Ultimas noticias:




Honduras: Primer torneo de Yu Gi Oh! en Tegucigalpa

|

Las diferentes ligas del país ya están listas para dar lo mejor de sí en este torneo regional. Acá los miembros del X-layers haciendo una demostración del juego de cartas.

La capital de Honduras poco a poco se va convirtiendo es un importante centro de atracción para los amantes del anime, cómic y los videojuegos. Primero fue el impresionante Comic Con Hn y ahora Tegucigalpa será la sede por primera vez del encuentro regional del Torneo Yu Gi Oh!


Contrario a lo que se pensaba, sobre que este juego estaba pasado de moda, este evento viene a demostrar que en Honduras hay una gran comunidad de adeptos a esta importante franquicia japonesa.

Sobre el torneo

La fecha para este esperado evento es mañana sábado 19 de febrero en las instalaciones del restaurante KFC bulevar Suyapa, que a su vez es patrocinador oficial del evento junto a diario EL HERALDO. El precio de la inscripción es de L 500.00 y puede llamar al teléfono 9671-4608 o visitar la comunidad en Internet www.yugiohhonduras.foroes.net.

La características de este evento regional, según nuestro entrevistado, es que los primeros lugares se harán de una alfombra del juego totalmente original. Además de otros premios para conservar sus juegos de cartas.

Sin olvidar que los primeros lugares irán al torneo continental en México a finales de este año.

"Este juego se creó en 1996 en Japón y es propiedad de Konami", explica Pedro Fonseca Allen, uno de los organizadores del evento. A su vez agrega que "a nivel mundial existen ligas de Yu Gi Oh!, ya sea regionales o locales, Honduras para lograr entrar necesitaba cumplir varios requisitos, el primero de ellos es tener un tienda legalmente reconocida por la Cámara de Comercio hasta que por fin llegó Allenstore y pudimos armar este evento oficial", asegura Fonseca. "Ahora tenemos la primera oportunidad de tener este evento internacional en nuestro país", agrega.

"La comunidad en Honduras es muy grande y al ver este movimiento los ejecutivos de Konami dieron el visto bueno para ser la sede del evento regional. Tendremos participantes de todos lados, desde Nicaragua y Guatemala y sin olvidar de los cuatro puntos cardinales del país", asegura.

"La gente que participe puede estar segura que se está haciendo con todas las reglas que rigen el juego" ya que así lo demanda Konami, explicó Pedro Fonseca Allen.

Sobre Yu Gi Oh!, en Honduras existen dos ligas, según sean las edades o las regiones en donde vivan los jugadores.

Historia

Yu-Gi-Oh! es un manga creado por Kazuki Takahashi que ha dado lugar a una franquicia además de múltiples series de anime, juegos de cartas y numerosos videojuegos.

Iniciado a partir de 1996 con treinta y ocho volúmenes. El manga fue uno de los títulos más populares ofrecidos en el Weekly Shonen Jump de Shueisha. El anime fue producido por Studio Gallop, y traducido más adelante a más de veinte idiomas y vendido en más de sesenta países.

La obra trata sobre la historia un joven llamado Yugi Muto el cual es un duelista aficionado, quien porta el Rompecabezas Milenario, uno de los siete objetos milenarios, el que le fue regalado por su abuelo.

Adictivo juego

El juego de cartas de Yi Gi Oh! fue desarrollado y publicado por Konami. Está basado en el juego ficticio de Duelo de Monstruos. Fue nombrado el juego de cartas coleccionables con suplementos más vendido en el mundo por el Libro Guinness de Récords Mundiales el 7 de julio de 2009, con más de 22 mil millones de cartas vendidas alrededor del mundo.

Las cartas y las reglas del juego de ficción son enteramente creadas para seguir la trama de la historia, y no son ingresadas al juego real de cartas sin previas modificaciones.

Reglas generales

Cada jugador comienza con un número determinado de puntos de vida (las reglas oficiales designan los LP a 8,000 ó 4,000, dependiendo la decisión de los jugadores) y una baraja de cartas que debe contener como mínimo 40 cartas.

Se produce un duelo por turnos en el que los jugadores usan cartas que representan monstruos, hechizos (anteriormente conocidas como mágicas) y trampas para combatir a sus oponentes.

Los jugadores pueden colocar los monstruos ya sea boca arriba en posición de ataque (vertical) o boca abajo en defensa (horizontal), y cada monstruo en posición de ataque puede atacar una vez por turno a menos que haya un efecto que designe otra cosa.

Tras atacar y destruir con éxito un monstruo de su oponente, el jugador del turno puede hacer daño a los puntos de vida del oponente si el ataque de su monstruo en ataque es superior a la defensa del monstruo oponente en posición de ataque. Algunos efectos de cartas permiten a un jugador ganar un duelo al instante.

El más conocido es con Exodia - The Forbidden One y solo se puede invocar al recopilar toda las cinco piezas. El adversario se rinde, colocando su mano en la parte superior de su Deck.

Tipos de naipe

Las cartas de monstruo son del tipo con la que el jugador batalla y trata con ello de reducir los Life Points de su oponente. Todo monstruo tiene puntos de ataque y de defensa, poseen un atributo de los siete existentes; agua, fuego, luz, oscuridad, tierra, viento y divino guerrero, demonio, lanzador de conjuros, máquina, bestia, bestia alada, bestia guerrero, pez, serpiente marina, aqua, reptil, dinosaurio, dragón, dada, zombi, roca, psíquico, piro, trueno, planta, insecto y bestia divina.

Además de los monstruos de efectos en general, hay subtipos que le dan a los monstruos una cierta generalización. Los otros tipos de naipe son las mágicas o hechizos, son de color verde y tienen diversos efectos para alterar el juego. Así que ya lo sabe, asista y adéntrese en el mágico mundo de Yu Gi Oh!.

m.elheraldo.hn/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad