Ultimas noticias:




Renoir, Henry Moore y El Greco destacan en la TEFAF

|

Un lienzo y una acuarela de Pierre-Auguste Renoir y dos esculturas de Henry Moore y El Greco destacan entre las más de 30 mil obras que exhibirá la 24 edición de la feria de arte y antigüedades TEFAF prevista del 18 al 27 de marzo próximo en Maastricht (Holanda), informó hoy la organización.


Con unos 260 participantes procedentes de 16 países, la feria de arte antiguo y antigüedades más reputada del mundo mostrará en el Palacio de Congresos y Exposiciones MECC (Maastricht Exhibition and Congress Centre) un elenco de piezas calificadas de excepcionales o raras por reputados expertos mundiales.

Por primera vez, la TEFAF muestra el lienzo "La leçon" (La clase) que realizó el pintor francés Pierre-
Auguste Renoir a su tercer hijo, Claude, leyendo con su maestra de escuela.

El cuadro, datado alrededor de 1906, será mostrado por Hammer Galleries, de Nueva York, tras haber permanecido durante décadas en colecciones privadas, según la nota de prensa.

En la sección que la TEFAF dedica a obras en soporte de papel, el expositor de Stephen Ongpin Fine Art, de Londres, mostrará otra obra de Renoir valorada en 125 mil dólares (94 mil euros), indicó el comunicado.

En esta ocasión se trata del boceto titulado Study of a Bather (Estudio de un bañista) que el pintor realizó con técnica de acuarela para preparar su cuadro Bathers in the Forest (Bañistas en el bosque) .

En materia de escultura, cabe destacar tres piezas de distintas épocas que reunirá la TEFAF 2011.

La galería especializada en arte moderno Landau Fine Art, de Montreal, mostrará la obra en bronce Mother and child block seat (Madre y niño sentados en un bloque) (1983) , de Henry Moore, uno de los escultores británicos más relevantes del siglo XX.

Por su parte, el anticuario español Deborah Elvira exhibirá Ecce Homo (Ese hombre), una escultura de madera policromada y datada en el último cuarto del siglo XVI por El Greco, indicó la organización.

La tercera obra destacable es una talla de unos 7 mil años de antigüedad y valorada en más de 1,3 millones de dólares (un millón de euros), que mostrará en Maastricht el anticuario londinense Rupert Wace Ancient Art.

Tallada en mármol blanco, la obra mide 11,7 centímetros de altura y recrea a un ídolo griego.

La escultura, que según los expertos es unos 2 mil años más antigua que la mayoría de las obras cicládicas de las que se tiene constancia, ha sido descubierta recientemente tras haber estado desde los años 50 en manos de coleccionistas privados, según fuentes de la feria.

En materia de diseño vinculado a la arquitectura, el anticuario Kunstkammer Georg Laue, de Múnich, mostrará en TEFAF 2011 dos retablos de ámbar con tallas de marfil elaborados para el culto privado en la Alemania de finales del siglo XVII y que rondan los 666 mil dólares (500 mil euros), según el comunicado.

Por último, en materia de diseño de joyería, cabe mencionar el collar de oro amarillo que engarzó el parisino René Boivin en 1945 para la princesa Irene de Grecia y que exhibirá el anticuario monegasco Véronique Bamps.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad