Ultimas noticias:




Inauguran radar meteorológico para tormentas

|

El gobernador Emilio González Márquez asistió ayer por la mañana al Instituto de Astronomía y Meteorología (IAM) de la Universidad de Guadalajara, a la inauguración del funcionamiento del radar meteorológico Doppler.


Acompañado del rector Marco Antonio Cortés Guardado y del rector del CUCEI, César Octavio Monzón, el Mandatario estatal informó que este sistema tuvo un costo de alrededor de 1.2 millones de dólares y que servirá para prevenir el impacto de las tormentas en todo el Estado.

"La disposición del Gobierno del Estado fue apoyar a la Universidad de Guadalajara para comprar este radar meteorológico Doppler, buscando anticiparnos a los fenómenos para que no sea por reacción como actuamos, sino para estar listos para ayudar a la gente", dijo el Gobernador.

Ángel Meulenert, académico del IAM, explicó que el radar tiene un radio de 250 kilómetros, que abarca todo Jalisco y parte de los estados colindantes.

A través de este sistema, los meteorólogos recibirán información sobre en qué área del Estado se registrarán tormentas y avisarán a las autoridades de Protección Civil en caso de que se aproxime alguna precipitación fuerte.

www.am.com.mx/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad