Ultimas noticias:




Museo de Londres muestra los 1001 inventos científicos musulmanes

|


Esta exposición organizada para rendir homenaje a los científicos musulmanes, cuyos trabajos han servido al desarrollo de las ciencias de la astronomía, matemáticas, arquitectura, medicina y las tecnologías en Europa sin que la historia de Europa lo tenga en cuenta.


Considerado una auténtica obra de arte, este reloj elefante del siglo XIII creado por Al-Jazari. Éste fue el primer reloj de agua que utilizaba un complejo sistema mecánico para medir el tiempo, media 6 metros de altura.

Leer más...




Inventos y diseños taiwaneses brillan el escenario mundial

|

Se coronó a Taiwán como el ganador más grande entre los 15 países participantes en la Exposición para Inventos y Nuevos Productos (INPEX, siglas en inglés) del año 2010, la cual se llevó a cabo en los Estados Unidos de América. De acuerdo a la lista de galardonados publicada el 19 de junio, la delegación taiwanesa acumuló 24 premios de oro, 25 de plata y 5 de bronce, así como siete premios especiales.

Leer más...




Vicente Rojo explora la belleza y el riesgo que tienen los circos

|

La infancia constituye uno de los ejes rectores de la obra de Vicente Rojo. En una suerte de retorno, elaboró Circo dormido, un homenaje al espectáculo, que se ejecuta en dos pistas: una sucesión de construcciones y una serie de 50 gouaches.

La relectura de “Circo de noche” de José Emilio Pacheco –conjunto de 12 poemas publicado en el libro El silencio de la Luna (Ediciones Era, 1994)– inspiró Circo dormido, exposición que muestra los resultados de la atenta lectura de los poemas y de un proceso artístico que puede verse como un homenaje.

Leer más...




Uruapan será sede de Nuestra Belleza Michoacán 2011

|

URUAPAN, Mich., .- Acuerdan autoridades municipales de Uruapan y la secretaria de los jóvenes del gobierno del estado, realizar el certamen de Nuestra Belleza Michoacán 2011 en el municipio de Uruapan, con ello esta municipalidad será la responsable del máximo escaparate de belleza en la entidad el año próximo.

Leer más...




El omega-3 no mejora la salud cardiaca en diabéticas

|

Investigadores de la Universidad de Pittsburgh (Estados Unidos) aseguran que un consumo elevado de alimentos ricos en omega-3 no reporta ningún beneficio cardiovascular a las mujeres con diabetes tipo 1, pese a que ésta es una de las principales cualidades de estos ácidos grasos, según han presentado en la última reunión de la Asociación Americana de Diabetes que se celebra en Orlando (EE.UU).
En dicho estudio participaron 601 pacientes -hombres y mujeres- a los que se les había diagnosticado diabetes tipo 1 desde la infancia. Durante el seguimiento realizado, un total de 166 participantes (27,6 por ciento) fueron diagnosticados con enfermedad cardiovascular.

Leer más...




Pinturas de Jan van Eden en Castejón de Sos

|

Este sábado día 3 de julio a las 19:30h. se inaugurará en Castejón de Sos la exposición de pintura “Miradas contra el olvido 1948-2010” del holandés Jan van Eden, una muestra itinerante que refleja el dolor del pueblo palestino.
El Centro Cultural de la localidad será escenario de la obra de este artista comprometido con la sociedad actual; un pintor que pretende ser un cronista desde sus lienzos, un pintor de denuncia.

Leer más...




Hugo Chávez Y Raúl Castro listado de los 23 peores "tiranos" del mundo revista Foreign Policy

|

El presidente Hugo Chávez y su homólogo cubano Raúl Castro figuran en un listado de los 23 peores "tiranos" del planeta que elaboró la revista Foreign Policy, y que encabeza el norcoreano Kim Jong Il.


Aunque la revista identificó como dictadores a los presidentes de Venezuela y Cuba, estos figuran en los lugares 17 y 21, respectivamente, en la lista.

Leer más...




Los 15 consejos que los mochileros deben recordar siempre

|

1. Viaje asegurado.
costearse el seguro, entonces no puede costearse el viaje. Así de simple. Porque no importa cuán cuidadoso sea --incluso siguiendo los consejos siguientes-- podría tener problemas en cualquier sitio y momento, y en ese caso lo mejor será contar con un seguro. Sobre todo, en caso de accidentes o robo.

Leer más...




Ghirlandaio, retrato de una dama

|

La exposición del Thyssen reúne 60 obras de pintores renacentistas y gira alrededor de la enigmática tabla de Giovanna Tornabuoni

 Domenico di Tommaso Bigordi (Florencia 1449-1494) nació el mismo día que Lorenzo Médicis, el Magnífico, y recibió el apelativo de Ghirlandaio por haber diseñado las coronas que a las florentinas les gustaba llevar prendidas del cabello. Junto con Sandro Boticelli, unos años mayor que él, encarna el ideal de belleza y el refinamiento artístico en la pintura en la segunda mitad del Quattrocento. Su retrato de Giovanna Tornabuoni es el centro de una de las grandes exposiciones del verano, Ghirlandaio y el Renacimiento en Florencia, que se puede ver en el Museo Thyssen de Madrid hasta el próximo 10 de octubre.

Leer más...




"Descubren" en Egipto pintura de López Sáenz

|

MAZATLÁN._ Los destinos de Aurelia, el pintor Antonio López Sáenz y un volcán islandés con un nombre impronunciable, Eyjafjallajökull, concertaron una cita en el lejano Egipto.
El encuentro se decidió hace muchos años, en 1957, cuando un joven Antonio López Sáenz decidió pintar un cuadro para participar en un concurso del Salón de la Plástica Mexicana. Ahí nació Cargador.
El óleo sería elegido para la muestra, dándole a López Sáenz un reconocimiento de importancia nacional, un premio en efectivo y también sería la última ocasión en que el pintor vería esa pintura.

Leer más...




La policía pide que testifique por Gürtel la presidenta de las Cortes Valencianas

|

La investigación destapa nuevos indicios de delitos en altos cargos de Camps
La Brigada de Blanqueo de Capitales de la policía ha reactivado sus pesquisas sobre la trama Gürtel en Valencia y ha propuesto, en un informe que tendrá que analizar la Fiscalía Anticorrupción, el interrogatorio de parte de la cúpula dirigente de la Consejería de Turismo de Valencia en 2005 y de su filial, la Agencia Valenciana de Turismo. Este organismo público adjudicó el montaje del pabellón de Fitur en 2005 a Orange Market, una de las empresas de la red corrupta que dirigía Francisco Correa.

Leer más...




Amnistía Internacional se suma al Día del Orgullo

|

EP Día del Orgullo Gay y Lésbico de Madrid a favor de los derechos humanos y libertades de las personas homosexuales, bisexuales y transgénero "especialmente vulnerables a sufrir graves violaciones de derechos humanos".

En este sentido, AI hace un llamamiento a los gobiernos de todo el mundo para que promuevan, protejan y garanticen los derechos de las personas transgénero. "Deben tener derecho a modificar su nombre y sexo en todos los documentos relevantes para su vida diaria", reivindica la organización, al tiempo que pide "que no se vea limitado su libre movimiento o su acceso a los servicios de salud".

Leer más...




¿Cómo protegernos de la subida del IVA?

|

ANTONIO GALLARDO Este jueves entra en vigor la subida del IVA, del 7% al 8% en el tipo reducido y del 16% al 18% en el tipo general. El incremento irá directamente a nuestros bolsillos. ¿Podemos hacer algo los consumidores para que se note menos esta subida?

El momento elegido coincide con las rebajas, unas rebajas que van a ser más agresivas que en años anteriores y, por tanto, con independencia de los anuncios de diferentes empresas de que no van a aplicar esta subida al precio final del consumidor, hará que no se note, pero en otros muchos productos y servicios de uso diario no se pueden aplicar estas rebajas, por lo que esta subida la sufriremos de inmediato.

Leer más...




La subida del IVA costará 300 euros por familia

|

EP Este jueves entra en vigor la subida de IVA que incluyó el Gobierno en los Presupuestos Generales del Estado de 2010, y que elevará dos puntos el tipo general, hasta el 18%, y un punto el tipo reducido, hasta el 8%. La subida del tributo supondrá un coste medio por familia de unos 300 euros, según las organizaciones de consumidores

Leer más...




Obama afirma que todos en el G20 se mueven en la misma dirección

|

El presidente de EE.UU., Barack Obama, calificó como un éxito la cumbre del G20 clausurada hoy en Toronto (Canadá) y aseguró que aunque "cada economía es única, y cada país establecerá su camino", todos se mueven "en la misma dirección".

Leer más...




Fallece Wu Guanzhong, uno de los padres de la pintura contemporánea china

|

El artista Wu Guanzhong, considerado como uno de los padres de la pintura contemporánea china, murió a los 90 años, anunció la prensa oficial.

El artista falleció el viernes en el Hospital de Pekín, según la agencia China Nueva que precisó que el pintor había donado cinco de sus obras al Museo de Arte de Hong Kong justo antes de su muerte.

Leer más...




El cántabro Pedro Barrio gana el certamen de pintura de Saldaña

|

-43 artistas de la geografía nacional convirtieron ayer Saldaña en un inmenso estudio de pintura en el que cada rincón, edificio y detalle de la villa era digno de plasmar en los cuadros, que pintaron durante toda la mañana para aspirar a uno de los doce premios del séptimo certamen de pintura al aire libre Javier Cortes Álvarez de Miranda.

Leer más...




Beneficios curativos de la capuchina

|

La planta de capuchina, también conocida como espuela de galeón y taco de reina, tiene, además de las características ornamentales, varias propiedades medicinales, las cuales se concentran en sus hojas y flores. La capuchina posee importantes propiedades antibióticas, debido a esto es útil en el tratamiento de varias enfermedades y situaciones que pueden afectar nuestra salud. Por esta propiedad, la capuchina sirve para tratar la gripe.

Leer más...




La feria del ajo de Zamora pone a la venta más de 600.000 kilos de producto

|

Zamora, 27 jun (EFE).- La feria del ajo de Zamora, que se celebra con motivo de las fiestas patronales de San Pedro, se ha inaugurado este mediodía con la presencia de 358 productores de Zamora, Badajoz y Salamanca que ponen a la venta de entre 600.000 y 700.000 kilos de este bulbo.

Leer más...
 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad