Ultimas noticias:




Críticos premian a "The Social Network" como mejor película

|

LOS ANGELES (AP).-"The Social Network" obtuvo cuatro premios Critics' Choice, incluido el de mejor película y mejor dirección para David Fincher, en otra muestra de que la cinta sigue ganando amigos.
Pero fue "Inception" la película que acumuló la mayor cantidad de los galardones entregados por los críticos el viernes en la noche, sumando seis trofeos en categorías técnicas.



El premio como mejor actor se lo llevó Colin Firth por su retrato del rey Jorge VI, quien logra superar su tartamudeo con la ayuda de un terapeuta poco convencional en "The King's Speech".

La Asociación de Críticos de Películas premió asimismo a Natalie Portman como mejor actriz por su encarnación de una bailarina perturbada en "Black Swan".

En la categoría de mejor película extranjera, la cinta sueca de la trilogía "Milenio" de Stieg Larsson "Los hombres que no amaban a las mujeres" le ganó a "Biutiful" del mexicano Alejandro González Iñárritu.

El drama de boxeo "The Fighter" resultó triunfador en tres categorías: mejor actor de reparto para Christian Bale, mejor actriz de reparto para Melissa Leo y mejor elenco.

Desde el punto de vista numérico, "Inception" de Christopher Nolan fue la gran ganadora de la noche. La cinta de suspenso sobre los sueños se llevó los premios como mejor cinematografía, dirección artística, edición, efectos especiales, sonido y como mejor película de acción.

"Toy Story 3" ganó como mejor filme animado, "Waiting for 'Superman'" como mejor documental y "Easy A" como mejor comedia.

Hailee Steinfeld fue galardonada por su parte como mejor actor o actriz joven por su debut en la versión de los hermanos Coen de "True Grit" ("Temple de acero").

"The Social Network", que narra los orígenes de Facebook, también se alzó en el apartado de mejor guión adaptado y composición musical. La cinta ha sido premiada por varias asociaciones de críticos, incluyendo las de Nueva York y Los Angeles y la Sociedad Nacional de Críticos del Cine. La cinta compite por seis Globos de Oro el domingo en la noche, mientras que "The King's Speech" encabeza la lista de nominados con siete candidaturas. Ambas pelean por el premio de mejor drama.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad