Ultimas noticias:




El 45% de los españoles sufrirá dolores lumbares en los próximos seis meses

|

La Sociedad Española de Reumatología explica que las enfermedades musculoesqueléticas son muy prevalentes en España, especialmente la lumbalgia.
Casi el 15% de los españoles sufre dolores lumbares y hasta el 44,8% padecerá al menos un episodio de esta patología en un periodo de seis meses.


La Sociedad Española de Reumatología explica hoy en un comunicado que las enfermedades musculoesqueléticas son muy prevalentes en España, especialmente la lumbalgia.

Así, se estima que el 80 por ciento de la población va a padecer dolor en la zona lumbar en algún momento de su vida.

Esta patología ocupa el segundo puesto en la lista de enfermedades reumáticas que provocan una peor calidad de vida en cuanto a limitación física, detrás de la artrosis de rodilla, genera un alto consumo de recursos sanitarios y sociales y constituye la primera causa de incapacidad laboral, señala el comunicado.

En general, los problemas reumáticos provocan el 50 por ciento de las incapacidades laborales en España.

Según el doctor Cayetano Alegre, portavoz de la Sociedad Española de Reumatología, evitar coger peso, mantener una adecuada higiene postural y realizar ejercicio físico son los tres pilares fundamentales para la prevención de la lumbalgia.

Los deportes más aconsejables son la natación, sobre todo el estilo de espalda, y la bicicleta estática suave con el manillar elevado, así como caminar por terreno llano al menos una hora diaria, ha señalado.
//www.lavozdegalicia.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad