Ultimas noticias:




Las clínicas de Alicante se alían para el turismo sanitario

|

Ocho clínicas y hospitales privados de la provincia de Alicante han constituido la asociación Mediterranean Health Care con el objetivo de convertir a la provincia en referencia europea del turismo de salud.

La clínica Vistahermosa, el hospital internacional Medimar, el hospital San Jaime USP de Torrevieja, el Hospital Clínico Benidorm, Vissum Corporación Oftalmológica, Sha Wellness Clinic de El Albir, el instituto maxilofacial Davó y el centro de rehabilitación neurológica Casaverde se unen para internacionalizar sus servicios.


La oferta conjunta de la asociación, que ha supuesto una inversión inicial de 400.000 euros, va dirigida tanto al mercado de particulares mediante la contratación on-line como a compañías de seguros, operadores turísticos e instituciones públicas de salud de otros países. Europa, Estados Unidos, Rusia y norte de África son sus principales mercados, aunque “manteniendo siempre la capacidad de servicio a la comunidad en que se encuentra la asociación”, según su presidente, Alberto Giménez Artés.

Mediterranean ha constatado en sus estudios que las tendencias demográficas –mayor número de personas de la tercera edad–; las económicas –incrementos en los niveles de renta–; los factores sociales –más preocupación por la salud–; la globalización y la creciente tendencia a viajar, conllevan un importante crecimiento de los mercados de salud.

En este sentido consideran que el protagonismo de los vuelos de bajo coste y la ampliación del aeropuerto de El Altet serán determinantes para captar pacientes.
Además del programa asistencial, la asociación ofrecerá un servicio integral de contratación de hoteles, desplazamientos, pruebas previas y excursiones para los familiares acompañantes.

www.expansion.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad