en el Metropolitan

|

Gertrude Stein, de Picasso
Fue Gertrude Stein quien introdujo a Pablo Picasso en la colección del Museo Metropolitan de Nueva York en 1946. Fue una de las muchas presentaciones e introducciones con las que la escritora estadounidense afincada en París apoyó la carrera de su amigo español, aunque en este caso fue póstuma y ella era coprotagonista. En su testamento, Stein donó su imponente retrato pintado en 1906 al museo y ese fue el principio de un fructífero idilio entre el Metropolitan y la obra de Picasso, cuyo trabajo había atraído la atención de ávidos coleccionistas americanos desde hacía décadas y ya formaba parte integral de la colección del MoMA.

Leer más...
 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad