Ultimas noticias:




El castro de Subidá será visitable desde este verano

|

El plan ambiental incluye una pequeña excavación arqueológica y la creación de una ruta de senderismo
Un proyecto ambiental permitirá poner en valor el castro de Subidá, en la parroquia marinense de Mogor. Se trata de una iniciativa que tiene un plazo de ejecución de tres meses y que ya se encuentra en fase de licitación -han concursado seis empresas-. Si la meteorología acompaña, la recuperación del castro de Subidá podría estar terminada para la temporada estival y ampliar la oferta turística y de esparcimiento de Marín.


Las concejalas de Cultura, Esther Crespo, y de Medio Ambiente, Pilar Blanco, presentaron ayer las líneas generales del plan director de este yacimiento arqueológico. La inversión prevista asciende a poco más de 120.000 euros. Toda la intervención se va a hacer en la media hectárea que pertenece al Concello. En una segunda fase se podría plantear, si existiese financiación, algún tipo de acuerdo con los propietarios de las otras dos hectáreas y media sobre las que se prevé que se extiende el poblado castreño.

El programa comprende la excavación de los restos de tres viviendas, que se encuentran a la vista y que están pendientes de un estudio arqueológico científico. El resto de la ladera del castro se limpiará y se habilitará un sendero, con escaleras de madera en algunos tramos, y que facilitará el paseo de los vecinos.

En una parte de la ladera donde existió una cantera hace años se preparará un aparcamiento público. También se van a colocar paneles explicativos en el propio castro, que sirvan para orientar a los visitantes sobre la importancia histórica del lugar. Por último, se mejorará el acceso a la ladera.

Autor:
marcos gago

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad