Ultimas noticias:




El Reina Sofía apunta al arte joven en ARCO

|

ArcoMadrid mantiene el pulso y las ventas empiezan ya a materializarse. Las instituciones han sido las primeras en hacer sus 'lotes' y, entre ellas, el Museo Reina Sofía. Manuel Borja-Villel ha dado cuenta de las adquisiciones para el centro, en las que ha invertido 680.260 euros. "A pesar del recorte presupuestario, hemos mantenido el nivel de adquisiciones del año pasado", reconoció.


'Persona de calidad superior' (1980), de CVA. Sello de caucho, panel texto explicativo y grupo de fotografías.

El punto fuerte de estas nuevas incorporaciones a la colección de Reina Sofía es incrementar la colección de arte emergente del museo. "Es nuestra obligación atender a los trabajos de los artistas más jóvenes para que dentro de 10 años no tengamos que echar la vista atrás para cubrir esas carencias", subrayó.

En este sentido, Asier Mendizábal -quien tiene ahora mismo una exposición en el Reina Sofía, Ibon Aramberri, el colectivo CVA (integrado por Juan Luis Moraza y María Luisa Fernández), Cabello/Carceller, Erik Beltrán, Carme Noguera y Regina de Miguel. También dos fotografías de Gabriel Basilico. "Es una obligación que tenemos como centro de arte contemporáneo ante lo que están haciendo los artistas más jóvenes. Por eso hemos querido mantener este cierto sesgo hacia lo contemporáneo", apunta Manue Borja-Villel.

Las vanguardias históricas también han estado en el punto de mira de la institución. Pero en esta ocasión sólo ha sido adquirida una pieza de André Masson, 'Les fumeurs' (1923). Y los años 70/80 afianzan igualmente su cuota con la incorporación al Reina Sofía de dos piezas de Carlos Leppe y Carlos León.

Respecto a las impresiones de la feria, Broja-Villel destacó el buen criterio de reducirla a dos pabellones, la limpieza en la estructura y el ánimo favorable que ha detectado entre las galerías. El Reina Sofía, una edición más, se convierte en uno de los mejores aliados del sentido objetivo de esta feria: vender arte.

www.elmundo.es/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad