Ultimas noticias:




HP TouchPad, llega la competencia del iPad

|

Hewlett-Packard ha presentado el TouchPad, su apuesta para entrar en el mercado de las tabletas y quitarle ventas al popular iPad.
El dispositivo, que saldrá a la venta en verano, tiene una pantalla de 9,7 pulgadas y funciona con el sistema operativo webOS de Palm - que compró HP el año pasado por 1.200 millones de dólares (unos 880 millones de euros).



El TouchPad, que pesa 1,5 libras, usa chips de Qualcomm y puede realizar videollamadas.

La empresa de tecnología más grande del mundo por ingresos también anunció dos nuevos teléfonos avanzados, el Veer y el Pre3.

WebOS está ampliamente considerado como una plataforma sólida, pero HP afronta una dura batalla para ganar terreno en el mercado de telefonía móvil porque sus productos llegan tarde a un mercado ya dominado por Apple y los dispositivos basados en el sistema Android de Google.

En un momento en el que el mercado de ordenadores está maduro y los precios caen, HP - el mayor fabricante mundial de ordenadores - necesita ofertas creíbles tanto en las tabletas como en los móviles para seguir estando en el mercado.

Pero sus rivales ya tienen ventaja y la compañía tendrá que gastar de manera enérgica si espera hacer avances.

HP compró Palm para tener una plataforma de software diferenciado y desplegarla a lo largo de una serie de sus productos.

La empresa de investigación de tecnología de la información IDC espera que el mercado de los móviles avanzados crezca un 25 por ciento este año, mientras que otra compañía que analiza la industria, iSuppli, ha predicho que el mercado de tabletas se triplicará. En cambio, IDC espera un crecimiento del 10 por ciento en el mercado de ordenadores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad