Ultimas noticias:




Jardín Botánico del Turia, un museo al aire libre en Valencia VIDEO

|


Les invitamos a conocer un pulmón verde de la ciudad de Valencia. Un granmuseo al aire libre ubicado junto al centro histórico.

El jardín botánico del Turia tiene más de 4.500 especies de plantas y árboles provenientes de los cinco continentes. Está lleno de peculiaridades y curiosidades, es también un oasis de paz, un rincón, donde buscar algo de sosiego. Una de las estrellas es un lames que tiene 150 años y mide 20 metros.

Fue creado en el siglo XVI como espacio destinado al estudio de la botánica y donde se cultivaban todo tipo de plantas medicinales que luego se enviaban a las boticas. Ahora el recinto alberga también un museo, una biblioteca y recinto para conciertos.

Otro ejemplar curioso es el que llaman carcasa. Se trata de una datilera que tiene 35 brazos y parece una gran carcasa de fuegos artificiales. Hay 120 especies de palmera, alguna de las cuales tienen más de dos siglos. Llama la atención la completa colección de cactus que se conservan.

Está situado en la calle Quart y se puede visitar hasta las seis de la tarde en invierno y hasta las nueve en verano.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad