Ultimas noticias:




Vigo implanta un sistema de comunicación para sordos pioneiro en Galicia

|

Podrán realizar llamadas codificadas a la Policía Local en caso de emergencia.

Las personas sordas de Vigo dispondrán a lo largo de este año de un sistema de comunicación pionero en Galicia para que se puedan comunicar rápidamente con la Policía Local en caso de emergencia.


La concejala viguesa de Benestar Social, María Méndez, explicó que se trata de un proyecto que desarrollará la Universidad d Vigo con el cual las personas sordas podrán comunicarse a través de códigos específicos. Al recibir las llamadas codificadas, los agentes conocerán automáticamente el tipo de emergencia y la urgencia de la llamada en cuestión.

El sistema, puesto por el Consello de Accesibilidade, ya funciona en Cataluña y ahora se va a adaptar a Galicia. «Estamos traballando en investigación e dando servizo ás persoas que o precisan. Trátase de colaborar entre todas as institucións», apuntó María Méndez

Durante su visita a las instalaciones de la Asociación das Persoas Xordas de Vigo, Méndez también anunció que en el próximo mes se renovará el convenio con su departamento, cifrado en 20.000 euros. Esta ayuda permite a la asociación contar con un intéprete de lengua de signos, una figura que en el 2010 tuvo más de 2.000 intervenciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad