Ultimas noticias:




Arqueólogos egipcios encuentran estatua de faraón en Luxor

|

Arqueólogos egipcios descubrieron una de las estatuas más grandes conocidas hasta ahora del faraón Amenhotep III en el templo consagrado a su memoria en Luxor, en el sur de Egipto, anunció hoy el Ministerio de Antigüedades en El Cairo.


La estatua de 13,5 metros de altura está partida en siete trozos y no se halló aún la cabeza, especificó el Ministerio. Amenhotep III, que vivió en el siglo XIV a.C. y era el abuelo de Tutankamón, fue uno de los faraones más célebres de la 18a. dinastía, que reinó en Egipto entre 1550 y 1292 a.C.

El templo, uno de los más grandes de Luxor, fue destruido por un terremoto en el año 27 a.C. La estatua desenterrada era una de las dos que estaban colocadas sobre el acceso norte del Templo de Amenhotep III, en la orilla occidental del Nilo en Luxor.

Los arqueólogos esperan hallar también la otra estatua. Otras dos estatuas fueron desenterradas por la misma misión arqueológica, una de ellas representa a la antigua deidad egipcia de la sabiduría, Thoth, con cabeza de mandril, y una pequeña escultura de la diosa de la guerra Sekhmet, siempre representada con cabeza de leona.

www.laprensagrafica.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad