Ultimas noticias:




Inicia la 52 Muestra Internacional del Cine en Guadalajara

|

El programa incluye filmes recientes de directores afamados como Woody Allen, Lars von Trier, Francis Ford Coppola y Todd Solondz

Guadalajara, 5 Ene.- Como cada inicio de año, convertida en una tradición para los cinéfilos tapatíos, el Cineforo de la Universidad de Guadalajara inició la 52 Muestra Internacional de Cine, que se desarrolla del 1 de enero al 12 de febrero.


El programa incluye filmes imprescindibles, como la ganadora de la Palma de Oro, Cannes 2010, “La leyenda del tío Boonmee”; y los trabajos más recientes de directores tan afamados como Woody Allen, Lars von Trier, Francis Ford Coppola, Todd Solondz y Jean-Luc Godard, entre otros.

El director del Cineforo, Ernesto Rodríguez, aseguró que esta vez prepararon un verdadero “banquetazo” para los amantes de las buenas historias y los grandes directores.

La muestra fílmica arrancó el 1 de enero con la cuarta película de la reconocida directora Sofía Coppola, aquella de la memorable “Perdidos en Tokio”, que trae en esta ocasión la película ganadora del León de Oro del Festival de Venecia 2010, “Somewhere.

En un rincón del corazón”.

Ernesto Rodríguez comentó que para quienes no han visto “Los olvidados”, de Luis Buñuel, esta es la oportunidad de apreciar el filme remasterizado, uno de los más emblemáticos de la historia del Séptimo Arte.

También recomendó la última película de Lars von Trier, “El anticristo”, cuya historia es la de una pareja que intenta superar la muerte de su hijo pequeño, quien se arrojó por una ventana mientras sus padres practicaban sexo.

Este filme hace dos años causó polémica e indignación en el público de Cannes, Francia, por ser considerado un ejercicio de sadismo con el espectador.

Asimismo, no puede faltar para el verdadero aficionado al cine el asistir, el 18 o 19 de enero, a ver la película ganadora de la Palma de Oro de este año en Cannes, que es una verdadera sorpresa, “La leyenda del tío Boonmee”, escrita y dirigida por el director tailandés de cine independiente, Apichatpong Weerasethakul.

Otra sorpresa es la producción del danés Thomas Vinterberg, director de “Festen: La celebración” (1998) y fundador junto con Lars von Trier del movimiento Dogma 95, que presenta su último filme “Submarino”.

Ernesto Rodríguez indicó que otro director clásico, con más de 40 años de trayectoria, es el francés Jean-Luc Godard, quien dirige esta vez “Un filme socialista”, y que siempre se ha caracterizado por lo polémico de sus películas.

Otro referente de varias generaciones es el director estadunidense Woody Allen, del que se estrenará en Guadalajara su más reciente producción “Conocerás al hombre tus sueños”.

Así como también de su compatriota Todd Solondz, quien presenta en la misma línea de sus anteriores trabajos, “Happiness” y “Palindromes”, “Del perdón al olvido”.

Es así que el programa incluye películas que serán perdurables, como la última del director estadunidense Francis Ford Coppola, “Tetro”; del director más longevo del mundo, el portugués, Manoel de Oliveira, de 101 años de edad, “El extraño caso de Angélica”.

Así como otras sorpresas, tales como “Materia blanca”, de la directora francesa Claire Denis (Chocolate 1988); “Los gatos persas”, del director iraní Bahman Ghobadi, y “Hahaha”, del director coreano Hong Sang-soo.

Ernesto Rodríguez agregó que las 22 películas serán exhibidas en cuatro horarios, 16:00, 18:00, 20:00 y 22:00 horas, para que todos los interesados puedan asistir.

www.elporvenir.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad