Ultimas noticias:




El próximo protocolo del estándar inalámbrico podría extenderse antes que el actual

|

El éxito y la masificación de usuarios están alentando el imparable crecimiento del estándar de redes inalámbricas de área local WiFi, a pesar de la progresiva saturación del espectro radioeléctrico.


Esta tecnología se extiende ya a millones de ordenadores y redes de comunicaciones. Según la consultora In-Sat, el próximo año veinte millones de automóviles la integrarán, y en 2015 serán entregados 800 millones de teléfonos móviles con la misma, y el 90 por ciento de los e-books tendrán Wi-Fi.

Sin embargo, según la mencionada consultora, todo esto no será con la norma más avanzada actualmente, la 802.11n, que está tardando en llegar al mercado por culpa de diversas polémicas. Será el nuevo protocolo 802.11ac el que permita el crecimiento, según In-Sat.

802.11ac operaría en la banda de los 6 GHz y al parecer aumentaría la velocidad de transmisión de datos hasta cotas cercanas al Gbps, triplicando el máximo teórico para el Wi-Fi n. La consultora cree que la norma se aprobaría este mismo año, apareciendo los primeros dispositivos en el mercado el próximo 2012, con una implantación masiva en 2015, que permitiría datos como los ejemplificados antes (o así lo presume In-Sat).

www.haycanal.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad