Ultimas noticias:




Barack Obama divulga su certificado de nacimiento

|

EFE / WASHINGTON La Casa Blanca divulgó hoy el certificado oficial de nacimiento del presidente Barack Obama ante el creciente debate en el país sobre si el mandatario había nacido o no en Estados Unidos, informó la residencia oficial.


Según indicó hoy en un comunicado Dan Pfeiffer, director de comunicación de la residencia oficial, las dudas sobre la veracidad de la copia simple del certificado -que es lo único que estaba disponible hasta el momento- llevaron a la Casa Blanca a solicitar la versión completa.

El certificado divulgado hoy confirma que Obama nació en Honolulu (Hawai) el 4 de agosto de 1961. Está previsto que Obama comparezca a las 9.45 (13.45 GMT) en la residencia oficial para informar sobre su decisión.

La publicación del certificado llega después de que algunos potenciales candidatos presidenciales, como el magnate neoyorquino Donald Trump cuestionasen el lugar de nacimiento de Obama.

Trump reiteró sus dudas el lunes en una entrevista con la cadena de televisión CNN, en la que aseguró que le habían dicho que el certificado se había "perdido".

Una encuesta reciente realizada por CNN concluyó que el 75% de los estadounidenses cree que Obama había "definitivamente" o "probablemente" nacido en Estados Unidos.

Entre los republicanos, sin embargo, la percepción es distinta y más de cuatro de cada 10 creen que "probablemente" o "definitivamente" el presidente no nació en el país.

La Constitución estadounidense sostiene que sólo las personas nacidas en Estados Unidos pueden convertirse en presidente.

Los escépticos sostienen, entre otras cosas, que Obama nació en el país natal de su padre, Kenia.

/www.diarioinformacion.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad