Ultimas noticias:




Actuar en positivo para recuperar la armonía de la naturaleza

|

La biodiversidad es el conjunto de todos los elementos vivos que existen en la Tierra, y esta amplísima e interconectada variedad de vida es el resultado de millones de años de evolución. El hombre forma parte de ella y desde tiempos remotos ha sabido vivir de su entorno natural en perfecto equilibrio.

Leer más...




La FNYH celebrará el Día de la Biodiversidad en las marismas de Alday

|

Camargo, EFE).- La Fundación Naturaleza y Hombre (FNYH) celebrará mañana el Día Internacional de la Biodiversidad con una visita a las Marismas de Alday, en Maliaño (Camargo), donde la organización desarrolla un proyecto de mejora de hábitat y monitorización de poblaciones de escribano palustre.

Leer más...




Alerta roja: la obesidad llega ya a menores de tres años

|

La obesidad está considerada como la enfermedad de la civilización, según recordaba ayer el profesor y catedrático de Pediatria de la Universidad de Santiago, Rafael Tojo, durante su disertación en favor de la dieta atlántica durante la jornada final de esta edición del Programa Thao.

Leer más...




Rubalcaba dice que Rajoy ve la crisis como una "oportunidad" para llegar a La Moncloa

|

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, acusó hoy al presidente del PP, Mariano Rajoy, de ver la crisis como "una oportunidad" para llegar a La Moncloa porque "sabe que por sus propios medios nunca llegaría".

Leer más...




El Inter de Milán, campeón de Europa

|

El Inter recuperó, cuarenta y cinco años después, el reinado en el Viejo Continente y conquistó su tercera Liga de Campeones impulsado por el talento y el acierto del delantero argentino Diego Milito, un nuevo héroe en el que se sostendrá la historia reciente del conjunto italiano.

Leer más...




"La Flor de Santiago es el mejor símbolo de la capital gallega"

|

En el siglo XVI el gran botánico Carolos Clusius bautizó a una flor con el nombre de Narcissus Indicus Jacobeus, nombre que tomó de la forma en cruz de los pétalos de esta flor, que lucían en sus estandartes y capas los caballeros de la Orden de Santiago. Tras peregrinar desde México a España en 1577, y a pesar de su belleza, se perdió su cultivo a lo largo de la historia. Ahora, en pleno Año Santo y de la mano del editor Miguel Anxo Fernán Vello y de la arquitecta Ruth Varela, esta Flor de Santiago vuelve a resurgir en todo su esplendor "con el objetivo de que pase del ostracismo a símbolo de la ciudad", explicó el primero.

Leer más...




Recuperan la misteriosa Pedra do Home en Dubra

|

Patrimonio actúa en Dubra La Xunta adecentará la necrópolis excavada en la piedra// Tendrá iluminación artística //Conserva sarcófagos de reducido tamaño
Clamaba al cielo. Por primera vez en 15 siglos, la Administración parece que se toma en serio el legado que representa la dubresa Pedra do Home, un misterioso conjunto de sarcófagos tallados en piedra viva que los historiadores vinculan con la época sueva, y los más viejos de Portomouro con los seres mágicos.

Leer más...




"El buen humor ayudaría a recortar gastos, al menos el farmacéutico"

|

José Antonio Flórez es catedrático de Ciencias de la Conducta del Departamento de Medicina de la Universidad de Oviedo y académico de las Reales Academias de Medicina y Cirugía de Galicia y Valladolid. Es autor de más de cien trabajos de investigación. Actualmente, es colaborador del Instituto Coca-Cola de la Felicidad.

-¿Dice usted que tiene las claves para vivir mejor y ser más felices? Es una receta muy buscada en estos días...

Leer más...
 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad