Ultimas noticias:




Vida extraterrestre: ¿hay alguien ahí?

|

Varios radiotelescopios del mundo apuntan al cielo buscando sonidos artificales que resuelvan esta incógnita de la ciencia. Expertos como Stephen Hawking no dudan que existe vida fuera del planeta Tierra, basándose en un simple cálculo de probabilidades. Aunque los datos obtenidos no son concluyentes, varias sondas navegan por el espacio llevando consigo saludos humanos

Leer más...




La UNED mira al cielo

|

Las estrellas, los planetas, los cometas, el sol o la luna vuelven a tener un espectador muy especial. Y es que el centro asociado a la UNED en Vila-real ha recuperado este año el antiguo observatorio para que los alumnos del centro universitario aprendan a utilizar el telescopio y a observar el firmamento.

Leer más...




Las ocho maravillas del universo

|

Los anillos de Saturno están hecho de partículas de hielo. Como no
 existe suelo en este planeta una nave humana no podría descender allí.
Los anillos de Saturno están hecho de partículas de hielo. Como no existe suelo en este planeta una nave humana no podría descender allí.
ASTRONOMÍALa revista 'Scientific American' hizo un listado de los lugares más espectaculares del sistema solar.

Los géiseres de Enceladus botan  cristales de hielo a una 
velocidad de 1.600 kilómetros por hora.
Los géiseres de Enceladus botan cristales de hielo a una velocidad de 1.600 kilómetros por hora.

Leer más...




Un recital de Amancio Prada cierra la Feria del Libro

|

Un concierto del ponferradino Amancio Prada en el Pabellón de Encuentros puso ayer el punto y final a la Feria del Libro, la Lectura y las Industrias Culturales de Castilla-La Mancha, que se ha celebrado en Cuenca.

Leer más...




Cierra la Feria de Abril con asistencia millonaria

|

Dos millones de personas, según la organización, han pasado este año por el Real de la Feria de Abril de Cataluña, cuya 39ª edición se clausuró ayer en la explanada del Fòrum.

Leer más...




La Comunidad participa en la Feria Internacional Bio Chicago 2010

|

Madrid, 3 may (EFE).- La Comunidad de Madrid participa desde hoy y hasta el próximo 6 de mayo en la Feria Internacional BIO 2010, la más importante del sector biotecnológico a nivel mundial, que se celebra en Chicago (Estados Unidos).

Leer más...




Cuatro causas que salpican a Camps ponen su futuro en cuarentena

|

En público todos hacen como si no existiera, pero en privado no se habla de otra cosa. En la calle Génova se ha instalado una gran preocupación con el futuro del presidente valenciano Francisco Camps. El PP, como los periodistas, busca información en el Tribunal Supremo, que debe decidir el 12 de mayo si envía a Camps al banquillo por el asunto de los trajes, como pidió el juez Flors, instructor de la causa en Valencia, o le exonera, como decidieron dos de los tres magistrados de la Sala de lo Penal del Tribunal valenciano. Y los rumores, más que noticias, que les llegan no son positivos. "Tiene mala pinta", es la frase más repetida estos días en la sede central del PP.

Leer más...




La feria de las oportunidades satisface a los promotores

|

Los promotores de Málaga han cubierto sus expectativas en la edición especial Oportunidades del Salón Inmobliario del Mediterráneo que se ha celebrado durante tres días y que ayer clausuraron con satisfacción. Según la organización, unas 14.000 personas han pasado por los expositores de las 50 inmobiliarias participantes, y, se ha constatado un importante volumen de personas dispuestas a adquirir una vivienda.

Leer más...




Jerez presume de su Feria del Caballo

|

La primera del calendario de ferias de la Bahía de Cádiz, la jerezana Feria del Caballo, dedicada este 2010 al País Vasco (en un gesto a una tierra que tiene en común con la ciudad gaditana su amor por el vino, por el caballo y por la cultura), quedó oficialmente inaugurada en la noche del domingo día 2 con el tradicional acto de alumbrado, que fue presidido por la alcaldesa, Pilar Sánchez, acompañada por el presidente de González-Byass, Mauricio González-Gordon, así como por la concejala de Cultura y Fiestas, Dolores Barroso, y de Bernabé Undá y Pilar Zorrilla, consejero de Industria y viceconsejera de Turismo del Gobierno Vasco, respectivamente.

Leer más...




La Feria Alimenza de Zamora recibió 30.000 visitantes

|

Zamora, 3 may (EFE).- La quinta edición de la Feria Hispanoportuguesa de Productos Agroalimentarios Alimenza cerró sus puertas en el recinto ferial Ifeza de Zamora tras recibir cerca de 30.000 visitantes desde su inauguración el pasado viernes, según los organizadores.

Leer más...




Más 100.000 personas han visitado la Feria de maquinaria agrícola de Lerma

|

Lerma (Burgos), 3 may (EFE).- Más de 100.000 personas han visitado la Feria de Maquinaria Agrícola de Lerma (Burgos) que se ha clausurado hoy y fue inaugurada el pasado sábado por el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha informado el concejal de Turismo y ferias de la localidad, Diego Peña.

Leer más...




El aspecto del primer extraterrestre, en siglos

|

El
 aspecto del primer extraterrestre, en siglos
Recreación de dos seres alienígenas parecidos a grandes reptiles amarillos, según el último documental de Discovery Channel / Discovery Channel
Stephen Hawking puede respirar tranquilo. Después de advertir contra las nefastas consecuencias de un hipotético contacto con extraterrestres, un buen número de científicos salió a la palestra para contradecir las declaraciones del famoso físico británico, asegurando que no hay nada que temer al respecto y que, con toda probabilidad, a los aliens no les merece la pena el esfuerzo de llegar hasta aquí para invadirnos.

Leer más...




La Tierra: un planeta un peligro Rosaura Ruíz y Ricardo Noguera

|

El pasado 22 de abril se celebró en distintos países el Día de la Tierra, una celebración propuesta en 1970 por un grupo de ambientalistas estadounidenses, con el objetivo de promover la conservación y protección de la naturaleza y con la intención de que todos los seres humanos participemos activamente en la solución de los problemas ambientales provocados por nuestras formas de vida.

Leer más...




"Chile será el país de la astronomía"

|

El Observatorio Europeo Austral (ESO, por sus siglas en inglés) anunció que el telescopio más grande del mundo tendrá su sede en el cerro de Armazones, en el norte de Chile. BBC Mundo habló con Leonardo Vanzi, de la Pontificia Universidad Católica de Chile, para explicarnos que se prentende lograr con este gran proyecto.

Leer más...




El brillo de Venus oculta un paisaje infernal

|

En abril de 2006, justo hace ahora cuatro años, la sonda Venus Express de la ESA se insertó en su órbita alrededor de Venus. Desde entonces la nave no ha dejado de enviar información sobre este planeta gemelo de la Tierra, lo que ha permitido a la comunidad científica conocer mejor los secretos de su atmósfera asfixiante y el mundo volcánico que se oculta bajo las brillantes nubes del lucero del alba.

Leer más...




¿Cuál es la posibilidad de que habitemos en otro planeta?

|

Extraterrestres
Las declaraciones de Hawking sobre el peligro de contacto con extraterrestres es rebatida por los astrobiólogos. Para ellos, el riesgo está en los materiales que podrían llegarnos de la estratosfera.

Ondas cósmicas están estremeciendo a la comunidad científica global: Stephen Hawking, el famoso físico, expresó una opinión no informada en la que advierte que si tenemos contacto con una civilización inteligente extraterrestre, la experiencia seguramente sería negativa. Algo así como la Guerra de los Mundos. 
Sus comentarios, que han puesto a temblar de pena ajena a los astrobiólogos que buscan la posibilidad de vida microscópica en otros planetas, fueron transmitidos en el primero de una serie de documentales de Discovery Channel, que comenzó el 25 de abril.

Leer más...




"La felicidad se logra con inteligencia emocional, social y espiritual"

|

Francesc Torralba Rosselló, profesor titular de Filosofía de la Universidad Ramón Llull, disertó la pasada semana en Tenerife sobre la inteligencia espiritual, título de la conferencia que impartió en el Congreso Diálogo Fe-Cultura, organizado por el ISTIC y la Universidad de La Laguna, sobre cuestiones de educación.

Leer más...




El 'narcoempresario' español que entraba en palacio

|

La detención en Catalunya del constructor Arturo del Tiempo con un alijo de 1.213 kilos de cocaína saca a la luz sus relaciones con la clase dirigente de la República Dominicana
De construir pisos de lujo en el barrio más elitista de Santo Domingo, la capital de la República Dominicana, a ocupar una humilde celda de la cárcel Modelo de Barcelona. Arturo del Tiempo Marqués, respetado empresario español al otro lado del Atlántico capaz de codearse con el presidente del país caribeño, Leonel Fernández, está acusado por la Guardia Civil de ser el responsable de una trama que intentó introducir en España 1.213 kilos de cocaína. Los agentes lo detuvieron el 2 de marzo en una nave industrial de Viladecans (Barcelona), cuando controlaba en persona la llegada del alijo.

Leer más...




Las desigualdades perjudican la felicidad

|

Un ensayo analiza los efectos nocivos de las diferencias entre ricos y pobres
La felicidad no es sólo para autores de novelas románticas. Desde los grandes filósofos como Epicuro o Kant hasta sociólogos y economistas como Marx intentaron entender por qué el ser humano busca la felicidad como si fuera el último tesoro. Curiosamente, en 1789, cuando el pueblo oprimido de la Revolución echó a patadas al rey, cantaron: "Libertad, fraternidad, igualdad". ¿Y felicidad?

Leer más...
 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad