Ultimas noticias:




Exhibirán muestras paleontológicas de cueva Geda

|

Pinar del Río,. - Situar al hombre en contacto con la historia evolutiva de su entorno es objetivo de la muestra permanente de fósiles hallados en la cueva Geda, que será abierta en el Museo de Historia Natural, de esta ciudad.


La colección reflejará la diversidad de mamíferos extintos y vivientes de diversas especies, encontrados en esa caverna, fluvial de cinco mil metros lineales, en la Sierra Guasasa, de Viñales, que alberga tesoros paleontológicos, aseguran publicaciones científicas cubanas.

Dichas imágenes se exhibirán en la sala Sótano del Museo de Historia Natural “Tranquilino Sandalio de Noda”, donde quedará expuesto un fragmento de la espelunca, elaborado con la técnica de papier maché, mediante la cual se reproducen las formaciones secundarias de esa gruta.

Ese montaje permitirá situar al público visitante en un ambiente bastante similar al existente en Geda, confirman expertos del Instituto de Ecología y Sistemática de Cuba y del propio recinto museable, cuyo trabajo en equipo propiciará la apertura del salón.

Entre los ejemplares por mostrar figuran osos perezosos, distintos exponentes de roedores, anfibios y de murciélagos, en tanto los especialistas destacan el alto grado de conservación de muchos de los restos fósiles, acerca de los que se ofrecerá información durante el recorrido por el recinto.

A la cueva Geda, la mayor de esa Sierra, del período Jurásico, puede accederse desde una entrada pletórica de formaciones de estalagmitas, estalactitas y columnas, mientras los estudios allí prosiguen para desentrañar los secretos de criaturas del pasado, atrapadas en el tiempo.(AIN)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad