Ultimas noticias:




Torrevieja tendrá un centro especializado en infarto cerebral (ictus)

|

El centro internacional de Recuperación Neurológica y Funcional Juan Carlos I busca ser referencia en España en la rehabilitación de este tipo de pacientes
D. P./M.PAMIES En un mes tiene previsto abrir sus puertas en Torrevieja un centro hospitalario privado que pretende convertirse en referencia internacional en el tratamiento y rehabilitación de pacientes con patologías neurológicas, sobre todo, afectados por infarto celerebral (ictus). La Clínica-Hospital Internacional de Recuperación Neurológica y Funcional Juan Carlos I (HRNF) ultima los detalles técnicos y administrativos para poner en marcha unas instalaciones que contarán con 202 camas de hospitalización en un edificio ubicado en la urbanización torrevejenese de Los Balcones. El complejo está construido sobre una parcela de 16.000 metros cuadrados y cuenta con una clínica de hospitalización y rehabilitación.
Además en edificios anexos y dentro del propio recinto se pondrá a disposición de los usuarios apartamentos específicos para la estancia de familiares o acompañantes. Éstos, "una vez valorados por el equipo médico y si su estado no reviste gravedad, se podrán alojar en ellos junto a sus familiares", según las mismas fuentes. La capacidad estimada de ocupación de este nuevo complejo sanitario ronda las 500 personas.
Los promotores de esta Clínica Internacional destacan su apertura dentro de "un nuevo concepto en España, que combina el tratamiento sanitario a los pacientes con la atención a los familiares". Una atención horizontal e integrada, además de la puramente especializada en la rehabilitación de pacientes con enfermedades neurológicas producidas por el ictus. También atenderá de forma preferente "la rehabilitación de accidentados en la médula espinal, la recuperación de deportistas de alto rendimiento o de alto nivel así como el tratamiento de otras patologías funcionales".
Para estas situaciones, aseguran, en el resto de centros hospitalarios convencionales los familiares tienen que alojarse en un hotel o en una vivienda alquilada, lejos del hospital y del paciente. "En nuestro caso, los familiares cuentan con el apartamento en el propio centro, y con todos los servicios propios de alto estanding", indican las mismas fuentes, que inciden en la importancia de la cercanía del medio familiar y afectivo del paciente a la hora de su rehabilitación y recuperación, un beneficio bidireccional también para los familiares afectados por el cambio que en la vida ordinaria suponen las dolencias de este tipo.

Policlínica
La infraestructura sanitaria se completará además con una policlínica de tipo más convencional que contará con 38 especialidades médicas, instalaciones privadas que estarán abiertas "a cualquier paciente interno o externo" que precise un médico especialista en radiología, traumatología, cardiología, digestivo, dentista u otorrino, entre otros , y con un servicio 24 horas enfocado a la atención sanitaria de los vecinos residentes en la zona residencial de Los Balcones.
El suelo que ocupa el inmueble, con un bajo y tres plantas, fue adquirido hace una década por un promotor escandinavo que pretendía poner en marcha un geriátrico. De hecho la licencia municipal de obras se concedió para ese fin, aunque el proyecto pasó después a otras manos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad