Ultimas noticias:




Hallan fotos de cuadro de Modigliani

|

Policías serbios que buscaban a un fugitivo por crímenes de guerra encontraron, en cambio, fotografías de una pintura del maestro italiano Modigliani.

La oficina de la fiscalía encargada de crímenes de guerra dijo que la policía allanó una casa en la ciudad norteña de Novi Sad perteneciente a un amigo cercano de Goran Hadzic, un ex líder serbio croata requerido por un tribunal de las Naciones Unidas por atrocidades cometidas durante la guerra de independencia de Croacia, entre 1991 y 1995.


Los fiscales señalaron que encontraron fotografías del óleo del maestro italiano, valorado en más de un millón de euros (1,3 millones de dólares) , y creen la obra está en manos de Hadzic.

''Sospechamos que la intención era vender la pintura para reunir fondos para esconderse'', dijeron los fiscales en un comunicado.

La nota de prensa no daba detalles ni una descripción de las imágenes encontradas. No estaba claro si la pintura fue robada o le pertenece a Hadzic.

Hadzic y el comandante militar bosnio serbio de la guerra Ratko Mladic son los dos últimos sospechosos requeridos por el tribunal de la ONU en La Haya.

Serbia debe arrestarlos si quiere avanzar en su intento por convertirse en parte de la Unión Europea

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad