Ultimas noticias:




Nasa descubre el Kepler-10b, un pequeño planeta fuera del Sistema Solar

|

La Nasa descubrió a través de su telescopio espacial Kepler el planeta más pequeño hallado hasta ahora fuera del Sistema Solar, un astro rocoso similar en tamaño a la Tierra, indicó la agencia espacial estadounidense este lunes.


El planeta, llamado Kepler-10b, tiene cerca de 1,4 veces el tamaño de la Tierra y orbita en torno a su estrella más de una vez al día, un espacio demasiado cercano para que pueda haber vida, dijo la Nasa en un comunicado.

“Como orbita una vez cada 0,84 días, Kepler-10b está más de 20 veces más cerca de su estrella que Mercurio a nuestro Sol, que no es una zona habitable”, señaló.

El planeta tiene una masa 4,6 veces la de la Tierra y una densidad promedio de 8,8 gramos por centímetro cúbico.

Según Douglas Hudgins, científico del programa Kepler de la Nasa, el descubrimiento es prometedor aunque parezca que el planeta no puede albergar vida.

“El emocionante hallazgo muestra el tipo de descubrimientos que hace posible esta misión y promete muchos más”, dijo Hudgins.

El telescopio espacial Kepler es la primera misión de la Nasa dedicada a la búsqueda de planetas como la Tierra que orbiten estrellas similares al Sol. Fue lanzado en 2009 y seguirá enviando datos hasta noviembre de 2012.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad