Ultimas noticias:




El 35% de padres no protege bien a sus hijos del sol

|

El cáncer de piel se desarrolla en la edad adulta, pero se genera en la infancia".

La advertencia de la responsable de comunicación de la Asociación española contra el cáncer (Aecc), Esther Díez, justifica que ayer decidieran adelantar algunos de los resultados de un estudio que se presentará en junio. Según el mismo, un 35% de los padres que tienen hijos mayores de10 años descuidan el cuidado y la protección de los menores bajo los rayos solares, pese a que éstos son más vulnerables al sol.



La Aecc se llevó lasmanos a la cabeza con los datos preliminares del estudio Comportamientos de protección solar y percepción del riesgo de cáncer que elabora anualmente para hacer una campaña "más efectiva" antes de verano. "El riesgo de padecer cáncer aumenta si de pequeño has tomado el sol sin protección", clama Díez temerosa de que el hábito de descuidar la piel se asiente como una pauta de comportamiento en muchos menores durante toda su vida.

EL APUNTE

Las virtudes de tomar el sol con protección

Las bue nas te m peraturas se han dejado caer por la Península. Por eso, la Aecc lanza este mensaje de prevención. Con todo, rompe una lanza porelsol. "Es una fuente de vítamina D y A", dice Díez. La clave está en hacerlo con protección y fuera del horario de riesgo (12.00 a 16.00).

www.adn.es/i

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad