Ultimas noticias:




La obra de la artista griega Sophia Vari viste la Castellana de Madrid

|

Madrid,  (EFE).- Quince esculturas de gran formato de Sophia Vari se exhibirán desde hoy y hasta el próximo mes de septiembre a lo largo del paseo de la Castellana de Madrid, que se viste así con la obra de esta artista griega que visita por primera vez la capital de España.


La exposición, "Sophia Vari, forma y color", pretende "tomar la geometría, el volumen y las formas para humanizarlas en el espacio", según ha explicado Vari, quien se inició en el mundo del arte como pintora, según explica un comunicado del Ayuntamiento de Madrid, organizador de la muestra.

Tras años de estudio e investigación, y el sentimiento de que la pintura ponía límites a su expresión artística, Vari evolucionó hacia la escultura: "Quería poder girar alrededor de la obra, darle forma en el espacio, sentir que aquello que había creado existía de verdad", ha señalado la artista durante la inauguración.

El punto de inflexión que marcó esta transformación artística fue el encuentro con el escultor británico Henry Moore en 1969 y el impacto que supuso su obra. Desde entonces, la obra de Vari ha evolucionado desde sus primeras esculturas figurativas a la estructura de los planos y la monumentalidad.

La muestra de esta prestigiosa artista internacional se extiende desde la plaza de Colón hasta la calle del Marqués de Riscal, convirtiendo la Castellana en un encuentro cultural que podrá disfrutarse desde abril hasta el mes de septiembre. EFE
www.abc.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad