Ultimas noticias:




Optimistas y contentos: el 70% de los peruanos se siente feliz casi todo el tiempo

|

El optimismo está expandiéndose entre los peruanos. O al menos eso es lo que parece indicar una encuesta de El Comercio, realizada por Ipsos Apoyo, en la que se señala que la mayoría de los habitantes de este país afirma que está casi siempre (24%) o la mayor parte del tiempo feliz (46%), es decir, un 70% de peruanos vincule fuertemente su vida a la felicidad. De igual modo, los mismos encuestados afirman estar muy satisfechos (11%) o satisfechos (56%) con la vida que llevan.

Leer más...




Guillermo Jack expone en la Casa Charry de Oleiros

|

LUIS P. FERREIRO | A CORUÑA El artista Guillermo Jack Méndez expone una muestra de sus obras más recientes, marcadas por la influencia del pop art y del nuevo realismo americano, en la instalación Series de arte pop, que se puede visitar en la Casa Charry de Oleiros. La exposición permanecerá abierta hasta el próximo día 22 de junio.


–¿En qué consiste su nueva exposición?

Leer más...




Turismo en el Bierzo, una oportunidad

|

La autora repasa con admiración los grandes valores del Bierzo y Laciana para atraer al visitante. Pero aboga por planificar y crear una marca homogénea
Desde hace dos décadas se ha constatado que los hábitos del consumidor turístico han cambiado y como consecuencia se está modificando el sector, de hecho, el turismo de masas, en fase de madurez desde hace tiempo, ha dado paso a otras ya no tan nuevas tipologías. Así ha surgido la denominada nueva era del turismo caracterizada porque imperan la calidad, la flexibilidad, la sensibilización hacia aspectos medioambientales y la innovación. Hoy los viajeros consideran los viajes como una prolongación de su vida.

Leer más...




Menorcamenu.com lanza el concurso de la receta más original

|

El portal Menorcamenu.com encarrila el verano con una buena propuesta: conseguir la receta más original y, cómo no, con algún componente menorquín.

Para ello, ha convocado un concurso entre los internautas. Porticipar es bien fácil: sólo hay que entrar en la web y mandar la receta, teniendo en cuenta que es requisito indispensable que algún elemento, sea un ingrediente, el proceso, etc, sea menorquín.

Leer más...




El Camí de Cavalls recibe el premio Fitur 2010 de naturaleza

|

El secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, entregará este martes el Premio de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2010 en la modalidad de Naturaleza al 'Camí de Cavalls' de Menorca, de la Fundación Destí Menorca.

Durante el acto, que tendrá lugar en la sala 100 A de la Feria de Madrid a las 12.00 horas, se entregarán los premios Fitur a los mejores stands a Euskadi, a Promotour Turismo Canarias y a la Junta de Castilla y León, así como de la mención especial al Ayuntamiento de Benidorm.

Leer más...




El atlas de las bacterias del cuerpo humano

|

Científicos en Estados Unidos desarrollaron un "atlas" de las bacterias que viven en varias partes del cuerpo humano.
Bacteria de estafilococo

Se encontraron muchas variaciones entre las comunidades de bacterias de los participantes.

Algunos de estos microbios -dicen los investigadores de la Universidad de Colorado, en Boulder- nos ayudan a mantenernos sanos por el papel que juegan un papel en las funciones fisiológicas.

Leer más...




¿Bacteria que nos hace inteligentes? Mycobacterium vaccae-

|

El contacto con una bacteria que vive en la tierra parece mejorar el aprendizaje y reducir la ansiedad, afirma un estudio llevado a cabo con ratones.
Bacteria

Los ratones que ingirieron la bacteria pudieron viajar más rápido por un laberinto.

Según científicos en Estados Unidos, los animales que tuvieron contacto con este patógeno -Mycobacterium vaccae- mostraron mejor capacidad para aprender nuevas tarea y mayores niveles de serotonina, el compuesto químico cerebral vinculado al estado de ánimo.

Leer más...




Cuidado con el agua de los limpiaparabrisas

|

El agua que se usa para limpiar los parabrisas de los automóviles podría ser la fuente de hasta 20% de los casos de legionelosis (o enfermedad de los Legionarios), afirma una investigación llevada a cabo en el Reino Unido.

La legionelosis es un mal infeccioso potencialmente letal causado por la bacteria Legionella, que cuando es inhalada causa neumonía y que se reproduce en el agua templada y estancada.

La nueva investigación, llevada a cabo por la Agencia de Protección a la Salud del Reino Unido (HPA, por sus siglas en inglés), surgió después de que los científicos detectaran un alto riesgo de infección de legionelosis (cinco veces más) entre los conductores profesionales en Inglaterra y Gales.

Leer más...




Primera imagen del telescopio robótico

|

La primera imagen que captó el telescopio Trappist fue de la Nebulosa de la Tarántula.

Un nuevo telescopio robótico diseñado para estudiar planetas fuera de nuestro sistema solar logró captar su primera imagen.

Aunque está basado en Chile, el telescopio TRAPPIST (siglas en inglés de Pequeño Telescopio de Planetas y Planetesimales en Tránsito), es operado desde una sala de control en Bélgica, a 12.000 kilómetros de distancia.

Leer más...




Empieza a reciclar por el bien del planeta

|

VANESSA G. FERNÁNDEZ

¿Sabías que con 40 botellas de plástico se puede hacer un forro polar? ¿Y que con 80 latas de refresco se consigue una llanta de neumático? Adéntrate en la exposición de ‘Reciclaje, el gran ciclo’ y descubrirás muchos trucos ‘verdes’. Para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, el museo CosmoCaixa quiere concienciar a los más jóvenes sobre la reducción y correcta gestión de los residuos. Porque en sus manos está el futuro del planeta.

Leer más...




Científicos no encuentran explicación al hoyo gigante causado por Agatha

|



Los geólogos aún no se atreven a dar una explicación científica sobre el enorme agujero que se formó en una zona residencial del norte de la capital guatemalteca el pasado fin de semana a consecuencia de las fuertes lluvias provocadas por la tormenta tropical “Agatha”.

El área, que se encuentra custodiada por decenas de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), soldados y personal de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), estaba hoy totalmente desolada y sólo algunos vecinos aparecían presurosos para desocupar residencias aledañas.

Leer más...




Bosques avileños con alto grado de conservación

|

La Sierra de Jatibonico, de considerable valor natural e histórico en la provincia de Ciego de Ávila, muestra elevados niveles de conservación gracias al comportamiento adecuado de moradores y visitantes.
El área pertenece al grupo orográfico Cordillera del Nordeste de Las Villas, y comprende en la provincia avileña a los municipios de Florencia y Chambas, ambos en el Plan Turquino-Bamburanao.

Leer más...




Demuestran impacto negativo de los ruidos en especies marinas

|

La distribución de los peces, su vida reproductiva, formas de comunicación y la manera de evitar a los predadores está afectada por los niveles crecientes de ruido en los mares, causadas por el hombre.
Así lo corrobora un reciente estudio de un equipo de científicos de Holanda, Alemania y Estados Unidos, que analizó el impacto del ruido en las plataformas petroleras y gasíferas, así como las embarcaciones sobre diferentes especies de peces en el mundo.

Leer más...




Descubren en Holguín nueva especie de molusco terrestre

|

El descubrimiento de una cuarta especie de molusco terrestre del género Idiostemma, es resultado de la nueva investigación sobre la diversidad biológica en la provincia de Holguín.
El máster Alejandro Fernández, especialista de recursos naturales del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, explicó que la babosa fue localizada en los cerros de Yaguajay y de Los Muertos, en lomas de Retrete Abajo y en la zona de Los Pinos, del municipio de Banes.

Leer más...




Tierra y Luna, formadas por colisión de dos planetas.

|

La Tierra y la Luna surgieron hace unos 150 millones de años después de la formación del sistema solar, cuando dos planetas del tamaño de Marte y Venus colisionaron en menos de 24 horas.
Así lo corrobora un reciente estudio liderado por académicos del Instituto danés Niels Bohr, que reemplaza una anterior teoría sustentada en su nacimiento hace unos 30 millones de años.

Leer más...




Cruz de Monjardín, arte románico en plata

|

Al margen de la leyenda y de la historia que rodea a esta mítica Cruz de Monjardín, detrás de esta pieza hay una realidad incuestionable, que es su valor artístico. Estamos ante una cruz de plata de una expresividad excepcional.
Hace algo más de dos años, por encargo del obispo de la ciudad polaca de Torun, se hizo para aquella localidad una fiel reproducción de la Cruz de Monjardín. No cabe duda de que en ello influyó, y mucho, el que Piotr Roszak, el nuevo párroco de Villamayor de Monjardín era polaco, de Torun concretamente. Lo cierto es que, caprichosamente, la famosa Cruz de Monjardín tiene su réplica a 2.536 kilómetros de distancia. Si alguien quisiera diferenciar el original de la réplica lo tendría difícil; creo no equivocarme si digo que la única forma de distinguirlas es midiéndolas; la reproducción tiene un centímetro menos de anchura.

Leer más...




Inmaculado Corazón de María 12 de junio

|

Hoy, sábado siguiente a la Solemnidad del Sacratísimo Corazón de Jesús, es la conmemoración del Inmaculado Corazón de María.

Leer más...




Sagrado Corazón de Jesús 11 de junio

|

Hoy, viernes después de la Solemnidad del Corpus Christi, celebramos el Sacratísimo Corazón de Jesús. Cuando Cristo se apareció a Santa Margarita María de Alacoque, le mostró su Corazón Dulcísimo, que derrama gracias sobre los hombres y, muchas veces, no es correspondido por ellos.

Leer más...




San Efrén 9 de junio

|

Hoy celebramos a San Efrén. Nacido en Nisibe, zona de Mesopotamia en Irak, tuvo una vida alejada de la Fe en los primeros tiempos, hasta que poco a poco, sintió la necesidad de Dios.

Leer más...




San Medardo 8 de junio

|

En este día, celebramos a San Medardo. Natural de Salency, desciende de padre franco y madre galorromana. Cursó estudios cerca de la actual Bélgica, en la escuela episcopal de Veromandrudum.
Su caridad y su piedad le preparan para el sacerdocio. Por entonces, el reinado de los merovingios es el escenario en el que transcurre la vida de este Santo. Y es que el rey de los francos, Meroveo, acababa de derrotar a Atila, por lo que Roma le estaba muy agradecida.

Leer más...




San Isaac y compañeros mártires 7 de junio

|

Hoy celebramos a San Isaac. Originario de Tábanos en la zona de Córdoba, este joven sacerdote se dedicó durante mucho tiempo al cuidado administrativo de los bienes de Abderramán.

Leer más...




Solemnidad del Corpus Christi junio

|

En este IX Domingo del Tiempo Ordinario, celebramos la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo. El día antes de dar la vida por todos, el Señor Jesús, tomo el pan y lo dio a sus discípulos diciendo: “Tomad y comed. Esto es mi Cuerpo”.

Leer más...




San Bonifacio 5 de junio

|

Hoy celebramos a San Bonifacio. Nacido en Wessex (Inglaterra) el año 680, fue un gran cristiano dentro del mundo anglosajón. Cuando tenía tan sólo cinco años, decidió irse a vivir con unos monjes que habían llegado a aquella zona, petición a la que accedieron sus padres, dos años más tarde.

Leer más...




San Francisco Caracciolo 4 de junio

|

Hoy celebramos a San Francisco Caracciolo. Nacido en Abruzo (Italia), el 13 de octubre de 1563, es el segundo de cinco hijos al que llaman Ascanio. Militar de profesión, sufrirá algún contratiempo que le hace poner la vista en el Dios del Cielo que nunca pasa, ingresando en la Cofradía de Los Blancos destinada a la atención caritativa de los necesitados.

Leer más...




Santos Mártires de Uganda 3 de junio

|

Hoy celebramos a San Carlos Luanga y compañeros mártires de Uganda. Esta Comunidad Eclesial vio cómo ponían sus primeras piedras los Padres Blancos. Poco a poco fueron floreciendo multitud de cristianos capaces de defender el Reino de los Cielos con su vida, si era preciso.

Leer más...




Declararon de interés municipal a la Bienal de Esculturas

|

El Concejo de Resistencia declaró de Interés Municipal la realización de la “Bienal Internacional de la Escultura 2010”, del día 17 al 24 de julio. “Resistencia se ha convertido en un escenario mágico donde se proyectan el espíritu de más de 520 esculturas”, fundamentó la concejal radical María Martina, autora de la iniciativa.

Leer más...




Montarán exposición para homenajear al maestro Guillermo Ruiz

|

El Financiero en línea

México, 10 de junio.- Integrada con 66 esculturas, así como pinturas, dibujos, grabados, fotografías, documentos y 31 colecciones particulares, la exposición Guillermo Ruiz y La Escuela Libre de Escultura y Talla Directa (1927-1942), se presentará del 17 de junio al 22 de agosto, en el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo.

Leer más...




"Sueño de Felicidad" es el título que la galería Helly Nahmad de Londres

|

Londres, (EFE).- "Sueño de Felicidad" es el título que la galería Helly Nahmad de Londres ha dado a una deliciosa exposición que reúne pinturas y esculturas de Henri Matisse, junto a Picasso una de las grandes figuras del arte del siglo XX.

Son realmente imágenes de felicidad, en su mayoría pintadas en el estudio del artista en el sur de Francia, con modelos en lánguidas poses recostadas en alguna chaise-longue o distraídas de la lectura del libro que tienen delante.

Leer más...




Salud investiga a psiquiatras que curan a los gays

|

La Consejeria de Salut abrirá hoy un expediente informativo para aclarar si varios psiquiatras de Barcelona pretenden curar a homosexuales de su orientación sexual. Según el departamento, mantener que la homosexualidad es una enfermedad y ofrecer a los pacientes una solución médica para ello puede ser objeto de denuncia, ya que sería un mal ejercicio de la profesión.

Leer más...




Barcelona prohibirá el uso del 'burka' y el 'nicab' en los espacios públicos

|

El alcalde de Barcelona firmará de manera inminente un decreto para prohibir el uso del burka y nicab en los equipamientos públicos por motivos de seguridad. El informe jurídico que el Ayuntamiento había encargado avala esta medida, que dará lugar a la unificación de reglamento de cada uno de los equipamientos municipales.

Leer más...




Un asteroide recibe el nombre de Ripoll en honor al investigador mallorquín

|

El asteroide 228133 ha sido designado con el nombre de Ripoll por la Unión Astronómica Internacional en honor al investigador mallorquín Andrés Ripoll Muntanar, de 77 años, por su contribución al desarrollo de la astronáutica y la investigación espacial.

Leer más...




Sobre jabulanis y vuvuzelas JON AGIRIANO |

|

Hasta el momento, el Mundial de Sudáfrica se está escribiendo con dos palabras en lengua zulú: jabulani y vuvuzela. La primera significa 'celebrar' y la firma Adidas la utilizó para designar al balón que diseñó para esta Copa del Mundo. Visto lo visto, hay que convenir en que el directivo de la marca alemana que tomó la decisión de ponerle ese nombre es un tipo con mucho sarcasmo. Vuvuzela, por su parte, se llama a la trompeta de plástico que los hinchas sudafricanos utilizan para animar a sus equipos, algo que a estas alturas conocen todos los aficionados al fútbol. Según consta en la Wikipedia, este artefacto es un sucedáneo del 'kudú', el tradicional cuerno sudafricano, y su sonido, que puede alcanzar los decibelios de los motores de un avión, imita «al barritar de un elefante o al zumbido de una abeja».

Leer más...




Grafoterapia contra la dislexia

|

La asociación cántabra Acandis organizó una jornada con el mayor especialista del mundo sobre el tema, Javier Vara
Parece un cuento de hadas, pero es verdad. La aplicación de la grafoterapia en pacientes con dislexia se ha convertido en su mejor aliado. Es tan sencillo como poder curar diversas patologías o comportamientos simplemente con el cambio de los trazos de la escritura de los afectados.
Según los especialistas, no es la panacea pero sí el camino más importante para cerebros muy especiales como los de los niños, pero también para otros no tan pequeños, como es el caso de los disléxicos, algunos de los cuales no aprenden con palabras, sino con imágenes, creando.

Leer más...




María José Ruiz gana el premio nacional de pintura Pedro Bueno

|

La artista implica al espectador con su obra ´Esperando a Narciso".El primer accésit ha sido para María Xochitl con el cuadro ´En el punto de mira´.

La pintora montillana María José Ruiz López se ha alzado con el primer premio del sexto Certamen Nacional de Pintura Pedro Bueno, dotado con 6.000 euros y estatuilla en bronce del pintor villarrense. Este concurso coincide con la celebración del nacimiento de este artista. La obra ganadora se titula Esperando a Narciso y, tras recoger el galardón, la autora explicó que en el libro tercero de la Metamorfosis , Narciso era un bello efebo que, a fuerza de admirar su belleza en el agua, fue palideciendo hasta convertirse en una rosa, que se recoge también en el lienzo. Ruiz añadió que "el cuadro recrea la dialéctica de devolvernos la mirada, siendo Narciso el espectador de la escena".

Leer más...




Exposiciones de pintura en Octógono y Valdecarzana

|

El pintor Jesús Ángel expone hasta el 3 de julio en la galería Octógono de la calle de Rivero una selección de sus últimas obras agrupadas bajo el título 'Caballos de Piedra'.

Leer más...




Catherine Hutin - Hija de Jacqueline Roque y heredera de Picasso "Regalé muchos cuadros de Picasso a España; que me dejen en paz"

|

ISABEL BUGALLAL - A CORUÑA Es la única heredera de Jacqueline Roque, la última mujer de Picasso, con el que convivió desde los cuatro años. Catherine Hutin (1948) atesora cientos de obras del genio español, que presta con generosidad para permitir el disfrute público. Y también ha hecho –siempre, con discreción– algunas donaciones. Pero no quiere oir hablar del supuesto regalo de su madre a España de los 61 cuadros de la exposición “Picasso en Madrid” (1986). Era un compromiso verbal y Jacqueline se suicidó diez días antes de la inauguración de la muestra. Catherine Hutin recibió ayer en A Coruña el premio Protecturi a las buenas prácticas en la protección del patrimonio

Leer más...




Un cuadro de Sorolla llamaba a los turistas a visitar la ciudad

|

Industriales de hostelería, transportes, agencias de viaje y hasta gasolineras. Todos los que estuvieran interesados «en el auge del turismo» estaban llamados a participar en el nuevo folleto turístico que se preparaba para pregonar «por el mundo entero» las bondades de la ciudad y su provincia.

Leer más...




"Cada español gasta al día en el recibo de la luz lo que cuesta un café en el bar"

|

Lleva 16 años en Sevilla elaborando investigaciones para la Comisión Europea que anticipan las causas y las consecuencias de todo tipo de decisiones para el medio ambiente, para la estructura económica y para nuestro modelo de sociedad del bienestar. Estos son sus escenarios para los gobiernos, las empresas y los hogares.

Leer más...




La crisis, caldo de cultivo para sectas

|

La angustia e incertidumbre propias de la inestabilidad económica fomentan la aparición de estos grupos, que ya han captado al 0,8% de la población española · Proliferan los de corte comercial y de crecimiento personal
La crisis económica es un perfecto caldo de cultivo para las sectas como lo fueron el Katrina o el terremoto de Haití, ya que estos grupos aprovechan la confusión y la necesidad de creer en algo para conseguir adeptos. Una prueba es el aumento de españoles afines a ellas, que asciende ya al 0,8% de la población del país.

Leer más...




Lo que hace rentable la telebasura

|

TERMINABA ayer afirmando que el actual imperio de la cultura basura y la degradación de la cultura popular masiva es fruto de las carencias educativas de ese nuevo mecenas multitudinario que es el público. El martes pasado tuvimos un buen ejemplo de ello. Esa noche ganó La 1 (RTVE) con el amistoso de la selección española: 6.511.000 espectadores y un 33,4% de cuota de pantalla, que se elevaron a 7.930.000 y un 40,3% en el minuto de oro. Ninguna cadena le plantó cara, salvo Tele 5 con un especial marrón-rosa presentado por Jorge Javier Vázquez llamado La pesadilla de Jesulín. Y fue derrotada: frente a los 6.511.000 espectadores del fútbol, lograron captar la atención de 1.927.000; frente al 33,4% de audiencia de La 1, un 15,5%. Pero es una derrota relativa, ya que lograron interesar a casi dos millones de espectadores y que el programa mejoró los resultados que la cadena tuvo en el mismo horario la semana anterior. Además esta relativa derrota sólo duró lo que el partido: tras él La 1 descendió a 1.294.000 espectadores y La pesadilla de Jesulín ascendió del 15,5 al 23% de cuota de pantalla.

Leer más...
 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad