Ultimas noticias:




La carta astral de Leo Messi, por Mara Aren

|

Leo Messi es el mejor jugador del mundo. Letal en el uno contra uno, este humilde y escurridizo argentino tiene velocidad, regate y definición. A pesar de tener estos grandes recursos individuales, Messi destaca por ser un ejemplar jugador de equipo. (www.fcbarcelona.com)

Leer más...




La carta astral Jose Mourinho, por Mara Aren

|

“¿Presión? ¿Qué presión? Presión es la que tiene la gente pobre en el mundo intentando llevar comida a sus familias. Trabajando desde el amanecer hasta el ocaso sólo para alimentar a sus chicos. En el futbol no hay presión”. José Mourinho.

José Mourinho es conocido por su fuerte personalidad, y sus agudos comentarios en ruedas de prensa. Con el sol en el signo de Acuario es un hombre de profundas convicciones religiosas y prueba de ello fue la visita que realizó con varios de sus jugadores del Inter al Vaticano, donde rezó durante unos minutos en la Capilla Sixtina, para posteriormente comprar treinta crucifijos distintos que regaló a jugadores y empleados del Club.

Leer más...




Escultor peruano muestra en Pekín cruce cultural entre Perú, China y Francia

|

El escultor peruano Martín Salazar muestra estos días en Pekín "Randonnées aux mythes sublimes" (Peregrinación por mitos sublimes), una exposición que según el artista trata de "un cruce de culturas entre Perú, China y Francia".

Leer más...




COLOMBIA: MURIO EL PINTOR Y ESCULTOR OMAR RAYO

|

BOGOTA,(ANSA) - El pintor y escultor Omar Rayo, uno de los artistas colombianos más reconocidos de las últimas décadas, murió hoy en la ciudad de Cali a los 82 años, por un ataque cardíaco.

Leer más...




Esculturas de Nelson del Río en el Parque Rodó.

|

En el corazón del Parque Rodó se ha instalado un conjunto escultórico de tres mesas de ajedrez en mosaicos con cuatro bancos cada una, esculturas realizadas por el artista plástico Nelson del Río (Paso de los Toros 1958, que tienen un tratamiento especial en la figuración. Así como El hombre pájaro, La mujer alada, El tamborilero (foto), La espiral, El árbol de la vida, los tableros están rodeados de arcaismos masculinos-femeninos y dos animales primitivos, dichos símbolos son parte de la obra que este artista compatriota ha desarrollado desde su primera muestra en 1988 en Galería del Notariado y diferentes capitales de América del Sur, Santiago, Buenos Aires, Porto Alegre, Valdivia.

Leer más...




El artista nace, el arte se fabrica

|

Escultores como Manolo Boix, Natividad Navalón o Ramón de Soto encargan a firmas industriales con una sensibilidad especial la realización de obras que posteriormente adornan las calles, edificios públicos y privados, o se exponen en museos

Leer más...




Exposición de pintura del artista Julio Gesto

|

La galería del hotel Méndez Núñez acoge esta muestra, que debe ser visitada por su interés «pictoricoplástico», personal e intransferible estilo rayando la «expresionismofauve». Una pintura «tricromática» con tendencia a los grises azulados casi «magicosétericos», consigue mantener unidad aunque diversificada a veces: por razones de forma, color y temática plasmada; que reclama y llama la atención del observador más avezado. El denominador sería un cierto misticismo, una especie de raigambre o espiritualidad vagamente simbólica envuelta en ese mundo «megakuantiko» que Julio está rodeado y así lo intenta plasmar con éxito.

Leer más...




De un infarto murió el maestro vallecaucano Ómar Rayo

|

"No puedo más. Estoy al término de mis fuerzas". Es la frase que en los últimos meses repetía el pintor Omar Rayo, para referirse a sus desvelos por el museo Omar Rayo, en Roldanillo, al que dedicaba todo su empeño.

Leer más...




Patrimonio estudiará la catalogación del mural del Vecchio para su protección

|

Nuevo paso para salvar el mural de Urbano Lugrís que está en el café Vecchio: el conselleiro de Cultura, Roberto Varela, anunció ayer durante una visita a la ciudad que la Dirección Xeral de Patrimonio, dependiente de su departamento, analizará la posible catalogación de dicho mural. «Fun a velo persoalmente e pareceume moi bonito», aseguró Roberto Varela.

Leer más...




Un paseo por la escultura de Chillida

|

La sala de exposiciones de Vimcorsa acoge la muestra Chillida. Reflexión-materia, que permanecerá abierta hasta el 13 de junio. La exposición exhibe una representación de la extensa producción de Eduardo Chillida (San Sebastián, 1924-2002) pertenecientes a la colección del Museo Chillida-Leku, un espacio monográfico dedicado al artista ubicado en Hernani (Guipúzcoa).

Leer más...




Alberto Reguera vuelve a Asia con su pintura expansiva

|

El artista segoviano Alberto Reguera, que en 2008 se dio a conocer en Asia con una exposición individual en Sculpture Square de Singapur, vuelve en estos días al continente asiático con una nueva exposición individual, en este caso en uno de los espacios culturales más importantes de Hong Kong, el City Hall. Según el pintor, esta exposición “continúa y amplía el concepto de la primera”, por lo que si la muestra de Singapur llevaba por título ‘Beyond the form’(‘Más allá de la forma’), ésta la ha denominado ‘Beyond the form II’.

Leer más...




El tabaquismo es un problema de salud pública

|

Uno de cada cuatro españoles reconocen su adicción al tabaco y, de ellos, casi las tres cuartas partes desearían poder dejar de fumar. Cuando en 2006 entró en vigor la conocida como “Ley antitabaco”, uno de sus objetivos principales era que el porcentaje de consumidores de tabaco se redujese. Y si bien es verdad que al principio se produjo una considerable disminución de fumadores, dicha cifra se ha estancado de un tiempo a esta parte. Es por ello que el gobierno va a endurecer el texto legislativo, para adecuarla a lo que es una práctica común en Europa. Y tiene razón. Países como Francia, Alemania o Irlanda mantienen la prohibición total de fumar en espacios públicos cerrados, sin que por ello se haya producido una fractura social. Simplemente, no se fuma en lugares donde está prohibido y nada más.

Leer más...




El millonario negocio de vender enfermedades

|

Un informe presentado este viernes acusa al menos a tres expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de haber recibido dinero de farmacéuticas para recomendar medicamentos contra la gripe H1N1.
Chancho rengo. Gobiernos habrían gastado millones gracias a un fraude científico

El informe acusa a la OMS de no hacer público el conflicto de intereses de al menos tres de las personas que escribieron las pautas por las que se rigieron decenas de gobiernos a la hora de gastar miles de millones de dólares en medidas contra la gripe porcina, según publica la BBC en su página en Internet

Leer más...




Lanzarote: geología en estado puro

|

La naturaleza se ha mostrado caprichosa con Lanzarote y ha configurado, tras las erupciones volcánicas, un paisaje fantasmagórico, casi irreal, en tierra firme y las formaciones más singulares en el subsuelo
Es la canaria tierra de gran actividad volcánica pero, si hay una isla que se caracterice por el paisaje, las cuevas, incluso las costumbres producidas como consecuencia de la existencia de la vida en ebullición en sus entrañas, ésa es Lanzarote. Es geología en estado puro; paisaje lunar en tierra firme y maravillosas formaciones submarinas; tierra sedienta y oasis de palmeras; aguas transparentes; playas de arena dorada y agrestes acantilados.

Leer más...




Pontevedra: ruta de salud por las Rías Baixas

|

Con seis villas termales y diez balnearios activos, Pontevedra presume de la mayor oferta turística termal. Además de coquetos pueblos y tranquilas playas, la zona cuenta con numerosos establecimientos con sello de calidad
Tan sólo con nombrar Galicia la imaginación se dispara. Como si de un cómic se tratara, de nuestra cabeza nace una nube en la que se suceden imágenes de suculento marisco, verdes paisajes, tranquilas playas... Ese lugar tiene nombre propio frente al inmenso Océano Atlántico. De las cuatro provincias gallegas, Pontevedra es la que ofrece un mayor número de horas de luz, clima suave, playas de fina arena y sutiles montañas.

Leer más...
 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad