Ultimas noticias:




La felicidad, más barata de lo que creíamos

|

¿Qué es la felicidad? ¿Qué la provoca? ¿El dinero, el amor, el prestigio social? La llamada World Poll (Encuesta Mundial), llevada a cabo por la organización Gallup en 130 países, ha tratado de responder a estas incógnitas. Los encuestadores han obtenido respuestas de 136.000 personas de todo el mundo, que han valorado su grado de satisfacción personal en una escala del cero al diez. Y como reza el dicho popular, la felicidad no se puede comprar con dinero. Al menos, no de forma completa. Otros factores, como sentirnos respetados y conectados con los demás tienen más importancia a la hora de arrancarnos una sonrisa. Esas son las circunstancias en las que viven las personas más felices. El trabajo ha sido publicado en la revista Journal of Personality and Social Psychology.

Leer más...




Los niños roncadores amanecen cansados

|

Apnea del sueño.- Es común pero no es normal. Se trata de las llamadas apneas del sueño, es decir, pausas respiratorias durante las que desciende el nivel de oxígeno en la sangre. Frecuentes durante la primaria y el preescolar, producen microdespertares imperceptibles para resolver las pausas respiratorias, por eso los chicos roncadores amanecen más cansados que los que no lo son. Quienes la sufren tiene voz nasal y respiran por la boca. Cuando duermen, transpiran mucho (mojan la almohada). Son inapetentes y algunos suelen quejarse de dolores recurrentes de cabeza. Si se trata de chicos muy chiquitos, lloran mucho y por cualquier cosa, se mueven todo el tiempo y se ponen irritables a la hora de dormir. Puede aparecer en cualquier momento, y la consecuencia es la fragmentación del sueño, haciéndolo de mala calidad.

Leer más...




Los chicos cada vez se acuestan más tarde y duermen menos

|

Las consecuencias se ven en el colegio. Baja la capacidad de atención y se vuelven más irritables. Por lo general los menores siguen la rutina horaria de los padres, observa un especialista.

Leer más...




Todo lo que los padres deben saber

|

* "Antes de dormir el niño debe estar en una actitud pasiva. Los padres no pueden pretender que el chico esté viendo televisión o jugando en la computadora y después se vaya a dormir, porque estarán excitados y estimulados. Es un proceso, una rutina, que comienza con un baño, tres horas antes de ir a la cama; la comida a las 20, el pijama y una actividad tranquila, como puede ser leer o que le lean un cuento hasta que sea el momento de apagar la luz", dice Jorge Avila.

Leer más...




La diabulimia y la drunkorexia, dos nuevos trastornos alimentarios

|

La anorexia y la bulimia, por desgracia, se han convertido en los últimos lustros en trastornos que han afectado de manera considerable a un elevado número de adolescentes.

Se calcula que entorno a medio millón de personas- principalmente mujeres- lo padecen en España. Pero dos son los nuevos trastornos alimenticios: diabulimia y drunkorexia.

Leer más...




Trastornos alimentarios, la prevención es la clave

|

Es obvio que para afrontar con conocimiento de causa cualquier acción preventiva, hay que tener antes una buena fuente de datos sobre los orígenes y determinantes de la enfermedad que se intenta prevenir. Por eso, es paradójico que exista un desequilibrio tan enorme entre el gran eco mediático que han recibido los trastornos de la conducta alimentaria y la escasez de conocimientos sobre cómo prevenirlos. También hay un contraste entre el sobrepeso y la anorexia. Lo más frecuente, con mucho, en adolescentes y jóvenes es el sobrepeso, no la anorexia. Quizás por eso se han desarrollado numerosísimas investigaciones para saber cómo prevenir el sobrepeso (o la obesidad), pero no existen hoy en día estudios solventes y definitivos que nos digan si la anorexia o la bulimia son realmente prevenibles.

Leer más...




Dieta atlántica beneficia al corazón

|

NUEVA YORK (Reuters Health) - Un nuevo estudio reveló que la llamada Dieta Atlántica del Sur de Europa protegería al corazón, siempre que no se la cumpla con demasiado rigor.
Los habitantes del norte de Portugal y de Galicia, en el noroeste de España, tienen tasas de mortalidad "muy bajas" por enfermedad cardíaca, señaló el equipo de la doctora Andreia Oliveira, de la Escuela de Medicina de la Universidad de Porto, en Portugal.

Leer más...




Metas o mitos del milenio Fernando Luis Egaña

|

¿Será cierto que gracias a la revolución bolivarista, ya Venezuela cumplió las metas del milenio planteadas por la ONU? Veamos...El régimen "revolucionario", y en especial su Instituto Nacional Estadística (INE), proclama que en Venezuela ya se cumplieron prácticamente todas las "metas del milenio", es decir los grandes objetivos de desarrollo humano que la ONU convino en una célebre Cumbre de 189 países en el año 2000.

Leer más...




Huracán Alex toca tierra en Tamaulipas

|

El ojo del huracán "Alex", el primero de la temporada ciclónica del Atlántico, tocó tierra hoy en en la costa noreste de México con vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora, dijeron meteorólogos de Estados Unidos.

Leer más...
 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad