Ultimas noticias:




Arturo Montoto, monje de las artes plásticas

|

Tuvo 16 años de estudios de su larga carrera, casi como los monjes, suele repetir con fino sentido del humor. Al final se quedó con las frutas y los objetos con aires sugerentes, la literatura y su obsesión por los títulos.

Arturo Montoto, cubano, de la occidental provincia de Pinar del Río, hijo de zapatero, se inscribe tal vez en la desobediencia armoniosa de las artes plásticas. No para marcar simples rupturas, sino con la divisa de trascender dentro de sí mismo.

Leer más...




El artista Fernando Sinaga galardonado con el Premio Aragón Goya 2010

|

Zaragoza, (EFE).- El artista zaragozano Fernando Sinaga ha sido galardonado con el Premio Aragón Goya 2010 por desarrollar un trabajo de creación basado en la conexión de distintos lenguajes y medios artísticos de expresión.

Según ha informado el Gobierno aragonés en un comunicado, la propuesta de entrega del premio a Sinaga, del que se destacan las pantallas espectrales instaladas en la orilla del río Ebro, la ha hecho pública hoy el presidente del jurado, el viceconsejero de Educación, Cultura y Deporte, Juan José Vázquez.

Leer más...




La Casa de la Literatura presenta un gran homenaje a Ricardo Palma

|

Sin duda la voz literaria más emblemática del siglo XIX y uno de los mayores cultivadores del relato corto del Perú e Hispanoamérica es Ricardo Palma. Este prolífico hombre de letras nació en Lima en 1833 y falleció en 1919, en nuestra capital.

Su labor intelectual se desarrolló en los ámbitos de la poesía, el teatro y la narrativa, destacando en este último género literario al haber contribuido al desarrollo de la tradición.

Leer más...




Raúl Albiol: «Vamos a luchar para ganar más títulos con la selección» ENTREVISTA

|

Raúl Albiol se ha dado un doble baño de multitudes. Por si fuera poco, un día después de la celebración del Mundial por las calles de Madrid, el futbolista fue recibido en el Ayuntamiento de Vilamarxant. Su población natal le nombrará hijo predilecto y le entregará la medalla de oro de la población. A la mañana siguiente, el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, le ha condecorado con la cruz de honor de Jaume I El Conqueridor, y también ha sido huésped de Alfonso Rus, presidente de la Diputación de Valencia. Antes de descansar con su familia, ha atendido a LAS PROVINCIAS MULTIMEDIA.

Leer más...




Iniesta: Emblema de España campeón

|

JOHANNESBURGO

Todavía no termina de beberse la Copa FIFA 2010 y ya mira de reojo la de Brasil 2014.

El jugador más valioso de la final del Mundial de Sudáfrica, y anotador del gol de la victoria sobre Holanda el domingo pasado, anhela una larga monarquía española.

"Espero que sea eso, el inicio de un largo reinado. Sería maravilloso para España mantener todo lo que hizo posible que seamos campeones del mundo", dijo Iniesta.

Mirando a 2014

Leer más...




Pintura restaurada de Leonardo revela detalles ocultos

|



LONDRES -- Un proyecto de restauración de "La Virgen de las rocas" de Leonardo da Vinci ha revelado nuevos detalles y sugiere que el artista pudo haber pintado todo el cuadro él solo, y no con la ayuda de sus asistentes como inicialmente se pensó, dice la Galería Nacional británica.

La Galería Nacional dice que en el trabajo de 18 meses se removió parte del barniz amarillado, permitiéndole a los expertos darle un mejor vistazo a las pinceladas y estilos de la pintura.

Leer más...




Propiedades medicinales de la pera Pyrus communis

|

El peral o árbol de la pera, conocido científicamente como Pyrus communis, posee varias propiedades medicinales, las cuales se encuentran en el fruto, la corteza y las hojas de este árbol. El árbol del peral tiene propiedades diuréticas, ya que estimula la eliminación de líquidos del organismo.

Debido a esta propiedad, el peral puede ser utilizado para tratar enfermedades como la nefritis, cistitis y las infecciones urinarias. Por esta misma característica, el peral sirve para prevenir, y también para tratar, la aparición de cálculos renales.

Leer más...




Propiedades de la berenjena Solanum melongena.

|

La berenjena, además de ser un alimento muy saludable y nutritivo, tiene varias propiedades medicinales. Desde hace más de 2000 años que se utiliza la berenjena para el tratamiento de heridas y quemaduras en la piel. El nombre científico de esta planta es Solanum melongena.

La berenjena tiene propiedades hipocolesterolemiantes, esto significa que tiene la capacidad de eliminar el colesterol en la sangre. Debido a lo anterior, se recomienda su ingesta de manera regular por parte de personas que tengan el colesterol alto. Por esta propiedad es recomendable que las personas que consuman mucha grasa incluyan en su dieta a la berenjena.

Leer más...




Terras de Pontevedra pone en marcha once rutas de turismo marinero

|

La Mancomunidad Terras de Pontevedra acaba de presentar la última de las iniciativas que se van a sumar a la oferta turística de los ayuntamientos que componen este organismo. Se trata de once paquetes de turismo marinero, de forma que quienes quieran participar podrán compartir cinco días realizando tareas propias de los sectores productivos del mar. A partir del lunes se pondrán a la venta como iniciativa pionera en Galicia. Miguel Anxo Fernández Lores, alcalde de Pontevedra y también presidente de la Mancomunidad

Leer más...




La tradición ocultista del judaísmo y su omnipresencia en nuestros días

|

El judaísmo es una de las más antiguas tradiciones esotéricas vivas en el mundo. Virtualmente toda forma de misticismo y espiritualismo occidental conocida en el presente se reviste de las enseñanzas míticas y ocultistas judaicas: la magia, la angelología, la alquimia, la numerología, la proyección astral, los amuletos, los estados alterados de conciencia, la sanación alternativa y los rituales de poder, todos tienen sus raíces en el ocultismo judaico.

Rabino Geoffrey W. Dennis, The Encyclopedia of Jewish Myth, Magic, and Mysticism (2007)

Leer más...




Sergio Busquets, aclamado en Badía del Vallés

|

Como ya ocurriese anteayer en Tàrrega (Lleida) con Joan Capdevila, la localidad barcelonesa de Badia del Vallès rindió ayer homenaje a Sergio Busquets por el triunfo de la selección española en el Mundial de Sudáfrica. "Esta medalla también es vuestra. ¡Siempre llevaré a Badia en el corazón!", aseguró el mediocentro del F. C. Barcelona desde el balcón del Ayuntamiento y frente a más de 2.000 personas.

Leer más...




Se dispara en India la demanda de pulpos como mascota tras Mundial de fútbol

|

Nueva Delhi, .- Las acertadas predicciones del pulpo Paul durante el reciente campeonato mundial de fútbol en Sudáfrica han tenido un efecto inmediato en la India, donde se han multiplicado las peticiones para adquirir cefalópodos como mascotas y hasta para adivinar el futuro.

"En la India ahora la gente está como loca por los pulpos", dice a Efe Kaushik Saha, un encargado de la cadena de tiendas de mascotas Unique Pet Shop, que cuenta con establecimientos en varias ciudades del país asiático.

Leer más...




Rafa Nadal quiere el trono de Roger Federer

|

Rafael Nadal levantará esta tarde su segunda gran copa de Wimbledon si mantiene contra el checo Tomas Berdych el mismo juego que le llevó a derrotar con contundencia a sus dos últimos y difíciles rivales, Andy Murray y Robin Soderling. Es algo que los anfitriones británicos no ponen ni un momento en duda. «Es uno de los mejores jugadores de todos los tiempos en la cumbre de su juego», ha dicho la prensa inglesa, que considera que su encuentro de semifinales contra Murray fueron «probablemente los mejores tres sets de tenis que se han visto este año en Wimbledon y quizás en cualquier otro sitio». «Dios puede derrotarle, pero sólo si le sale un partido perfecto», ha escrito «The Times».

Leer más...




Rafael Nadal post partido Holanda 0 España 1 conferencia de prensa, entrevistas VIDEO

|

Leer más...




El sexto edificio del Museo de Pontevedra costará el doble de lo adjudicado

|

Las obras del Museo de Pontevedra que están a punto de concluir finalizarán con un coste final de casi 30 millones de euros, lo que supone más del doble de lo recogido en la adjudicación para la construcción de un nuevo edificio y rehabilitación del inmueble Sarmiento.

Entre una y otra cantidad hay varias actuaciones que se fueron sucediendo desde el convenio suscrito por el Ministerio de Cultura, la Diputación y la Consellería de Cultura en diciembre del 2003 para llevar a cabo las obras de ampliación del Museo. Los trabajos fueron adjudicados a ACS Proyectos Obras y Construcciones en 12.889.292 euros.

Leer más...




Las tesis doctorales tendrán que hacerse en tres años

|

Hoy no hay límite de tiempo para hacer una tesis doctoral en España. La media, desde el inicio de los cursos hasta la entrega de la tesis, es de seis años. Con la nueva regulación que prepara el Ministerio de Educación, será obligado completar el doctorado en tres años, si se cursa a tiempo completo, o en cinco, si hace a tiempo parcial. Ambas opciones podrán tener hasta dos prórrogas (dos años para los de dedicación completa, tres, para los de dedicación parcial) que tendría que autorizar una comisión académica de la Universidad.

Leer más...




En qué piensa Mariano Rajoy? FOTO

|


El presidente del PP hace añicos unos folios en su escaño.

Leer más...




Argentina da vía libre al matrimonio entre homosexuales

|

El Congreso argentino ha aprobado la ley que permitirá a los homosexuales casarse, después de un intenso y polémico debate que ha durado más de 15 horas. La Cámara Alta daba vía libre por 33 votos a favor y 27 en contra al proyecto de ley que ya fue aprobado el pasado mes de mayo por los diputados.
Miguel Ángel Picheto, del Frente para la Victoria, dijo al canal C5N que se trata de "un paso muy significativo en el camino de la igualdad que tiene como principio cumplir la Constitución", dijo.

Leer más...




Jiménez Losantos arremete contra Paco González y la Cope

|

Federico Jiménez Losantos ha arremetido contra la que fuera su cadena hasta hace poco más de un año, y contra su nuevo fichaje, Paco González .
Ayer, tras conocerse la noticia de la próxima incorporación de González y su compañero, Pepe Domingo Castaño, a la Cadena Cope, el ex director de Carrusel Deportivo publicó una carta en su Facebook dirigida a sus oyentes en la que aclaraba que "no hubiera ido nunca a una emisora en la que estuviera Jiménez Losantos".

Leer más...




Fernando Torres Es un orgullo que los atléticos me vean como uno de ellos"

|


Lo hizo otra vez. Como en la Eurocopa que apellidó con aquel gol aún inmortal, Fernando Torres volvió a subir el escudo del Atlético a la celebración del triunfo español. Fue el primer campeón del mundo en lucir un distintivo diferente al español en el autobús de la victoria, enfundado en una bandera que dejaba ver a su espalda las rayas rojiblancas y el emblema del oso y el madroño. Luego, cuando ya cada cual se sumó a la irreverencia de adornar la caravana del éxito con homenajes particulares, el Niño vivió toda la fiesta con un par de bufandas colchoneras cosidas a su muñeca. Oficialmente, no había nadie del Atlético entre los 23 jugadores de la hazaña, pero Torres se encargó de desmentirlo. "Este triunfo también es del Atlético, está representado por mí", le gritó a la multitud. Al paso por Neptuno, le cedió una cámara a Reina y le pidió que le fotografiase con la Copa del Mundo en la mano y el santuario atlético de fondo.

Leer más...
 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad