Ultimas noticias:




Los huevos contaminados no presentan riesgo para la salud

|

EFE Los huevos afectados con piensos contaminados con dioxinas en Alemania que fueron distribuidos en el Reino Unido no presentan riesgos para la salud, según las autoridades sanitarias de este país.

La Agencia de Estándares Alimentarios británica (FSA) corroboró hoy que esos huevos procedentes de granjas germanas donde el alimento de los animales había sido contaminado con esa sustancia entraron en este país en forma de productos procesados destinados a la alimentación.


No obstante, la Food Standards Agency (FSA, en inglés) aclaró que no existe "riesgo" para las personas debido a que esos huevos habrían sido diluidos con otros productos.

"La mezcla de los huevos habrá diluido los niveles de dioxinas y se cree que no presenta riesgo para la salud", apuntó dicha Agencia británica mediante un comunicado.

La Comisión Europea (CE) se comprometió este jueves a reforzar la seguridad de los alimentos tras la crisis desatada con la detección en piensos contaminados con dioxinas en Alemania, que han afectado a huevos vendidos en Holanda y al Reino Unido como alimentos procesados.

De esa manera, la CE confirmó el anuncio hecho el miércoles por Berlín, que desveló que al menos 136.00 huevos contaminados con dioxina fueron entregados el 3 y el 5 de diciembre por una firma del estado de Sajonia-Anhalt (Alemania) a una empresa en la ciudad holandesa de Barneveld.

Hoy, fuentes del Ministerio federal de Agricultura de ese país informaron de que el número de granjas avícolas y porcinas clausuradas en Alemania por alimentar a sus animales con piensos EFE contaminados con dioxinas se eleva ya a más de 4.700.

/www.diarioinformacion.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad