Ultimas noticias:




Shanghai cuenta con más de 1,3 millones de suscriptores de IPTV

|

Shanghai cuenta con más de 1,3 millones de suscriptores de IPTV

La cantidad de suscriptores al servicio de Protocolo de Internet TV (IPTV en inglés) ha superado los 1,3 millones en Shanghai, este de China, una cifra que es la mayor entre todas las ciudades del mundo, indicó una compañía del servicio.


El grupo de medios Radio and Television Shanghai con sede en Shanghai, indicó que ha formado un sistema estándard de IPTV para ofrecer el servicio de televisión digital de alta definición a los hogares a través las redes de telecomunicaciones según un comunicado recibido hoy por Xinhua.

La compañía inició un proyecto de prueba para promover el servicio de IPTV en Shanghai y la ciudad noreste de Harbin luego de que se le ofreció la primera licencia de China para operar el servicio en marzo de 2005.

El desarrollo de IPTV, rival del servicio tradicional de televisión, ha facilitado los actuales esfuerzos de China para el establecimiento de un sistema de televisión digital y su desarrollo de la transmisión de próxima generación en el futuro, dijo Zhang Jian, funcionario de BesTV, una compañía subsidiaria de Radio and Televisión Shanghai.

A diferencia de la televisión por cable o inalámbrica, IPTV permite a los usuarios de internet de banda ancha tener acceso a los servicios de transmisión de televisión en sus computadoras o televisores con un descodificador de TV. Algunos usuarios de teléfonos celulares avanzados también pueden ser usuarios de IPTV debido a los avances tecnológicos.(Xinhua)

spanish.peopledaily.com.cn

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad