Ultimas noticias:




La tableta de Google, triunfadora del CES 2011

|

Se confirman las tendencias del inicio del CES. Las tabletas, el 3D y las aplicaciones reciben reconocimiento del jurado al final de la feria. El iPad, casi un año después de su presentación, ya tiene un serio competidor, Motorola Xoom. La tableta diseñada por Google y que estrena sistema operativo (Android 3.0) ha recibido los laureles de los expertos.
El mejor gadget de 2011 no llegará al mercado hasta el segundo trimestre del año. Lo hará de la mano de Verizon y con un precio por ahora desconocido. Su facilidad de uso, autonomía e integración de aplicaciones han decidido este galardón. Y, ¿por qué no?, también destaca por su capacidad para adaptar contenidos no solo para el iPad de Apple. Cuando todo parecía inventado, Google ha sabido pensar, por ejemplo, en una nueva versión, pensada para tocar con toda la mano de GoogleBooks, YouTube y GMail.
El público, a través del voto electrónico, ha decidido dar su beneplácito a un prototipo: Razer Switchblade , una especie de consola con cierre de bisagra (al estilo de la Nintendo DS) y teclado, pensada para los juegos de rol online.

El mejor móvil de la feria no es exactamente un móvil, sino un nuevo aparato al que Motorola encaja en la categoría de webtop, una especie de teléfonos con excelente hardware, que se convierte en núcleo de un sistema operativo propio. Casi como uno ordenador de viaje. Con lector de huella digital e interesantes complementos es previsible que otros fabricantes decidan sacar provecho a los procesadores móviles. El más llamativo de sus complementos es un teclado con conector y pantalla que hace las veces de base para cargarlo y de ordenador de viaje. Promete hasta 10 horas de autonomía en uso.

De nuevo, como con la tableta de Google, en la categoría de entretenimiento se ha premiado un dispositivo que no está a la venta. La Nintendo 3DS, la consola portatil japonesa, que permitirá jugar en tres dimensiones sin necesidad de gafas. La pantalla superior es capaz de proyectar imágenes dando sensación de relieve, casi como un holograma.

El mejor diseño ha sido para Casio Tryx, la novedosa cámara híbrida, capaz de grabar en 1080p y hacer fotos con retoques creativos desde nuevo ángulos. De nuevo, tiene complementos: una plataforma teledirigida para explorar todavía más imágenes distintas.

La tecnología en los coches ha tenido también un galardón. Así han reconocido a Entune , la aplicación de Toyota para ayudar a los conductores a conocer más sobre su destino y hacer gestiones antes de llegar al mismo.



ROSA JIMÉNEZ CANO - Las Vegas

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad