Ultimas noticias:




El cuadro más caro del mundo se expone en Londres

|

La pintura más cara que se ha vendido en una subasta, Desnudo, hojas verdes y busto, de Pablo Picasso, se exhibe desde este lunes por primera vez al público en la galería Tate Modern de Londres.

La obra de 1932, que se vendió por 106,5 millones de dólares en la casa Christie´s de Nueva York el año pasado, ha sido prestada a las galerías Tate por una colección privada y será exhibida en una nueva sala dedicada a Picasso en la sección Poesía y Sueño.


Desnudo, hojas verdes y busto es una de la serie de pinturas que Picasso hizo de su musa, Marie-ThérEese Walter, realizadas por el artista en Boisgeloup, Normandía, en los primeros meses de 1932", dijo Nicholas Serota, director de la Tate.

"Son consideradas de sus más grandes logros del período de entreguerras", añadió.

Picasso conoció a Walter en 1927, pero mantuvieron su relación en secreto ya que el pintor estaba casado con Olga.

Según la Tate, recién en 1931-32 comenzó a hacer esculturas y pinturas en las que la manipulación del cuerpo de Marie-ThérEese Walter era explícito y erotizado.

Aunque Picasso ocultó su relación con Walter, esta obra fue una de las que mostraron abiertamente la obsesión que tenían los amantes el uno con el otro.

Antes de ser vendida en mayo, la obra había estado en poder de los coleccionistas Sidney y Frances Brody, con sede en Los Angeles, durante casi seis décadas.

Adquirieron la obra en 1951 a Paul Rosenberg & Co., que la había comprado al artista en 1936. Durante ese período sólo se expuso en público una vez, en 1961, para conmemorar el cumpleaños número 80 de Picasso.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad