Ultimas noticias:




Las obras de Rubens en el Museo del Prado a golpe de «clic»

|

Bajo el titulo 'Rubens 360', El Museo del Prado apuesta por facilitar el disfrute de sus colecciones y exposiciones más allá de sus fronteras físicas y ofrece un exhaustivo recorrido visual de la exposición que el Museo dedica actualmente a su colección de Rubens.
La novedad exclusiva consiste en la posibilidad de rastrear todas las obras expuestas pudiendo hacer 'clic' sobre cada una y acceder a su imagen navegable en alta resolución junto a información complementaria en texto, audio e incluso video.


Esta solución permite dotar los vídeos con capas adicionales de información constituyendo, por tanto, una alternativa que se podría definir como "hipervideo" haciendo un símil con lo que el concepto de "hipertexto".

Tras la buena acogida dada por los usuarios de internet a los videos online tradicionales dedicados a cada una de sus exposiciones temporales que el Museo viene publicando de forma continuada desde 2008, el Prado ha querido dar un paso más ofreciendo el plus de interés que supone la posibilidad de profundizar en los contenidos presentados de forma sencilla y ágil.

"Esta nueva forma de presentación multimedia traspasa las limitaciones de un video tradicional permitiendo al usuario interactuar dentro del propio contenido audiovisual optando por detenerse en múltiples "puntos calientes" (hotspots) que, en este caso, le permiten acceder, una por una, a todas las obras de Rubens que atesora el Prado", aseguran desde el Prado.

Asimismo, los internautas encontrarán a su disposición, como contenidos adicionales vinculados a los más de noventa hotspots definidos, tanto videos en los que el comisario de la exposición y Jefe de Conservación de Pintura Flamenca y Escuelas del Norte del Museo, Alejandro Vergara, explica detenidamente las obras, como imágenes en alta resolución a pantalla completa y una ficha informativa en texto de cada una.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad