Ultimas noticias:




Los lagos albergan más especies diferentes que los océanos

|

Investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han descubierto mediante el estudio comparado de miles de secuencias genéticas de bacterias, que los lagos presentan una mayor diversidad genética de especies que los océanos. Pero éstos albergan comunidades más emparentadas entre sí.

Leer más...




La poda de árboles, todo un arte que tiene su técnica y sus secretos

|

La poda urbana o domiciliaria de árboles es todo un arte y tiene sus secretos. No se trata simplemente de mutilar o ralear las especies dejando sus copas convertidas en espectros. Los meses de abril y mayo son ideales para el corte de ramas, según las especies. Pero recuerde que todo tiene su técnica.

Leer más...




Envía un mensaje en una botella y 33 años más tarde le responden vía Facebook

|

Un belga que lanzó una botella al mar con un mensaje dentro ha recibido una respuesta 33 años más tarde y a través de la red social Facebook, informan hoy medios locales.
Olivier Vandewalle pasaba sus vacaciones navegando frente a las costas británicas cuando arrancó una página de su cuaderno y decidió contar su aventura.

Leer más...




Burriana ultima ya las Cruces de Mayo

|

Las 17 comisiones falleras de Burriana están inmersas de lleno en la confección de las populares Cruces de Mayo, que a partir de mañana viernes adornarán las calles de la localidad. Este año, la fiesta, recientemente declarada de Interés Turístico Provincial, recuperará todo su esplendor, y es que atrás queda ya la polémica surgida el año pasado a raiz de la decisión del Consistorio de reducir las subvenciones a los colectivos falleros.

Leer más...




Sant Antoni de Borriol ya es fiesta de interés local

|

El Ayuntamiento de Borriol ha conseguido que finalmente la festividad de Sant Antoni sea declarada por la Conselleria de Turismo como Fiesta de Interés Turístico local. El alcalde Adelino Santamaría comenta que “recibimos la notificación hace pocos días, el lunes o martes”.

Leer más...




Ekin Emakumeak celebra su XV aniversario con una fiesta en Sebero

|

A pesar de que llevan 25 años trabajando en grupo, Ekin Emakumeak cumple ya 15 años como asociación. Y para celebrarlo, han organizado una fiesta en la que, además de realizar diversos talleres dirigidos a niños y adultos, homenajearán a las fundadoras y expondrán los trabajos realizados en los cursos impartidos durante el año. Sin embargo, la celebración del XV aniversario no se quedará en la fiesta de Sebero.

Leer más...




Pedro Muñoz se prepara para celebrar la XLVII Fiesta del Mayo Manchego

|

Quintanar de la Orden (Toledo), 28 abr (EFE).- La localidad ciudadrealeña de Pedro Muñoz se dispone a celebrar este fin de semana su tradicional Fiesta del Mayo Manchego, declarada de Interés Turístico Regional, que, en su XLVII edición, se presenta plagada de numerosas y curiosas actividades.

Leer más...




Cómo construir una ciudad ideal para frenar cambio climático, en exposición

|

Valladolid, 29 abr (EFE).- Cómo construir una ciudad sostenible a partir de un correcto uso de las fuentes de energía, una buena política urbanística y de transporte y un consumo responsable, es una de las partes que componen la campaña "Ciudades y cambio climático", inaugurada hoy en Valladolid.

Leer más...




"El gran telescopio es clave para hallar planetas tipo Tierra"

|

El astrónomo italiano Roberto Gilmozzi, especialista en estrellas novas y supernovas, se dedica desde hace años a los grandes proyectos del Observatorio Europeo Austral (ESO). Fue el director de Paranal (Chile), donde está en funcionamiento el mejor conjunto de telescopios del mundo, el VLT, formado por cuatro unidades de 8,2 metros de diámetro cada una, y ahora dirige el proyecto del próximo gran reto de la astronomía europea: el telescopio gigante E-ELT, de 42 metros de diámetro. Desde la sede del ESO en Garching (Alemania), Gilmozzi explica a EL PAÍS, por correo electrónico, los retos del proyecto.

Leer más...




La venta de música en el mercado digital se multiplica por cinco

|

La venta de música en el mercado digital se ha multiplicado por cinco en cuatro años al pasar de 5 millones a 36 millones de euros. Esta es una de las conclusiones de los informes sobre derechos de propiedad intelectual y derechos de autor elaborados por Michele Boldrin, doctor en Economía de la Universidad de Rochester y Pablo Vázquez, doctor en Derecho y profesor de economía aplicada en la Universidad Complutense y actual director ejecutivo de la Fundación de Economía Aplicada (FEDEA).

Leer más...




La última tecnología trata de mejorar una raza ovina centenaria

|

La Rasa Aragonesa es una raza que tiene unas características reproductivas y de movilización de la grasa que la permiten adaptarse a distintos ambientes más o menos favorables desde el punto de vista alimenticio. "Puede ser rentable explotarla tanto en zonas pobres en pastos como en terrenos más fértiles. A ello se suma su resistencia a los cambios climáticos. Son características que no reúnen otras razas", afirma el doctor Folch. Gracias a ello, desde hace siglos, la Rasa Aragonesa se explota en los distintos medios naturales de Aragón, "en general, con buenos resultados".

Leer más...




Sanidad advierte contra las pulseras holográficas: esta es su historia

|

Fíjese bien. Están ahí, en las muñecas de miles de personas. Quizá también en la suya. Se trata de una ligera pulsera de silicona que en su tripa guarda un misterio: un trozo de plástico plateado del tamaño de una lentilla y misma textura que el distintivo de las tarjetas de crédito. Es, en palabras de sus creadores, "un holograma de Mylar (es decir, de plástico) en el que ha sido almacenada una frecuencia procedente de materiales naturales conocidos por sus efectos beneficiosos para nuestro cuerpo".

Leer más...




10 millones de inversión para un centro de tecnología láser

|

La Asociación de Investigación Metalúrgica del Noroeste (Aimen) construirá en Porriño un centro de aplicaciones láser (CAL) que será un referente nacional y uno de los más importantes a nivel internacional. El proyecto fue presentado ayer y las obras se iniciarán el próximo verano, con la previsión de que las instalaciones puedan estar operativas en 2012. Será el mayor centro de aplicaciones láser de España, ocupará 4.000 metros cuadrados en el polígono de Cataboi y en él trabajarán 52 investigadores.

Leer más...




La cocinera Carme Ruscalleda inaugura la feria Biocultura en Barcelona

|

Barcelona, (EFE).- La prestigiosa cocinera catalana Carme Ruscalleda ha inaugurado hoy oficialmente la feria de productos ecológicos Biocultura, en la que participan unos 700 expositores de toda España hasta el próximo domingo, día 2 de mayo.

Leer más...




El Ballet Nacional alimenta su leyenda en Londres

|

JULIO BRAVO | LONDRES
Hacía casi veinte años que el Ballet Nacional de España no actuaba en el Coliseum londinense; sí había vuelto la compañía a la capital británica, pero no a este impresionante teatro, que acoge habitualmente las actuaciones de la English National Opera. José Antonio, director de la compañía, tenía por tanto motivos para sentirse orgulloso y para sacar pecho, algo que en estos últimos tiempos de «zozobra ministerial» no había podido hacer con frecuencia.

Leer más...




Vitrales de arco ojival en templo santiagués, templo de Nuestra Señora de la Altagracia

|



Entrada del templo, con uno de los vitrales ojivales.
Santuario. Éste es el templo de Nuestra Señora de la Altagracia
Escrito por: Segundo Antonio Vásquez 
Santiago Ciudad Corazón del Cibao, cuenta entre sus templos católicos uno cuya estructura tiene vitrales y ventanas totalmente distintas a las de las otras iglesias.

Leer más...




Experimentos con cerdos ayudan a descifrar fibrosis

|



Menudo Mundo WASHINGTON.  EFE.  Estudios realizados con cerdos en EE.UU. que confirman que una infección precede a la inflamación pulmonar en el caso de la fibrosis cística, representan un importante paso en los esfuerzos por descifrar las causas de esta enfermedad.

Leer más...




El comportamiento migratorio favorece que las aves tengan cerebros más pequeños

|

Investigadores del Centro de Investigación Ecológica y Aplicaciones Forestales (CREAF), adscrito a la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), aportan nueva luz sobre la evolución del tamaño del cerebro en las aves. Desde hace algún tiempo se sabe que las aves migratorias tienen cerebros más pequeños que las residentes. Ahora, un nuevo estudio se pregunta el por qué y concluye que el propio hecho de migrar conduce a una reducción del cerebro. Los autores apuntan que las causas tendrían a ver con la necesidad de reducir costes energéticos, metabólicos y cognitivos. Para llegar a estas conclusiones, los investigadores han reconstruido la historia evolutiva de uno de los grupos de aves más numerosos de la Tierra, los paseriformes, al que pertenecen las golondrinas, los herrerillos y los cuervos.

Leer más...




Las ventas de música en España caen un 43% desde 2005, el doble que en Europa

|

EFE MADRID Las ventas de música grabada en España han descendido un 43% durante los últimos cinco años, cifra que casi duplica la media europea en ese mismo periodo, según un informe de la IFPI (Federación Internacional de la Industria Fonográfica).

Leer más...




La mancha de crudo de México es cinco veces mayor de lo estimado

|

Imagen de los efectos de la marea negra en el Golfo de México./EP / REUTERS Una portavoz de los Guardacostas de Estados Unidos, la contralmirante Mary Landry, aseguró este miércoles que, tras descubrir una nueva fuga submarina bajo el pozo incendiado la semana pasada en el golfo de México, la cantidad de crudo vertida en el océano Atlántico es cinco veces superior a lo estimado inicialmente.

Leer más...




Los trastornos psicosociales serán enfermedades laborales

|

EP La Seguridad Social ampliará su catálogo de enfermedades laborales para incluir afecciones comunes como el infarto de miocardio y trastornos psicosociales, de modo que pasará de englobar 30.000 a 300.000 patologías, anunció hoy el secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado.

Leer más...




España es el segundo país más ruidoso del mundo

|

EFE Siete de cada diez españoles soporta cada día unos niveles medios de ruido que superan los 70 decibelios (dB), cuando el límite aceptable establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y por la Ley del Ruido es de 65 dB.

Leer más...




Garzón declarará en el Supremo por las escuchas del caso Gürtel

|

EFE El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón declarará el próximo 10 de mayo en el Tribunal Supremo como imputado por delitos de prevaricación y contra las garantías de la intimidad por ordenar intervenir las conversaciones en prisión entre varios de los implicados en el "caso Gürtel" y sus letrados.

Leer más...




El Congreso saca adelante la reforma del Código Penal

|

EFE El pleno del Congreso, con los votos del PSOE, CiU y ERC, ha aprobado hoy la reforma del Código Penal, que endurece las penas para la corrupción, el terrorismo y los abusos sexuales, y que ha contado con el voto en contra del PNV y Nafarroa Bai y la abstención del PP, IU-ICV, BNG y el resto del Grupo Mixto.

Leer más...




Los sindicatos valencianos denuncian la ausencia de la Generalitat en la solución de la crisis

|

EFE INFORMACION.ES

Los sindicatos UGT-PV y CCOO-PV han denunciado hoy la "ausencia" del Gobierno Valenciano en la solución de la crisis económica y han pedido un modelo productivo basado en el capital humano, según un comunicado conjunto.

Leer más...




Camps, acusado de amañar contratos con Gürtel

|

EFE informacion.es

El portavoz socialista en Les Corts, Ángel Luna, ha dado a conocer hoy un informe de la Unidad de Auxilio Judicial que analiza 85 operaciones de la Generalitat del mandato de Francisco Camps y afirma que "en más de 50 ocasiones se ha vulnerado la ley" con fraccionamientos de contratos para evitar la publicidad y concurrencia.

Leer más...




La nueva cara del golf de Nestares

|

El campo de golf Nestares ha cambiado completamente de imagen, gracias a una inyección de 1,8 millones de euros de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte a través de la empresa pública Cantur. El resultado de las obras de remodelación fue presentado ayer por el titular del departamento autonómico, Francisco Javier López Marcano, satisfecho al comprobar que «las circunstancias para el golf en Cantabria van cambiando», al recordar que Nestares es uno de los tres campos de 18 de hoyos existentes en la región, a los que próximamente se sumará Abra del Pas, tras la aceptación por parte del Consejo de Gobierno de la cesión de los terrenos de Miengo que permitirá ampliarlo.

Leer más...




Diez tendencias de alimentación sana que están de moda

|

En el país del norte parece que la gente se ha vuelto más consciente con la alimentación y es que el sobrepeso es un problema que afecta a muchas personas. Estas iniciativas para mejorar vienen tanto desde el Estado, como de la industria y el ciudadano de a pie
La página web del canal de televisión “Food Network”: http://www.foodchannel.com/stories/2525-top-ten-trends-in-healthy-eating ha hecho una lista de estas diez tendencias que han surgido en su país. Un par de esas iniciativas podrían replicarse en el nuestro.

Leer más...




Cali Santuario de musgo, aves y leyendas

|

En La Leonera está la finca Bichacueyath, un refugio para la educación ambiental.

Un proyecto ecológico que incluye la recuperación de musgos y de fuentes hídricas, a través de historias de duendes y hadas, es lo que podrán encontrar los visitantes a la Finca Bichacueyath o Santuario para las Aves.

Leer más...




La exposición Ángeles, hadas y árboles, de Saloa visita el Teatro Auditorio de Vícar

|

VÍCAR.- La artista Mari Ángeles Sánchez, más conocida como Saloa, presenta estos días en el Teatro Auditorio ‘Ciudad de Vícar’ una muestra de su faceta pictórica bajo el título de ‘Ángeles, hadas y árboles’. Un total de veintidós obras, la mitad de ellas nuevas con la que la artista muestra como se siente al acercarse a ese mundo espiritual y mágico.

Leer más...




Un libro recopila más de 240 "nombretes" del sur de Tenerife

|

El apodo o "nombrete", como se dice en Canarias, es un símbolo de identidad individual, y en ocasiones colectivo, originado espontáneamente pero de una forma tan certera que "marca" en parte la biografía del que lo lleva.

Leer más...




El 19% de las 40.000 viviendas de Pontevedra están vacías

|

Los estudios encargados por el Ayuntamiento de Pontevedra para analizar el mercado inmobiliario en la ciudad revelan que el parque de viviendas alcanza las 40.000 unidades, de las que unas 7.000 se construyeron desde 2001. Uno de los informes apunta que un 19 por ciento de las viviendas están vacías, es decir, unas 6.000 --de las 70.000 en esta situación registradas en toda Galicia--.

Leer más...
 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad