Ultimas noticias:




¿Qué son los códigos QR?

|

Los Códigos QR son códigos de barra de 2 dimensiones que son fáciles de escanear utilizando cualquier teléfono móvil moderno. Este código luego será convertido (llamado "desquarificar") en una pieza (interactiva) de texto y/o link.


Por ejemplo vas caminando por la ciudad y descubres un póster para un evento que te resulta interesante. Prendes tu teléfono móvil, escaneas el Código QR e instantáneamente recibirás más información y un link a una página web en la cual puedes comprar los tickets. No tienes que escribir o recordar nada. Los Código QR pueden ser muy pequeños, esto permite no utilizar mucho espacio en los productos que los contienen.



Pero, ¿Para qué mas me puede servir un código QR?

Uno de los usos modernos que pueden tener es usarlo para promocionar productos o servicios vía Facebook.

La manera de hacerlo es por medio de Likify, una herramienta que nos permite generar un código QR para que las personas se hagan fan de nuestro producto o servicio en Facebook. Dicho QR se puede usar en cualquier medio impreso, como un folleto, póster, tarjetas de presentación o algún otro.

Likify se puede usar de forma gratuita, solo se requiere un registro e información sobre el producto o servicio en Facebook, un logo, la dirección del sitio y otra información que puede ser relevante para el usuario. Al generar el código ésta va acompañado del ya famoso "Like" o "Me gusta" y mostrara la información que se proporciono en el registro.

¿Qué necesito para leer códigos QR?

Se necesita un software instalado en tu teléfono móvil, el cuál encenderá la cámara para que puedas escanear el código y muestre la información.

Para teléfonos con Android puedes usar: Barcode Scanner, QR Droid

Para Iphone o Ipod (4a Generación): i-nigma

Para teléfonos con Symbian: Barcode Reader

Para BlackBerry: Beetagg

Para teléfonos con Windows Mobile: i-nigma



Más información sobre códigos QR: Wikipedia

Generar código QR en Likify

Otro generador de código QR gratuito: qurify.com



Por último les dejó nuestra imagen de código QR:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad