Ultimas noticias:




Condecoraran a primera astrónoma científica peruana María Luisa Aguilar Hurtado

|


(Aeronoticias).- María Luisa Aguilar Hurtado, primera científica peruana en astronomía, será condecorada el próximo Miércoles 20 con la Medalla de Honor “José Antonio Encinas” por su infatigable trabajo a favor del conocimiento y difusión de esta fascinante ciencia a través de la cátedra que ocupa en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Leer más...




Copérnico y el 'Hubble' LUIS REDONDO ÁLVAREZ

|

GASPAR MEANA
Tenemos que asumir que gran parte de nosotros está detrás de nosotros mismos, incluidas nuestras reconfortantes y rancias leyendas
Copérnico, el principal creador de la nueva astronomía, nació a orillas del Vístula, en Tour, Cracovia, en 1473. Además de sus labores como eclesiástico, ejerció de médico y en su diversidad de conocimientos fue a la astronomía a la que con mayor intensidad se dedicó, siendo en esta disciplina, más que un innovador, «el innovador» que cimentó con riesgo, pero sólidamente, las bases de una astronomía moderna, con demostraciones científicas creíbles y evidencias rigurosas aún vigentes en la actualidad, demoliendo y conmocionando las verdades absolutas que apoyaban los conceptos de Aristóteles y Ptolomeo.

Leer más...




Internet , comportamiento online : Se convierte en el primer medio más usado en el planeta

|

El mayor estudio sobre comportamiento online revela que la Red se convierte en el primer medio más usado en el planeta

Una última encuesta, la mayor que se ha hecho hasta la fecha, sobre comportamiento online, ha revelado que internet se ha convertido en el medio más usado por aquellas personas que tienen acceso a la Red. El estudio, bautizado como «Digital Life» e impulsado por la agencia TNS, se ha realizado a partir de una muestra de 50.000 usuarios de 46 países, lo que representa el 90% de la población digital de todo el mundo.

Leer más...
 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad