Ultimas noticias:




Odias tu trabajo… pero al menos hay uno

|

Por: Anne Fisher
No toda la gente tiene la fortuna de amar su trabajo. Existen muchos empleos que pueden ser vistos simplemente como eso, un empleo, y mientras éste sea una fuente de ingresos estable y buena, hay quienes optan por tomar la actitud de "aguantarse", porque alegan que lo más importante, sobre todo en esta economía, es estar empleado (sobre todo si hay una familia que mantener). Llega un punto en el que para el empleado ya no es importante si está o no contento en el trabajo, pero en ocasiones esto puede ser dañino para la salud, e incluso para una carrera.

Leer más...




Cómo influyen los alimentos en nuestra felicidad.

|

Ciclo “EN TIERRA DE NADIE. Conversaciones sobre Ciencias y Letras”.

Bilbao, abril de 2010.- De todos es conocida la estrecha relación que hay entre el dinero y la felicidad, pero… ¿y la comida?, ¿puede influir de alguna manera en nuestros estados de ánimo o no es más que una simple función biológica que nos permite sobrevivir? Consumir alimentos que nos gustan puede animarnos y hacernos sentir satisfechos y relajados. Asimismo, tomar nuestros platos favoritos, que no suelen ser los más recomendados, puede provocarnos sentimientos negativos de culpa y remordimiento. ¿Cómo podemos reducir los efectos negativos y aumentar el impacto positivo de la comida en nuestros estados de ánimo?

Leer más...




Las personas que buscan la felicidad en las posesiones materiales están peor vistas socialmente

|

La gente que basa su felicidad en las posesiones materiales gusta menos a sus iguales que las personas que tratan de ser felices a través de las experiencias de la vida, señala un estudio realizado en la Universidad de Colorado en Boulder, Estados Unidos.

Leer más...




La polémica sobre los cuentos y el psiquismo infantil

|

Este artículo, al igual que el publicado hace unos días, nace como respuesta a la noticia sobre la campaña ´Educando en Igualdad´ del Ministerio de Igualdad y el sindicato UGT. En dicha campaña se recomienda –por razones que considero más ideológicas que psicológicas– apartar a los niños de la lectura de determinados cuentos de hadas calificados de ´sexistas´.

Leer más...




Científicos españoles identifican un sistema de señales en el cerebro implicado en la esquizofrenia

|

ALICIA RIVERA - Madrid

"Si hay una enfermedad cerebral de la que conocemos poco su sustrato biológico es la esquizofrenia, y me refiero no a lo que aprecian los psiquiatras, los síntomas, sino a qué neuronas funcionan mal", avanza el neurocientífico español Oscar Marín. El investiga con su equipo desde hace años dos genes que, cuando son normales, se ocupan en el embrión de que unas neuronas de la corteza cerebral, llamadas interneuronas, lleguen a su posición correcta. Ahora, en colaboración con el equipo que co-dirige con la también neurocientífica Beatriz Rico, ha descubierto que los mismos genes son necesarios para que se formen las conexiones de las interneuronas, es decir, para que puedan comunicarse con otras neuronas. Y lo más interesante es que cuando están mutados, esos dos genes son clave en la esquizofrenia.

Leer más...




Los Caballeros Templarios instalarán en Alcázar su sede nacional

|

Armando Méndez, maestre nacional de la OMECT, acompañado por otros miembros de la orden llegados de diferentes puntos de la geografía española, hizo este anuncio en el convento de los Padres Franciscanos, según el acuerdo tomado en el último consejo de la institución religioso-militar.

Leer más...
 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad