Ultimas noticias:




Las empresas ensayan fórmulas para tener empleados felices y rentables

|

La captación y retención de talento es una de las preocupaciones de las empresas. Ahora, a las medidas de conciliación y el teletrabajo, se suman los programas corporativos de salud y bienestar.

Las empresas con trabajadores felices son más productivas y rentables, según los expertos. El capital humano es uno de los principales recursos para muchas compañías y por eso han dado prioridad a la puesta en marcha de programas para detectar e incorporar el mejor talento, pero, sobre todo, para retenerlo y que los empleados se conviertan en los principales defensores de la empresa y su reputación.

Leer más...




Encuentran planeta lleno de diamantes

|

Este planeta se llama Wasp-12b, y está muy muy caliente: a 2315 grados centígrados. Lo más resalta de él no es su temperatura, si no que, como explica el jefe de científicos que lo estudian, “se podrían ver masas de tierra y montañas hechas de diamante“.

Leer más...




Qué es el jasidismo?

|

Qué es el jasidismo?
La palabra hebrea "Jasid" significa "piadoso", y se utiliza en las fuentes clásicas del judaísmo para designar a aquella persona cuya devoción espiritual va más allá de los requerimientos técnicos de las leyes religiosas judías. El término llegó a utilizarse para designar a los movimientos religiosos judíos de Europa del este. Muchos de los conceptos jasídicos básicos se basan en los trabajos fundamentales de la Cábala como son el Zohar y los comentarios del Ari (Rabí Yitzjak Luria de Safed: 1534 - 1572). Aunque un pequeño grupo se ocupaba de estudiar la Cábala, el jasidismo se convirtió en uno de los mayores movimientos de masas llegando sus enseñanzas a muchas comunidades.

Leer más...
 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad