Ultimas noticias:




Educación quiere eliminar los másteres con menos alumnos

|

La Consellería de Educación ha propuesto los másteres que hayan tenido menos de cinco alumnos en el presente y el pasado cursos. Además, pretende replantear los planes de estudios de los cursos de posgrado que hayan tenido una matrícula media de entre seis y nueve estudiantes en este periodo con el fin de acomodarlos a la demanda y mejorar la captación de alumnado.

Esta es la propuesta de racionalización de los estudios de posgrado de la Xunta, que se aplicaría el próximo año de forma cohesionada en las tres universidades gallegas y que se presentó ayer al Consello Galego de Universidades. Esta "reflexión sobre la oferta que presentan las universidades gallegas", como la definió el titular de Educación, Jesús Vázquez, cuenta con el apoyo de las vicerrectorías de las tres universidades. Vázquez explicó que el cambio se trató la pasada semana y "todas las partes estuvieron de acuerdo" con la necesidad de "poner orden en la oferta" y en la conveniencia de fijar un límite mínimo de matriculados para ofertar una titulación. Por ello, la Secretaría Xeral de Universidades ha solicitado a las tres instituciones los datos relativos al número de estudiantes matriculados por primera vez en titulaciones de postgrado durante esos dos cursos.

En el Consello se aprobó también la creación de un consorcio entre las tres universidades y Educación con el objetivo de lograr una mayor eficiencia de la Comisión Interuniversitaria Gallega (CIUG). Así, el consorcio se encargará del procedimiento de acceso y de incorporación de estudiantes al sistema universitario gallego. La Xunta mantendrá la aplicación informática y el personal relacionado con la misma.

elpais.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad