Ultimas noticias:




El país de los inventos mitológicos

|

Una serie de innovaciones como la birome, el dulce de leche, el colectivo, un sistema dactiloscópico para la identificación de las personas, además de importantes aportes a la medicina mundial, se han desarrollado durante los últimos 200 años en la Argentina, país de grandes inventos.

Leer más...




Los 100 mejores inventos de la Historia

|

Una vez más se pone de manifiesto que la gente, cuando se agrupa para hacer algo, se vuelve gilipollas.

¿No te lo crees?, pues aquí tienes los resultados de una votación llevada a cabo por personas de 18 a 65 años para votar el mejor invento de la Historia de la Humanidad, entre los cuales ya te adelanto que el número ocho es el iPhone, por delante de la máquina de vapor, por ejemplo.

Ah, eso sí, al que me venga con excusas y que sí es que el iPhone esto y lo otro, simplemente que se prepare para una visita de nuestro amado Chuck Norris esta noche.

Ahí va la lista, traducida de andar por casa:

Leer más...




Un niño con inteligencia emocional, es más feliz y tranquilo

|

Bogotá. Los padres de familia no solo buscan que en los colegios se les enseñe a los niños las materias básicas como matemáticas e historia, sino que se les entreguen herramientas y metodologías para el desarrollo de habilidades sociales y emocionales.

Leer más...




Como preparar té de castaño de las indias para bajar de peso

|

El té de castaño de las indias es una infusión que te permite adelgazar gracias a las propiedades que posee. Ésta es una planta medicinal que potencia el efecto adelgazante de una dieta para bajar de peso. Para lograr este beneficio es necesario que conozcas cómo prepararlo y cómo tomarlo de forma adecuada.

La planta de castaño de las indias es una hierba medicinal que contiene micronutrientes que pueden ayudarte a adelgazar a través de dos mecanismos de acción: eliminado el exceso de líquidos y aumentando el metabolismo graso.

Leer más...




Remedio casero de tomate

|

El fruto de la planta de tomate, conocida también como jitomate o tomatera, puede ser utilizado para la realización de un remedio casero. Las principales características de este fruto que son utilizadas en los remedios caseros, son sus propiedades hidratantes. Debido a éstas, el tomate, conocido cientificamente como Solanum lycopersicum, es un excelente tratamiento para la sequedad de la piel, en especial del rostro. Además sirve para eliminar granitos, y para tratar el acné.

Leer más...




"Es preciso que el MPPS reconozca las terapias complementarias"

|

(MARIANELA MAVAREZ) - En el cierre del VIII Festival de Plantas Medicinales, el doctor Alexis Bermúdez, docente del Nurr fue consultado sobre el reconocimiento de las terapias complementarias por parte del Ministerio del Poder Popular para la Salud y al respecto dijo que "todavía estamos esperando el reconocimiento oficial de las terapias complementarias por parte del gobierno nacional y la Comisión Nacional de Terapias del Ministerio de la Salud. Tenemos la esperanza que en cualquier momento el Estado venezolano va a entender que estas terapias son parte integral de los sistemas de salud y que mucha gente confía en la medicina natural para resolver sus problemas de salud, por ello confiamos que algún día se va a llegar a acuerdos para que sean reconocidas y se pueda normar todo lo relacionado con ella".

Leer más...




127 plantas nativas de la región tienen uso medicinal

|

Entre las plantas más comunes esta el Chicalote para padecimientos como las alergias ya que ayuda a contrarrestar el escurrimiento nasal y la comezón.
Torreón, Coahuila.- En la Comarca Lagunera hay 127 plantas nativas que tienen algún uso medicinal, de acuerdo con Pedro Cano Ríos, docente e investigador de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro y encargado del área de Horticultura en la institución.

Leer más...




El artista Ibán Navarro presenta sus acuarelas hiperrealistas en Sharon Art

|

Cuando un artista consigue pintar a la perfección el aire y el agua, es que ha pasado el límite de la maestría para pasar directamente al estadio de la genialidad. Ibán Navarro es pintor de acusada juventud, de trabajo parsimonioso y exacto, de recursos renacentistas y de elegante factura. Navarro pinta la atmósfera y es capaz de llevar al papel la transparencia mágica del Mediterráneo. Incluso logra trasladar al cuadro el brillante reflejo del sol en un grano de arena. Cuando el espectador se sitúa ante sus obras siente el deseo de sumergir la mano en las frescas aguas de la costa, o de dejar escapar entre sus dedos las doradas arenas de las playas que ha pintado.

Leer más...




El pintor que imaginó la jungla Henri Rousseau

|

El Guggenheim conmemora con una exposición el centenario de la muerte de Henri Rousseau - Su obra influyó en las vanguardias
Henri Rousseau (Laval, Francia, 1844-París, 1910) era un pintor aficionado, sin formación académica, que cogía los pinceles en el tiempo que le dejaba libre su trabajo como agente de aduanas en París.

Leer más...




El juez Pedreira ve indicios de siete delitos en el Gobierno de Camps y la trama Gürtel

|

Remite al Tribunal Superior de Valencia la causa por financiación ilegal, cohecho propio, contra la Hacienda Pública, falsedad en documento mercantil, asociación ilícita, blanqueo de capitales y prevaricación
El juez que instruye el caso Gürtel en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Antonio Pedreira, ha decidido inhibirse en favor del de Valencia, ya que ha observado numerosos indicios de diversos delitos que afectan a altos cargos del Gobierno de Francisco Camps. Pedreira ha atendido a una petición de la Fiscalía Anticorrupción y estima que varios dirigentes del PP valenciano y de la Administración regional podrían haber incurrido en delitos relacionados con la financiación ilegal del PP, delito electoral y delitos de cohecho propio al aceptar regalos de la trama corrupta que dirigía Francisco Correa a cambio de contratos a dedo de la Administración valenciana.

Leer más...




JOSÉ RAMÓN GINER Castillos en Valencia

|

He oído afirmar a varias personas que el caso Gürtel ha hecho aflorar la verdadera personalidad de Francisco Camps. De creer a estas personas, Camps habría actuado de manera fingida durante los años pasados y sólo ahora se manifestaría tal cual es en realidad. La teoría es plausible, pero no me parece cierta. En mi opinión, Francisco Camps no ha cambiado en absoluto; es el mismo hombre que ha gobernado la Comunidad Valenciana con indudable éxito todo este tiempo. Si ahora su personalidad nos llama la atención, hasta el punto de creerla diferente, es porque ha cambiado el decorado en el que actuaba. Entre el Camps que hoy denuncia un complot para desalojarlo de la Generalidad y el que afirmaba, en la inauguración del Palau de les Arts, que "el momento actual de la Comunidad Valenciana es comparable a nuestro Segle d'Or", no hay diferencia sustancial.

Leer más...




Sanidad penalizará a los servicios de salud que no realicen abortos

|

Les obligará a pagar las operaciones en hospitales de otras automias
El Gobierno ya se ha dotado de la herramienta jurídica necesaria para neutralizar a los centros sanitarios que, acogiéndose por ejemplo a la objeción de conciencia o a dificultades de tipo técnico, desoigan la nueva Ley del Aborto y rechacen practicar interrupciones voluntarias del embarazo a las mujeres que lo soliciten, a partir de la entrada en vigor del texto, el próximo 5 de julio.

Leer más...




Un ensayo sobre la prensa gallega en la Guerra de la Independencia gana el premio Manuel Murguía

|

El ensayo histórico titulado E fíxose a nación. A idea de nación española: liberais vs. absolutistas na prensa galega da Guerra da Independencia (1804-1814) , de la historiadora compostelana Sabela Taboada González, fue elegido por unanimidad del jurado ganador de la octava edición del premio de ensayo Manuel Murguía, convocado por la Diputación de A Coruña.

Leer más...




Cien años de historia viva cosida a retales, La Moda Ideal lleva vendiendo telas desde 1896

|

Cien años de historia viva cosida a retales
La Moda Ideal lleva vendiendo telas desde 1896 y aún conserva la decoración original de cuando era un café concierto
Metros y metros de tela siguen dando color a La Moda Ideal desde 1896. En el mostrador conversan la propietaria del edificio y la dueña de la tienda. Ambas nacieron cuando el comercio de telas era ya un referente en la ciudad. Es la «clienta» la que señala que «mi madre cuenta que al principio los empleados le llevaban a las mujeres la tela a sus casas porque ellas no solían salir».

Leer más...




Detlef Kappeler sigue la estela de Pollock

|


Se llama Detlef Kappeler, nació en Alemania en 1938 y ahora reside en Muxía. Antes de conocer la intensidad de la Costa da Morta, Kappeler estudió arquitectura en Hanover y se diplomó con un trabajo sobre la arquitectura de una «casa de citas». Concluyó sus estudios de pintura en la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes de Hamburgo, para trabajar posteriormente en Nueva York, Bombay, Vietnam, Biafra y París. Intensidad vital e intelectual.

Leer más...




La Fundación Botín cierra la línea de Gargallo

|

Cuando murió su padre, el escultor Pablo Gargallo, Pierrette sólo tenía 12 años. Una pulmonía, en apenas tres días, se llevó a uno de los grandes referentes del arte español de vanguardia a nivel internacional. Confiesa que le es difícil hablar de su padre porque era demasiado pequeña cuando lo perdió pero entre anécdotas pasajeras, sensibilidad y conocimiento -en su juventud también se dejó seducir por la escultura-, Pierrette (París, 1922) transmite una apasionada y continua revelación sobre Pablo Gargallo y su huella. La hija del gran creador del metal era la única a la que se le permitía al acceso a su estudio. «Él me preguntaba si le gustaba lo que estaba haciendo y yo le daba mi opinión, como una crítica de arte. Pero lo que más recuerdo era cuando me daba la mano y me decía: vamos a comprar tabaco».

Leer más...




El trasbordador Atlantis regresa a la Tierra tras su último viaje espacial

|


Washington, 26 may (EFE).- El transbordador espacial Atlantis regresó hoy a la Tierra tras concluir con éxito su última misión espacial, la trigésima segunda, durante la cual sus tripulantes trabajaron para ampliar y fortalecer la Estación Espacial Internacional (EEI).

Leer más...




La Casa Jesús de Monasterio tendrá una exposición permanente dedicada a los movimientos migratorios

|

La Casa de Jesús de Monasterio, en Casar de Periedo, tendrá una exposición permanente dedicada a los movimientos migratorios. La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte trabaja ya en el diseño de ese proyecto museográfico, en el marco de un convenio suscrito con el Ayuntamiento para convertir este espacio en un "instrumento de dinamización cultural y turística" para todo el entorno.

Leer más...




Una escultura de Torrente Ballester se colocará junto a la biblioteca que lleva su nombre en Salamanca

|

La inauguración de esta imagen en bronce, que tendrá lugar el próximo 13 de junio, pondrá el "broche final" a los actos que se han llevado a cabo en los últimos meses para recordar a un literato, que cumpliría en el presente año un siglo de existencia.

Leer más...




El perro es el mejor amigo del hombre, también en el campo de la genética

|

Un grupo de investigadores de la Unión Europea ha demostrado que el perro es el mejor amigo del hombre también en el campo de la genética, al aportar valiosa información sobre la patogenia de enfermedades como el cáncer, la epilepsia, la diabetes y los problemas cardiovasculares.

Leer más...




En España hay más inmigrantes colombianos y ecuatorianos

|

Los ciudadanos de Ecuador, Colombia y Bolivia destacan como uno de los grupos más amplios entre los 4,8 millones de inmigrantes que, en el primer trimestre de 2010, tenían en España tarjeta de residencia en vigor.

Según la estadística publicada este martes por el Observatorio Permanente de la Inmigración, adscrito al Ministerio de Trabajo e Inmigración español, el total de inmigrantes con tarjeta asciende a 4.842.499 personas, un 7,72 por ciento más respecto al mismo periodo de 2009.

Leer más...




Gobierno español aprueba ley de la ciencia para evitar fuga de cerebros

|

La ley diseña una carrera científica estable y basada en méritos, con el objetivo de retener y atraer el talento científico.
El Gobierno español aprobó el proyecto de la Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, una norma que busca el consenso con la oposición y que pretende evitar la fuga de talentos e incrementar la producción científica nacional hasta los primeros puestos mundiales.

Leer más...




Terremoto de alerta por Oceanía, Australia Oriental, Papua Nueva Guinea e Indonesia

|

   Alerta de Terremoto en Oceanía, Australia Oriental, Papua Nueva Guinea e Indonesia‏ [Angeles-Solares-III] [alexiis]


Terremoto de alerta por Oceanía, Australia Oriental, Papua Nueva Guinea e Indonesia 

por Chapman Ron 


Ron: las advertencias Celestiales se han publicado en la página principal de Esperanza Abundante sobre la probabilidad de una masiva (10 +) terremoto en el sudeste del Océano Pacífico en las cercanías de Tonga. La última advertencia se encuentra en: http://abundanthope.net/pages/hazel/Update-18.shtml En consecuencia, los que viven en Oceanía, Australia e Indonesia necesidad de mantener una estrecha vigilancia sobre esa parte del Anillo de Fuego del Pacífico para dar propios de alerta máxima de cualquier evento. Todas las partes de las Islas del Pacífico y todas las zonas de tierras bajas a lo largo de este de Australia, la Isla Norte de Nueva Zelanda (Auckland, especialmente), Papua Nueva Guinea e Indonesia las zonas costeras por debajo de una altura de 30 metros puede estar en riesgo de los tsunamis en función de su proximidad con el terremoto y su gravedad.

Leer más...
 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad