Ultimas noticias:




Registra Cuba vacuna terapéutica antitumoral para cáncer de pulmón

|

La Habana, . -La primera vacuna terapéutica contra el cáncer de pulmón avanzado fue registrada en Cuba y en la actualidad se trabaja en probar su eficacia en otros tumores como el de próstata, útero y mama.

El fármaco, denominado CIMAVAX-EGF, actúa de manera directa en el tumor, a diferencia de los tratamientos tradicionales centrados en las quimio y radioterapias, que son inespecíficos y atacan células normales y enfermas, explicó la especialista cubana Gisela González.


En entrevista al periódico Trabajadores, la jefa del proyecto destacó que muchos candidatos vacunales contra el cáncer quedan en la tercera fase de ensayos clínicos, pues no muestran eficacia, sin embargo, CIMAVAX-EGF convierte este tumor avanzado en una enfermedad crónica bajo control.

La vacuna, detalló, se administra tras las terapias convencionales, cuando el enfermo es considerado paciente terminal sin alternativa terapéutica.

En ese momento, destaca, el fármaco ayuda a controlar el crecimiento del tumor sin toxicidad asociada, y se utiliza además para aumentar las expectativas de vida del paciente.

CIMAVAX-EGF presenta el factor de crecimiento epidérmico como principio activo, relacionado con otros procesos de proliferación celular que aparecen descontrolados ante las células tumorales. Por eso se convierte en blanco importante en el tratamiento de la enfermedad, señaló González.

Gestada por el Centro de Inmunología Molecular y el del Ingeniería Genética y Biotecnología durante 15 años de investigaciones, en la actualidad progresa su registro en otras naciones, apuntó la especialista.(PL)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad