Ultimas noticias:




Identifican el perfil de unos pacientes clave para avanzar en el control natural del Sida

|

Barcelona. (EFE).- Un grupo de investigadores ha logrado identificar el perfil genético de un grupo de pacientes seropositivos que controlan la infección sin medicación de la manera más eficaz, con lo que podrían tener la clave del control natural del SIDA.


El equipo de investigadores, que ha presentado su descubrimiento en el Congreso Internacional de Retrovirología (CROI) de Boston, está dirigido por el Ragon Institute of Massachussets General Hospital y ha contado con la participación de los especialistas de IrsiCaixa Javier Martínez-Picado y María José Buzón.

En concreto, los investigadores han logrado secuenciar 30.000 genes de 35 personas para analizar por primera vez las causas genéticas que permiten que algunos infectados por el VIH puedan controlar la infección de manera natural, sin medicación, y no desarrollar el SIDA.

A partir de aquí, han podido identificar a un grupo de pacientes, que han denominado "la elite de la elite", que no necesitan activar su sistema inmunitario para controlar la infección.

Según los investigadores que han participado en el estudio, publicado en el número de marzo en la revista Journal of Virology, este descubrimiento podrá servir a corto plazo para evaluar la predisposición de los pacientes seropositivos a desarrollar las complicaciones asociadas con el VIH que disminuyen su esperanza de vida, como riesgos cardiovasculares, alteraciones metabólicas, anormalidades nerviosas y problemas hepáticos, renales y óseos.

www.lavanguardia.es/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad