Ultimas noticias:




Leo Messi sorprende con su segundo Balón de Oro

|

EFE – REDACCIÓN / ZURICH El delantero argentino del Barcelona Lionel Messi ha sido galardonado, por segundo año consecutivo, con el Balón de Oro que distingue al mejor jugador del mundo y que, a partir de esta edición, se entrega en la gala anual que la FIFA celebra en el Palacio de Congresos de Zúrich.



Messi ha superado en las votaciones -realizadas por los entrenadores y capitanes de las selecciones nacionales y periodistas especializados- a sus dos compañeros de equipo, los españoles Xavi Hernández y Andrés Iniesta.

El argentino Lionel Messi ha ganado, por segundo año consecutivo, el Balón de Oro, al lograr el 22,6 por ciento de los votos emitidos por los capitanes y entrenadores de las selecciones nacionales y la prensa especializada.

En segunda posición ha quedado su compañero en el Barcelona Andrés Iniesta, con el 17,4 por ciento de los votos, mientras el también azulgrana Xavi Hernández ha sido tercer con el 16,5 por ciento de las nominaciones.

Este es el octavo Balón de Oro que logra un jugador del Barça, después del conseguido por él mismo en 2009, el de Ronaldinho en 2005, el de Rivaldo en 1999, el de Stoichkov en 1994, los de Cruyff en 1973 y 1974 y el de Luis Suárez en 1960.

El de Rosario sigue siendo, a sus 23 años, el único internacional argentino (Di Stéfano lo ganó dos veces pero como español, porque el premio sólo se daba a los europeos) que ha logrado este galardón desde que fuera creado en 1956 por la revista 'France Football'.

"La verdad no esperaba ganarlo", ha reconocido un sorprendido Messi tras recibir el premio de manos de Pep Guardiola, su entrenador en el Barcelona.

El 'crack' argentino ha cerrado su intervención dedicando este segundo Balón de Oro: "Quiero compartirlo con mis compañeros, pues sin ellos obviamente no estaría acá; con mis seres queridos, que siempre estuvieron a mi lado; y también con todos los barcelonistas y todos los argentinos".

Parecía que sus compañeros Iniesta y Xavi tenían más posibilidades que él de alzarse con el trofeo tras proclamarse campeones del mundo en Sudáfrica, pero al final han pesado los 60 goles (58 con el Barça y dos con Argentina) que Messi ha marcado en 2010. Por tanto, el ex azulgrana Luis Suárez sigue siendo el único español que ha conseguido un Balón de Oro. Y de eso ya hace cincuenta años.

Al final, los dos centrocampistas del Barcelona han tenido que conformarse con formar parte del mejor once del año, que es elegido por el sindicato internacional de futbolistas (FIFPro) y que ha quedado integrado por seis jugadores que han sido campeones del mundo con la 'Roja'.

La brasileña Marta, que actualmente milita en Los Ángeles Sol de la liga estadounidense, ha sido nombrada mejor jugadora del mundo por quinto año consecutivo, pese a que esta edición tenía dos duras rivales: las alemanas campeonas del mundo Birgit Prinz y Fatmire Bajrama.

El delantero turco Hamit Altintop se ha llevado el premio Buskas al mejor gol de 2010 (una preciosa volea desde fuera del área en un Turquía-Kazajistán); la selección femenina sub-17 de Haití, el premio al juego limpio; y el arzobispo sudafricano Desmond Tutú, ha recibido la distinción presidencial de la FIFA.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad