Ultimas noticias:




Las diez predicciones de Bob Doll para 2011

|

Bob Doll, el veterano jefe de estrategia bursátil de BlackRock, ha esbozado una decena de predicciones para este año, que incluyen rentabilidades de doble dígito para un mercado estadounidense en proceso de recuperación que batirá al índice MSCI World, según publica Citywire. Así, el experto cree que los retornos de 2011 estarán en línea con los de 2010, si bien cree que hay una diferencia: el riesgo de mercado estará más del lado alcista que el año pasado.


El experto cree que el mercado subirá en línea con los beneficios corporativos y que el S&P 500 terminará 2011 con al menos 1.350 puntos básicos, frente a los 1.257 con que cerró 2010. Sus diez predicciones son las siguientes:

1. La economía estadounidense se acelerará, mientras el PIB real alcanza un nuevo récord. “El crecimiento en EEUU no sólo será más fuerte que en 2010, sino que además, y lo que es más importante, la calidad del crecimiento mejorará”, dice Doll.

2. El desempleo seguirá siendo alto, pero se crearán puestos de trabajo. Para Doll, la economía estadounidense creará de dos a tres millones de empleos este año mientras el índice de paro cae al 9%. “Históricamente, los retornos del mercado de renta variable han sido mayores con altos índices de desempleo pero en descenso”, afirma.

3. Los valores estadounidenses experimentarán su tercer año de retornos de doble dígito por primera vez en más de una década gracias a que los beneficios alcanzarán nuevos récords. “Los riesgos de 2011 están más del lado alcista que los bajistas de 2010 lo que significa que nuestro objetivo de 1.350 puntos para el S&P 500 puede ser bastante conservador. Si la confianza en el consumo y los negocios mejoran, si los problemas de crédito siguen siendo manejables y si los políticos apoyan razonablemente a los mercados, podremos ver la mejora de las valoraciones, que podrían empujar al mercado a precios incluso mayores”, indica Doll.

4. La renta variable batirá en rentabilidad a la liquidez y a los bonos del Tesoro.

5. La bolsa estadounidense batirá al índice MSCI World. Frente al resto del mundo, EEUU se está beneficiando de los estímulos fiscales y monetarios, además de tener una economía más innovadora y mejores perspectivas de crecimiento de los beneficios, lo que apoyará la rentabilidad de su mercado bursátil, según Doll.

6. EEUU, Alemania y Brasil batirán a Japón, España y China. “2010 fue un año en el que las asignaciones geopolíticas jugaron un papel importante en los resultados de las carteras y creemos que 2011 traerá una continuación de esa tendencia”, comenta.

7. Las materias primas y las divisas de los mercados emergentes batirán la cesta formada por el dólar, el euro y el yen. “El petróleo podría subir hasta los 100 dólares por barril en algún momento del año debido a la mayor demanda y al declive de los inventarios”, afirma Doll. El experto también cree que el oro, debido a que es la única divisa sin deuda, subirá en el año, si bien de forma más leve e irregular que la vista en los últimos años.

8. La fortaleza de la contabilidad y el cash flow de las empresas llevará a un aumento de los dividendos, recompra de acciones, fusiones y adquisiciones y reinversión de negocio.

9. Los flujos de los inversores se moverá desde los fondos de bonos a los de renta variable.

10. La campaña presidencial en EEUU para 2012 traerá un exceso de candidatos republicanos mientras el presidente Obama continúa su movimiento hacia el centro.

/www.fundspeople.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad